Hola a todos Por simple curiosidad, me gustaría saber que neumático recomendáis que suponga una mejora considerable en cuanto a prestaciones (principalmente agarre) comparado a las PS4 de Michelin. Para mi lo ideal sería que también tuviera una duración similar (no mucho menor) a las PS4. Llevo un tiempo con las ps4 y estoy encantado. Un saludo!
Para que sirva como comparativa, aunque aún es pronto, teniendo en cuenta el desgaste que llevo, calculo que como mínimo me durarán unos 30-35mil km. Mi coche es un 330cd reprogramado. Estilo de conducción bastante alegre (me suele saltar el testigo del dsc a menudo ), por carreteras reguleras, pero sin abusar en exceso (no drift, no circuito)
La respuesta obvia es PS4s, bastante mejores que los PS4, pero si quieres ganar algo como agarre, vas a tener que perder duración y precio. En cualquier caso los neumáticos de mejores prestaciones van quedando solo para las llantas de mayor tamaño, por lo que puede que tengas que añadir llantas nuevas a la factura.
Sin haberlas probado, diría que el siguiente nivel sería irte a unas Pilot Supersport o unas Pilot Sport 4s, que ya las hacen en 235/40/18. Por encima ya tendrías que montar semi-slicks.
yo diria PS4S yo acabo de montar las PS4 y la verdad es que estoy encantadisimo con ellas, pero si solo duraran unos 35.000km... a la proxima monto Primacy 4, en 16 tuve las Primacy 4, con casi 50.000km, y las vendi las delanteras tenian todavia media vida y las traseras unos 3mm hasta el indicador de desgaste, la verdad es que duran la de dios esos neumaticos. de los PS4 que duracion me puedo esperar? conduccion " normal " algunas veces alegre por los puertos, y en verano un viaje de 10.000km jaja
Gracias por la respuesta. ¿Qué duración media pueden tener los PS4s? Según tengo entendido son la "evolución" de las Super Sport. Asumo que tengan una menor duración al ser un neumático de corte aún más deportivo pero creo que no son semislicks, por lo tanto, aunque menor, supongo que con una conducción no bestial tendrán una duración considerable, no? Lo del tema de la medida sí que es una p*tada, me gustaría mantener la medida de 225/40/R18 que llevo actualmente en las 4, por lo que veo en esa medida sólo fabrican en 215/35 o 235/40: https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-pilot-sport-4-s Un saludo.
Por cierto las Pilot SuperSport sí que las hay en la medida que busco. ¿Qué duración media pueden tener éstos neumáticos? En mojado, comparado con las PS4, ¿van mucho peor?
Gracias por la respuesta. ¿Qué duración media tienen? Van mucho peor en mojado comparado con las PS4 normales?
Gracias por la respuesta. Yo creo que según tu tipo de conducción te van a durar bastante más de 35mil km, yo también espero que me duren más km peeeerooo prefiero tener una previsión más pesimista, si luego me duran más pues mejor jajajaja
No las he probado, pero según se ve por ahí las Super Sport de van a durar la mitad que las Pilot Sport 4. Si echas en falta un poco de tracción, quizás deberías plantearte poner un poco más de ancho detrás, que llevas casi 300cv y un par acojonante...
Hombre a ver, las PS4 no tienen nada que ver con las primacy. Las PS4 son gama de entrada en deportividad, mientras que las primacy 4 son ruedas de turismo normal y corriente. Yo creo que a las PS4 es complicado hacerles más de 35-40.
pues las proximas vuelven las primacy, me interesa mas cambiar menos de neumaticos, por muy baratos que me salgan los PS4 jajaja, me deje llevar
De todas formas a ver qué tal te va con estos, lo mismo te sorprenden, pero vamos, ya te digo que te van a durar menos, segurísimo. Por otro lado, si a veces le das un poco de caña, el plus de seguridad que ofrecen las PS4 es bastante notable!
si eso ya lo he notado... no veas como sube los puertos ahora, sin miedo en todas las curvas, cuando antes con las primacy tenia que frenar por que se iba o el morro o el culo o las dos jajaja, pero claro tambien ahora llevo mas anchos los neumaticos, yo de momento estoy contentisimo
Gracias Gabri Pues lo tendré en cuenta, la verdad es que al bajar atrás a 225 noté una ganancia en agilidad considerable, pero como dicen en mi pueblo: teta y sopa no cabe en la boca jajajaja Por otra parte, respecto a la duración de las PSS, sin duda, es un tema a tener bastante en cuenta, quizás en ese caso a mi no me merezca la pena. Un saludo
@iTudor una vez probadas las ps4 ya tienes el "veneno" en el cuerpo jajaja Yo la verdad es que hago poquísimos km, hago un uso bastante "lúdico" del coche, a pesar de ser diésel
Yo creo que la clave está en la dureza del flanco, evidentemente el ancho también influye. Es que como te comenta Gabri, no tienen nada que ver comparado con las primacy
Las Michelin no las he probado, pero las GoodYear F1 Asymmetric son una muy buena opción con muy buen agarre y duración.
Anotado, gracias Eduma. Siempre he oído hablar bien de ellas pero nunca las he probado. Digamos que son el "rival" equivalente a las PS4 de la marca Goodyear, es decir, por debajo de las pss, verdad?
La duración no te la puedo decir para tu tipo de conducción, date cuenta que son semi slick y yo también suelo entrar a circuito de vez en cuando, a mí no me duran mas de 7000 8000 km dependiendo de lo que te digo
Yo siempre lo lei por aqui sobre las asymetric,y hace poco monte el segundo juego,la asymetric 6 va ahora y sin duda repetire,ni una sola queja
Yo acabo de montar Pilot Super Sport, segun me dijo un colega mio, muchisimo mejores que las ps4 y no son mucho mas caras. Aun tengo que probarlas bien, de duracion no te sabria decir.
Ahí esta el tema. Yo no entro a circuito ni abuso en exceso, por lo que podrían durarme unos 15mil km en buen estado? Me refiero conservando sus propiedades. Otra duda es: como va el semislick en mojado?
Las has probado en mojado? Como van? Te comentó tu amigo cuanto le suelen durar a él las pss? Me interesa mucho esto
No las he probado todavia en mojado. Duracion ni idea, el no es buen ejemplo ya que las lleva en un Honda NSX jajajaja