Buenas noches, tengo un 320d f30 del año 2016 y desde mediados de verano vengo experimentando en el coche un silbido como de viento a partir de unos 70-80km/h, desde que me percaté del silbido, como no vaya hablando en el coche o tenga la música a un volumen relativamente alto se me mete en la cabeza el muy puñetero y se me hace bastante molesto, cuando más se percibe es entre 80 y 110km/h, de ahí en adelante se sigue escuchando pero ya se empieza a camuflar con el sonido aerodinámico y de rodadura cuanta mas velocidad pillo. Analizando la procedencia del sonido se aprecia que viene de la parte del parabrisas, lo que no tengo tan claro es si se escucha más por la parte central o por los laterales, es muy difícil identificarlo con exactitud. Durante estos meses he hecho distintas pruebas con las entradas del aire acondicionado, por las juntas de puertas, he hecho presión contra el pilar A, he ido poniendo cinta por las distintas partes de la luna y el resultado ha sido decepcionante ya que no he conseguido reducir el ruido con nada, al menos de manera perceptible. Aprovechando que me tocaba ya pasar la revisión en el concesionario y tenia pendiente la campaña de la EGR le comenté al de recepción de taller lo que me pasaba y me dijo que se daría una vuelta el jefe de taller y a ver si localizaba el ruido. Pues bien, dejo el coche por la mañana y ese mismo mediodía me llaman para decirme que ya me tienen listo el coche y que lo del ruido, según el jefe de taller, es de la luna. Dejo pasar un poco el tema, recojo el coche y luego ya en casa después del trabajo me pongo a revisar la luna pensando en bueno, si es de la luna seguramente aunque sea la original no llevará la de origen, pues bien, reviso fecha de fabricación de la luna y es de dos meses antes de la fecha de producción de mi coche por lo que efectivamente es la de origen. Con todos los datos sobre la mesa me he preguntado lo siguiente, si el jefe de taller de un concesionario oficial me está diciendo que es de la luna y la luna que lleva el vehículo es la de origen, ¿Existirá la posibilidad de reclamarle directamente a BMW Ibérica, o por lo contrario, al tener el coche mas de 4 años van a pasar de mi cara olímpicamente? No se muy bien como proceder porque no me cuadra mucho que sea la luna, si hubiese tenido algún defecto hubiera salido mucho antes de los 4 años y me estoy oliendo que al final la voy a cambiar, voy a dejar de llevar la de origen y el silbidito dichoso va a seguir estando. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Alguna idea del silbido? Gracias!
Hola @Solrak21 . Mírate esto antes: https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-aerodinamico-viento-aire-en-pilar-a.670726/
Comprueba también que no sea una grapa que no ajusta de cualquiera de los lados.Si tocas lo puedes comprobar, aunque si te lo han visto en el concesionario entiendo que lo habrán mirado pero vete tu a saber...