Silbido turbo E46

Yabadabadu

En Practicas
Modelo
BMW E46 330cd r
Reacciones
0
Buenas, pues resulta que desde hace un tiempo, vengo escuchando como un silbido, que creo viene del turbo el coche es un 330cd 204cv, si no me equivoco el turbo es de geometría variable, cuando le desconecto la tubería de vacío que va a la electroválvula que controla la geometría se quita el silbido, pero la geometría parece trabajar bien ya que se lo quito y baja bastante y al ponerlo sube, el coche va bien aunque a veces se limita y da fallo de masa de aire, lo mismo es el caudalímetro que le puse uno barato porque el suyo murio... Había pensado en la electroválvula pero en la diagnosis no da nada y también pensé en carbonilla en la geometría pero como parece que se mueve bien...
Por otro lado llevo una línea recta, que ya lleve hace un año o así y quite y el coche sonaba gordísimo, pero ahora solo suena un poco al dejar de escucharse el silbido a partir de unas 3k revoluciones, y si le quito el vacío a la electroválvula se limita lógicamente pero suena gordo como antes....
A ver si me podéis echar una mano que la verdad que me lleva loco ns por donde tirar.
El colector por cierto está sustituído por uno de fundición ya que el suyo rajo, fallo endémico de estos 204cv

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.370
Pon un caudalimetro decente, aunque sea usado, cambia si es euro3 euro4.

Yabadabadu

En Practicas
Modelo
BMW E46 330cd r
Reacciones
0
Da error de masa de aire con el caudalimetro desconectado?

Tienes anulada la egr?
Si la llevo anulada electrónicamente
Me aparece el error como fugaz cuando falla lo borro y ya, si lo desconecto si salta como error permanente

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.370
Revisa el tubo de admision del turbo, que encaje bien y sea estanco.

Te da poca masa de aire?

Yabadabadu

En Practicas
Modelo
BMW E46 330cd r
Reacciones
0
Revisa el tubo de admision del turbo, que encaje bien y sea estanco.

Te da poca masa de aire?
Pues no lo sé no indica si es de más o de menos
Voy a quitar el tubo directamente y le piso a ver si hace el ruido y comento

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.867

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.867
Buenas, pues resulta que desde hace un tiempo, vengo escuchando como un silbido, que creo viene del turbo el coche es un 330cd 204cv, si no me equivoco el turbo es de geometría variable, cuando le desconecto la tubería de vacío que va a la electroválvula que controla la geometría se quita el silbido, pero la geometría parece trabajar bien ya que se lo quito y baja bastante y al ponerlo sube, el coche va bien aunque a veces se limita y da fallo de masa de aire, lo mismo es el caudalímetro que le puse uno barato porque el suyo murio... Había pensado en la electroválvula pero en la diagnosis no da nada y también pensé en carbonilla en la geometría pero como parece que se mueve bien...
Por otro lado llevo una línea recta, que ya lleve hace un año o así y quite y el coche sonaba gordísimo, pero ahora solo suena un poco al dejar de escucharse el silbido a partir de unas 3k revoluciones, y si le quito el vacío a la electroválvula se limita lógicamente pero suena gordo como antes....
A ver si me podéis echar una mano que la verdad que me lleva loco ns por donde tirar.
El colector por cierto está sustituído por uno de fundición ya que el suyo rajo, fallo endémico de estos 204cv
Si lo llevas catalizador es normal que se escuche zumbar el turbo