Me comenta un conocido que venden una especie de silbatos que se acoplan al coche o moto y con el aire al rodar generan ultrasonidos que auyentan alimañas de la carretera. Y dice que la Guardia Civil lo lleva en sus motos desde hace unos años... A mi me suena a cuento chino ¿Alguna idea?
El producto como existir, EXISTE. https://www.amazon.es/Ahuyentador-Ahuyentadores-Cualquier-infrasonido-instalación/dp/B0CQ8T352K/ref=asc_df_B0CQ8T352K/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=699828059183&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3881462601559170374&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005420&hvtargid=pla-2291089734611&psc=1&mcid=365626b783393c349387c2914a28229c&gad_source=1 Funciona sin pilas por la "corriente de aire" que refieres que "anima" el silbato... Queda "precioso" en el paragolpes... Y en la moto, también está... No me parece mala idea pero bien ejecutada, debería estar "alimentada al contacto del vehículo" pero claro, a baja velocidad también afectaría a los perros del vecindario. Un aparato de estos con pilas y un imán, para poner "a necesidad" como si fuese la V-16
Te comento. Mi hermano es un experto cazador sin escopeta. Se llevó 4 bichos en menos de dos años. Lo compró y desde entonces, no ha vuelto a tener ningún percance. De hecho se lo puso a todos los coches que tiene
Joer, pues entonces debe funcionar, si. Te refieres a que no han tenido incidentes que si teníais sin él?
Yo los he visto anunciados en aliexpress, por 1€, silbato repelente de ciervos, por eso siempre he pensado que eran mentira.
Correcto. Antes era ver el bicho casi todas las semanas, por horarios y lugares de paso. Ahora ni lo ve, ni lo siente en los paragolpes Así que, funcionar, debe funcionar de alguna manera. Hay que creer como nas meigas.
Me ha dado por mirar, 4 Uds 1€. https://es.aliexpress.com/item/1005...o87Vu6QT&utparam-url=scene:search|query_from: Yo, no me lo creo.
¿Suponiendo que funciona, hacia donde se espanta el bicho? Como este al borde de la carretera y decida huir cruzando, lo mismo es peor.
Imagino que les molestará y lo que no harán será huir hacia el sonido, que vendrá de la carretera. Es decir, que nunca van a huir cruzando la carretera de donde viene el sonido, que supuestamente escuchan a buena distancia
Me lo estaba tomando un poco a cachondeo y va a ser verdad. https://www.elnortedecastilla.es/segovia/guardia-civil-recomienda-20181102121133-nt.html https://www.20minutos.es/motor/movi...-llevar-coche-ahuyentar-animales-dgt-5214797/
Hace años que un compañero los lleva instalados en su lata, y de momento no se ha llevado por delante ningún animal, y ha reducido el número de encuentros con los mismos
En efecto; por aquí hay animales pequeños (gatos, zorros) que a veces se cuelan en las pistas, hasta ahora no hemos tenido impactos llevando estos cacharros, además, se pueden montar en sitios poco visibles (del palo debajo del retrovisor exterior), y apenas se nota que los llevas
A ver, el principio de funcionamiento es simplemente como un silbato, con el aire que incide en el coche emiten un silbido, lo único que están construidos para generar frecuencias de ultrasonidos, no tiene ningún misterio el tema
Pues si a tus cacharros se les puede montar discretamente y funcionan, bajo el retro de un Mini o la Roci ni se ven. Estamos teniendo problemas con animales de mayor envergadura en casa (no, además de los vecinos ) y ya van dos o tres encuentros este verano a horas cada vez más tempranas... Encima alguno ni hacemos ruido (ni de rodadura apenas a 20 kms/h. Uy, quizá demasiado barato
Pues por probar, poco te cuesta, encima es que son baratos... Yo tendría que probar para la moto, de noche voy aterrorizado, por aquí hay gorrinos a mansalva
Suena a típico invento que anuncian en La Tienda en Casa. A mí lo que siempre me ha picado la curiosidad son los silbatos esos que espantan a los perros.
pues los voy a probar, el último perro que se me aparecio en una curva me dejo un estropicio de 1800€ (franquicia 200€) además son fáciles de esconder.
En USA en 1990 ya había cocnes que los llevavaban al igual que los deflectores plásticos situados en el inicio del capó para derivar hacia arriba a los insectos.