Silbido motor. EDITO: TURBO ROTO! (CON FINAL FELIZ)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Guybrush, 10 Ene 2009.

1. Guybrush

Guybrush Forista

Me Gusta:
    0
    Hola a todos. Primera posible avería en 2 años y medio con el coche:
    Me hace un silbido el motor. Lo hace cuando suben las revoluciones y se oye claramente.
    Pensé que podría ser el turbo pero lo hace incluso en punto muerto si pisas el acelerador.
    También he pensado en el dumper pero eso, según creo, es como un chirrido no? no un silbido.
    Empezó a hacerlo anoche después d 40kms d autovía y hoy, en frío, seguía haciéndolo.

Qué creéis que puede ser?
    Ya no tengo garantía, me aconsejaís llevarlo al conce o a un taller normal?

Gracias!!

2. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    eso es el turbo...puede que te dure años o unos meses......a mi me lo cambiaron con 90.000km por ese mismo ruido.

3. propulsor

propulsor Guest

saludos, que mala suerte, supongo que si no es dumper puede ser la correa de servicio pero vamos que al conce o a un mecanico de confianza.

4. Guybrush

Guybrush Forista

Me Gusta:
    0

Eso me ha dicho un mecánico amigo mío, q es el turbo.
    Pero me ha dicho que puede que sea sólo un manguito.

¿Cuánto te costó a ti en el conce?

5. -Victor.T-

-Victor.T- Guest

Me estraña que en tu modelo sea turbo, mirate los manguitos del que va del turbo al intercooler y del que sale al intercooler, puede haber alguna fuga o poro y te pierda aire tiene toda la pinta.

6. Guybrush

Guybrush Forista

Me Gusta:
    0

Justo eso me han dicho. Porque ad+, si fuera el turbo habría notado pérdida d potencia no?

A ver el lunes que me dicen.

7. -Victor.T-

-Victor.T- Guest

Tiene la pinta de que algun manguito este rajado y pierda aire, pero si te suena a ambulancia es posible que sea el tubo.

Seguro que el conce te lo soluconara, suerte :guiño:

8. Guybrush

Guybrush Forista

Me Gusta:
    0
    Jeje, al principio me puse a mirar por el espejo porque creía q venía un ambulancia detrás :descojon:

Pero también lo hace en parado, así q espero tengas razón y sea sólo un manguito.

¿Pasa algo si lo cojo así? Es q esta tarde tengo q hacer unos 80kms.

9. knick

knick Forista

Me Gusta:
    5

+1

Seguro que es un manguito, mi hermano llevó antes de ayer su coche al taller por lo mismo, silbido fuerte (mu fuerte!) y resultó ser un manguito que sale del intercooler hacia el turbo, creo recordar.

a él le costó 70 euros la reparación en la ford, es un focus ´06

10. knick

knick Forista

Me Gusta:
    5
    intenta no cogerlo mucho, pero si no hay mas remedio, no le pises mucho, no vaya a ser que se abra mas el agujero del manguito... ;-)

11. Guybrush

Guybrush Forista

Me Gusta:
    0
    Buf, eso traducido a la BMW será el triple...

12. knick

knick Forista

Me Gusta:
    5
    eso me temo señor Threepwood!

13. Guybrush

Guybrush Forista

Me Gusta:
    0
    Bueno, pues me han dado cita para el miércoles a primera hora. A ver qué pasa.
    Me quería dar la cita para dentro d dos semanas, claro hombre, dos semanas sin coche...

14. Guybrush

Guybrush Forista

Me Gusta:
    0
    Estoy flipando.
    Me acaban d llamar los de BMW y me dicen que hay q cambiar el turbo entero y q me costaría por lo menos 2.500€.

Me he quedado a cuadros. He empezado a pelearme y decirle q a un coche con 60.000 kms y q lleva sólo 3 meses sin garantía no es de recibo q le pase eso.

Me dice que si doy mi consentimiento para cambiar la pieza haría gestiones para que bmw pague una parte de ese dinero pero q no me lo garantiza.

Estoy ahora mismo pa echarme a llorar. ¿Qué opináis?

15. Rikelme

Rikelme En Practicas

Me Gusta:
    1
    ve a un taller de confianza q te lo puedan arreglar mas barato hombre

16. cordobesbmw

cordobesbmw Guest

yo vengo de un taller de confianza y me pasaba lo mismo kle me suena como ambulanciia y me ha dicho ke es dfel turbo ke hay ke cambiarlo que no se pueden arreglar estos turbos ke me saldra por unos 1500e pero ke siga todavia con el coche asi y en cuanto note perdida de potencia y mas ruido es cuando se cambia ke no pasa na si se rompe el turbo ke puedes circular sin turbo. asi ke nada de manguitoas ni nada en bmw cambio de turbo ok? un saludo tio para mi tb es una putada 1500e pero bueno abra ke mimarlo al peke

17. Guybrush

Guybrush Forista

Me Gusta:
    0
    Pero tú lo tienes en garantía? Te pregunto porque veo que te registraste en el foro hace poco.

Yo voy a luchar todo lo posible porque lo asuma BMW, por lo menos una gran parte. No veo lógico q a un coche con tan poco tiempo y tan pocos kms haya que echarle esa cantidad d dinero encima, y más cuando la garantía se pasó hace 3 meses.
    Además ya pierdes la confianza ¿quién me dice q dentro d poco no le pasará otra vez?

18. unbmwparami

unbmwparami Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Buffff.... 2500 pavetes....
    Intenta por todos los medios que lo asuma bmw, mucha suerte!!

19. Guybrush

Guybrush Forista

Me Gusta:
    0

Gracias.
    He llamado a BMW Ibérica y me han dicho que van a hacer un seguimiento del caso.

A ver qué pasa.

20. setitj

setitj

Me Gusta:
    0
    no lo arregles en la BMW, hay muchos talleres especializados en estas cosas y te ahorraras una pasta

21. Guybrush

Guybrush Forista

Me Gusta:
    0
    Sí, si eso lo tengo claro pero primero quiero intentar por todos los medios que me lo incluyan en la garantía.

22. Centralero

Centralero Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    si se te ocurra circular con el turbo roto!!joderas el motor,por que el humo blanco es que estas quemando el aceite del motor en cuanto no tengas aceite bye bye motor,ese mecanico lo que te ha dicho es una salvajada.

23. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    Que tiene que ver? el impulso del turbo con que se te joda el motor? no estoy muy puesto, pero me da que nada...

24. -Victor.T-

-Victor.T- Guest

Pues valla putada,creo que es el primer turbo petao en el 118d que se ve en este foro, tambien no les agas caso a los de la bmw toda la culpa le echan al turbo y quiza sea la junta de escape,como a ocurrio varias veces, lucha con BMW iberia que seguro que te lo arreglan, si no pues en cualquier taller te lo solucionan y te ahorras una pasta y ya puesto le metes uno mas grande,llama a turbo 3.

25. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

Eso tiene solucion que vea si baja el nivel de aceite y listo, si no baja el nivel de aceite no tiene por que preocuparse ya que no significa que este perdiendo aceite el turbo, no todas las averias de turbo pierden aceite., ya que singinifica que no lo esta tirando, esta claro que no es lo mas recomendable ni sugerible, pero hay muchas averias de turbo en las cuales puedes seguir circulando sin problemas (no quiere decir que sea esta).
    Una vez fui a turbolider (aclaro que turbolider es una de las empresas mas importantes de madrid reparando turbos solo se dedican a eso ni lo quitan ni lo montan ni nada, solo reparan) en madrid por un problema de un golf que tiraba muy bien vamos tenia toda la potencia iva sin problemas pero silbab mucho el turbo y me dijeron que si es una averia, pero que el coche podia circular sin problemas vamos que hace 2 años y sigue cirulando... y que cuando tuviera alguna perdida de pontencia ahi si fueramos a cambiarlo pero... bueno nadie te puede asegurar nada. puede durar mucho o nada.

salu2

26. Guybrush

Guybrush Forista

Me Gusta:
    0
    FINAL FELIZ (por ahora):
    He estado en la BMW y no me ha hecho falta ni liarla mucho. Me ha dicho que me lo paga BMW, yo sólo pago la mano de obra que son 270€.
    Mañana piden el turbo nuevo y para el lunes me lo tendrán arreglado.

La verdad es que los coches, aunque sean BMW, son máquinas y se rompen pero servicios como el que me han dado hoy es lo que yo creo que la diferencia de otras marcas.

Ya os contaré el final de la historia.

27. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666

Hola y felicidades el mio tiene 1 año y 7 meses, espero que si le pasa algo similar suceda lo mismo, a que taller has ido?

28. Labieno

Labieno Forista

Me Gusta:
    19
    ¿Cuantos km llevas en total?

29. rubenyromeo

rubenyromeo Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    q no se nada!!!!

estos turbossssss.....

30. unbmwparami