Buenos días, vereis tengo que cambiar los míticos silentblocks de los boomerang/brazo suspension ya he visto que por aquí todo el mundo recomienda los meyle, estos lo mas baratos que salen en ebay puestos en casa son 73€, el caso es que los encuentro de TRW por practicamente la mitad, entonces mi duda es.. realmente merece la pena comprar los meyle?? con el precio de estos practicamente compro dos juegos de los normales... La verdad que no se la vida util que suelen tener los normales pero... me hace dudar Los meyle que son de otro material? Posdata: La mano de obra da igual, porque lo hago yo todo
Según lo que me explicaron en la exposición de sus productos, son piezas sustitución reforzadas con una vida útil muy superior a las oem, a mi sinceramente la charla me convenció. Yo en el mio tengo las horquillas delanteras de meyle hd y los silentblocks y sin duda va muy fino.
Yo también tengo dudas aquí. Voy a heredar un 320d del 99 con 270k y cuando lo conduje últimamente la dirección es muy imprecisa. Estaba pensando en cambiar los silentblocks como aquí el compañero, pero...sería recomendable cambiar también los boomerangs (como los kits que venden completos por internet) o con los tacos es suficiente?
En principio con los silentblocks es suficiente, suponiendo que tiene los amortiguadores bien. Saludos.
yo llevo los meyle desde hace 3 años y te los recomiendo si me dijieras que son 200 euros la diferencias pero por el precio que tienen yo creo que no recompensa pero claro cada uno piensa de una forma
Los amortiguadores deberían estar bien, aunque son un poco blandos. A los 200k se los cambiaron junto con el embrague. La idea que tenía es en unos cuantos km cambiarle los silentblocks (no se si con o sin los boomerangs), ponerle unos amortiguadores más duros con unos muelles más bajos y ponerle unas estabilizadoras que tengo rodando por casa que saqué de un z4.
Yo tenía la sensación bastante típica de los e46 de que al pasar encima de las líneas o surcos de la carretera el coche daba "bandazos"..fue colocarle los silent Meyle así como la articulación que une la caña de la dirección con la cremallera y problema solucionado (no sé exactamente como se llama a la pieza en cuestión). Para mí muy recomendables. Aparte se supone que duran bastante más que los de serie, y por muy poco dinero más. Saludos
Y que pasa con los powerflex? Yo tengo los meyle y un juego de powerflex en el trastero y me pica la curiosidad de ver como van y montalos!
A mi los originales no me duraban mas de 50 o 60 mil kms en buenas condiciones. Con los Meyle llevo más de 200 mil kms. No se que tal van los TRW, pero yo por 30 o 40 euros no dudaba y ponía los Meyle.
En la conducción no hay gran diferencia aunque mejorar claro que mejora, date cuenta que lo habitual es que sustituyan a unos silentblocks fuera de juego.
yo compre mi coche con las ruedas colgando asi que puse unos de poliuretano macizo y excentricos (dan 0.5º de avance) y no van mal............ no puedo comparar con los originales porque nunca los probe, eso si, creo que son indestructibles................
He pedido alfinalos los Meyle HD, ya que hablais tan bien de ellos, una duda, las puntas delanteras tambien se cambian?
Los powerflex son mas duros, pero duran para toda la vida, de hecho están en teoría garantizados de por vida. Saludos.
sip, asi es.......... yo puse unos energy suspension y son un bloque de poliuretano, indestructibles............
yo llevo strongflex y menudo cambiazo ha dado el coche. notas que va más duro y el tacto de dirección más preciso, la dirección lee mejor la carretera. stronglfex son macizos de poliuretano, vamos el mismo tipo que powerflex. s2
Muy buenas, estoy interesado en el tema aunque ando un poco perdido y me gustaria que algien me explicase un poco. En este que es lo que se cambia exactamente y para que sirve? yo se que tengo un silentblocks de la parte trasera malo o almenos eso me dijeron cuando lo lleve al taller y no se si tiene que ver con el tema ya que silentblocks creo q hay en mas sitios en el coche y este creo que tiene q ver con el de la dirección no? Un saludo y gracias
Sip, el coche lleva diferentes silentblocks, en el motor, eje trasero, eje delantero... estos en concretos se van muchisimo en los e46 y son de los boomerangs/trapecios del eje delantero
Muchas gracias. Si tengo ido los de atras (en algunas curvas escucho un ruido como si saltase 2 hierros juntos y volvieran a su sitio en la parte trasera) que hago? ¿Es fácil de cambiar o no me complico y lo llevo al taller? ¿que tengo q buscar unos meyle que veo q son los que mas se recomienda o no tiene nada que ver? Perdonar mi ignorancia pero se poco del tema y quisiera ir viendo precio y demas para ir pidiendo las piezas y si no es complicado hacerlo yo pero la verdad que estoy perdido en este tema y no kiero comprar algo q después no sea para lo que me sirve.
Pues sin verlo es dificil saber cual es, si no tienes ni idea yo desde luego iria al taller pues seguramente necesites una prensa para montarlo. En este caso seguro que los Meyle funcionan bien, pero creo no son tan "delicados" como los delanteros que pongo aqui, por lo que seguramente unos de marca "normal" tambien funcione bien aqui puedes ver algunos precios: http://www.oscaro.es/silentblock-de...coupe-330ci-3-0-i-coupe-231cv-251-3228-202-gt