Duda Silenblocks traseros diferencial

Aleex320

En Practicas
Modelo
BMW E46 M54B22
Reacciones
25
Buenas! me toca cambiar los silenblocks traseros del diferencial a mi E46 (los dos delanteros y el trasero) he pensado en ponerle los Strongflex, y comprarlos en la pagina "el casquillos.es" pero antes de hacerlo me gustaría saber opiniones, descarto Powerflex porque se me van de precio, ¿se nota diferencia en la conducción con silens de poliuretano? ¿sufrirá algún otro componente a costa de que los silen sean más duros por el material? ¿alguna otra marca que me podais recomendar? ¿referencias para los OEM en autodoc?

Os dejo los links de los silens de Stronflex por si queréis echar un vistazo.

Toda ayuda que me podáis ofrecer es bienvenida.
Gracias de antemano!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.399
Desde luego, lo que no absorba un componente, lo absorberá otro.
Prefiero cambiar silentblocks cada x kms., que no se rompa otro componente.
Yo pondría los originales del conce.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
669
los meylehd son un intermedio entre originales y powerflex

sportivo

En Practicas
Reacciones
152
Dos de dos que casualmente han roto soporte de barra estabilizadora delantera llevando montados silentblocks de poliuretano:
Resulta extraño que ningún fabricante haya dado el paso todavía de montarlos en sus vehículos de serie si son tan buenos como el marketing promete... :duda:

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
102
En mi opinión strongflex es lo mejor relacion calidad precio.

Yo los silents que he ido cambiando, en su mayoria, todos de poliuretano. Si cambias esos del diferencial, son de por vida. Compra esas referencias y listo. Ahora, mejorar comportamiento concretamente con esos, en absoluto. Otra cosa es si cambiaras los silents de los brazos, puente, etc... que si notas mas rigidez yendo rapido.

PD: tambien puedes comprarlos en su web oficial, evitando distribuidores :guiño:

S229

En Practicas
Modelo
130i, 330 ci
Reacciones
183
los meylehd son un intermedio entre originales y powerflex
Sí, pero en el caso de los del diferencial, HD sólo hay para el trasero. Los dos delanteros de Meyle son gama OEM.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.949
Hace uno días, cambié solo el trasero, estaba reventadísimo, puse Meyle HD. He notado mucho el cambio.
PD: los delanteros no sufren tanto.

Última edición:

Aleex320

En Practicas
Modelo
BMW E46 M54B22
Reacciones
25
Buenas de nuevo compañeros, al final he optado por la marca Meyle, tanto los 2 delanteros como el trasero, en mi caso el trasero está bastante agrietado y me da cosa conducir con eso así, principalmente en qué notáis el cambio?

S229

En Practicas
Modelo
130i, 330 ci
Reacciones
183
principalmente en qué notáis el cambio?
Pues todo dependerá del punto de partida y de lo que notases antes del cambio.

Por ejemplo, al mío se le han cambiado hace nada por Meyle y Meyle HD, más en plan "poyaque" al tener desmontada la parte inferior que porque le hiciera realmente falta (tiene 160.000 kms sin uso exigente y no tenía síntomas) y los silentblocks, el flector o el soporte de cardan y su rodamiento han salido prácticamente nuevos, sin grietas de ningún tipo y conservando su flexibilidad, aunque en casi 23 años supongo que alguna propiedad habrían perdido.
En mi caso, en la conducción no he notado nada. La única diferencia que he podido apreciar es que cuando mi mecánico baja el coche desde la calle al taller (que está en el subsuelo, teniendo que meter los coches marcha atrás, despacito y frenando por una rampa estrecha y pronunciada en cuyo final hay que girar y maniobrar) ya no he escuchado ciertos "golpeteos" metálicos que antes sí hacía al transferir pesos.

Sin embargo, tenía en el taller al mismo tiempo un 330cd ya restyling unos meses más nuevo que el mío (matrícula CJ*, siendo el mío CD*) con el doble de kms y el silentblock trasero ya muy tocado visiblemente, con lo que hacía un clonck metálico muy pronunciado al iniciar la marcha en cualquiera de los sentidos, y en este caso, sólo con cambiarle el silentblock trasero por el recambio paralelo de turno que le ha traído el recambista ya ha mejorado un huevo.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.374
Pues todo dependerá del punto de partida y de lo que notases antes del cambio.

Por ejemplo, al mío se le han cambiado hace nada por Meyle y Meyle HD, más en plan "poyaque" al tener desmontada la parte inferior que porque le hiciera realmente falta (tiene 160.000 kms sin uso exigente y no tenía síntomas) y los silentblocks, el flector o el soporte de cardan y su rodamiento han salido prácticamente nuevos, sin grietas de ningún tipo y conservando su flexibilidad, aunque en casi 23 años supongo que alguna propiedad habrían perdido.
En mi caso, en la conducción no he notado nada. La única diferencia que he podido apreciar es que cuando mi mecánico baja el coche desde la calle al taller (que está en el subsuelo, teniendo que meter los coches marcha atrás, despacito y frenando por una rampa estrecha y pronunciada en cuyo final hay que girar y maniobrar) ya no he escuchado ciertos "golpeteos" metálicos que antes sí hacía al transferir pesos.

Sin embargo, tenía en el taller al mismo tiempo un 330cd ya restyling unos meses más nuevo que el mío (matrícula CJ*, siendo el mío CD*) con el doble de kms y el silentblock trasero ya muy tocado visiblemente, con lo que hacía un clonck metálico muy pronunciado al iniciar la marcha en cualquiera de los sentidos, y en este caso, sólo con cambiarle el silentblock trasero por el recambio paralelo de turno que le ha traído el recambista ya ha mejorado un huevo.
Y esta “mejora de un huevo” ¿en que se traduce?

Saludos

S229

En Practicas
Modelo
130i, 330 ci
Reacciones
183
Y esta “mejora de un huevo” ¿en que se traduce?

Saludos
Pues el simple hecho de haber mitigado casi totalmente o directamente acabado con el molesto golpeteo al iniciar la marcha en un sentido u otro ya es bastante mejoría, y digo yo que haber corregido esa holgura tampoco le habrá venido mal a los propios elementos de cuyo movimiento no controlado era producto ni al chasis en su conjunto.

Para tener información más completa sobre el huevo que ha mejorado ya habría que pedirle a su dueño que nos explicase con más detalle qué .notaba antes y lo que nota ahora. :)

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Yo cambié el del 325ci por meyle hd y mejoró mucho el clonk porque estaba hecho polvo, pero lo encuentro un poco flojo. No creo que dure mas de 3 o 4 años