sigo con problemas con mi 975r

jorgelop

Forista
Reacciones
0
Ya comenté hace más de un mes que no me funcionaba mi 975, al encenderlo se me encienden las tres luces de X K y Ka y pita continuamente (intermitente) bién, pues me animé a hacer lo mismo que el forero "Bremex" abrí la antena y le cambié el condensador y repasé las soldaduras... (bueno las soldaduras me las hizo un amigo) el caso es que durante 3 ó 4 minutos me funcionó bién, y después me empezaron los pitidos y luces de nuevo,si lo apago y lo enciendo de nuevo funciona sólo durante unos minutos (y detecta los radares perfectamente mientras no me dá el fallo) con lo cual la antena funciona, puesto que detecta los radares pero me funciona sólo 3 ó 4 minutos cada vez que lo enciendo :bigcry:, la conexión que hay entre la antena y la centralita está perfectamente conectada y fijada con cinta aislante y la corriente le llega perfectamente a 12v, ¿ alguna idea ? ¿ algún consejo ? ya no sé que hacer.
Pongo una foto (de bremex) para que veais el condensador que le he cambiado... aunque en el mio vá en otro sitio, son algo distintas las antenas por dentro.

Reacciones
3
pues no se que decirte, si estas seguro de que le llega tensión como debe y has cambiado el condensador y sigue fallando, posiblemente la antena esté muerta, piensa que tambien mueren antenas y pudiera ser el caso, pero insisto, has probado de poner tensión en otra zona del coche??, s2

jorgelop

Forista
Reacciones
0
Gracias , no le he cambiado de sitio la corriente, por que no sé donde cogerla,yo la tengo cogida del cable rojo del radiocd, que es donde se cogía en el brico que hay por ahí,¿hay algún sitio para cambiarlo por esa zona de detrás de la radio? .Me suena que alguien la cogió del OBC ó algo así (no sé que es), si alguien me dice dónde está ese cable ú otro que valga y de qué color es, lo agradecería mucho, no me atrevo a meter mano a los cables sin estar seguro. sds

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
En principio, debes de cogerla de cualquier cable verde, que son los que llevan tensión bajo llave de contacto, los rojos son positivos que llevan corriente siempre.

Eso, si no recuerdo mal.

Reacciones
3
yo lo llevo del obc, en mi coche está debajo a la altura de la maneta del capó, tambien puedes probar del mechero, aunque sea provisional para ver si es la tensión, es que tiene todos los sintomas de que sea eso, por eso quiero que lo pruebes, s2

A

Alvipas

Invitado
Yo no tengo ni fruta idea de electronica ni de antenas pero lo que si se esque un aparato electronico ni "nace" ni "muere" tendra algun componente estropeado pero eso no quiere decir que la tengas que tirar y comprar una nueva, vamos digo yo....

Reacciones
3
Alvipas;4925519 dijo:
Yo no tengo ni fruta idea de electronica ni de antenas pero lo que si se esque un aparato electronico ni "nace" ni "muere" tendra algun componente estropeado pero eso no quiere decir que la tengas que tirar y comprar una nueva, vamos digo yo....
para mi decir muere me refiero a que algun componente principal se a dañado, como el el chip principal, ya que para mi si es ese el fallo digo que se a muerto porque es mas caro el arreglo que el cambio por otro nuevo:tonqe, s2

wave

Forista
Reacciones
0
jorgelop;4923405 dijo:
Ya comenté hace más de un mes que no me funcionaba mi 975, al encenderlo se me encienden las tres luces de X K y Ka y pita continuamente (intermitente) bién, pues me animé a hacer lo mismo que el forero "Bremex" abrí la antena y le cambié el condensador y repasé las soldaduras... (bueno las soldaduras me las hizo un amigo) el caso es que durante 3 ó 4 minutos me funcionó bién, y después me empezaron los pitidos y luces de nuevo,si lo apago y lo enciendo de nuevo funciona sólo durante unos minutos (y detecta los radares perfectamente mientras no me dá el fallo) con lo cual la antena funciona, puesto que detecta los radares pero me funciona sólo 3 ó 4 minutos cada vez que lo enciendo :bigcry:, la conexión que hay entre la antena y la centralita está perfectamente conectada y fijada con cinta aislante y la corriente le llega perfectamente a 12v, ¿ alguna idea ? ¿ algún consejo ? ya no sé que hacer.
Pongo una foto (de bremex) para que veais el condensador que le he cambiado... aunque en el mio vá en otro sitio, son algo distintas las antenas por dentro.

Hola :

Tendríamos que estar seguros que el condensador que has puesto es igual y del mismo valor, que el que tenías.

Hay dos valores importantes , la capacidad en microfaradios y la tension en voltios. La tensión del nuevo debe ser igual o superior a 12 voltios que es la tension de trabajo.

Los microfaradios dan la capacidad de filtrado a efectos de interferencias, si has puesto una capacidad menor puede dar lugar al problema que tienes , así que intenta verificar los microfaradios de uno y otro.

Acabo de desmontar una H0 y lleva un condensador de 100 microfaradios y 16 voltios , para que te sirva mas o menos de referencia.

Un saludo

Vicente

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Cambia el condensador y en vez de ponerlo con carcasa metálica, ponle uno electrolítico.

350-210-252.gif
(Pero con los valores iguales, no el de la foto)

A ver si tienes suerte y se te soluciona.

Este condensador hace de filtro de alimentación de la antena. Cualquier pequeña variación hace que te de error.

Suerte!!!!!!!!

;-)

jorgelop

Forista
Reacciones
0
Gracias, hay que desmontar alguna tapa me imagino para verlo, no? sólo hay un cable ó más, sabes de qué color es? mañana mismo me pongo con ello.
por cierto ésta tarde he cogido el coche unos 20 kms y sólo me ha hecho varios intentos de fallar pero sólo algún pitidito suelto,y ha funcionado bién, pero después a la vuelta a los 15 minutos me ha vuelto a fallar, vaya cosa rara, haber si cambiando la alimentación se arregla, por que me está volviendo loco.

wave;4926306 dijo:
Hola :

Tendríamos que estar seguros que el condensador que has puesto es igual y del mismo valor, que el que tenías.

Hay dos valores importantes , la capacidad en microfaradios y la tension en voltios. La tensión del nuevo debe ser igual o superior a 12 voltios que es la tension de trabajo.

Los microfaradios dan la capacidad de filtrado a efectos de interferencias, si has puesto una capacidad menor puede dar lugar al problema que tienes , así que intenta verificar los microfaradios de uno y otro.

Acabo de desmontar una H0 y lleva un condensador de 100 microfaradios y 16 voltios , para que te sirva mas o menos de referencia.

Un saludo

Vicente
Gracias, sí compré un condensador de 100 micros y 16 voltios, es un poco más grande que el que tenía pero me dijo mi amigo que entiende bastante de esas cosas que valía igual.

Muchas gracias a todos por las contestaciones ;-)

jorgelop

Forista
Reacciones
0
BremeX;4927489 dijo:
Cambia el condensador y en vez de ponerlo con carcasa metálica, ponle uno electrolítico.

350-210-252.gif
(Pero con los valores iguales, no el de la foto)

A ver si tienes suerte y se te soluciona.

Este condensador hace de filtro de alimentación de la antena. Cualquier pequeña variación hace que te de error.

Suerte!!!!!!!!

;-)

Muchas gracias Bremex, ese es el que pusiste tu? primero voy a cambiar de sitio la alimentación y si me sigue fallando le pongo ese condensador haber si hay suerte. ;-)

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Sí, yo le puse uno electrolítico de hasta el momento sin problemas!!

;-)

wave

Forista
Reacciones
0
jorgelop;4927532 dijo:
Gracias, hay que desmontar alguna tapa me imagino para verlo, no? sólo hay un cable ó más, sabes de qué color es? mañana mismo me pongo con ello.
por cierto ésta tarde he cogido el coche unos 20 kms y sólo me ha hecho varios intentos de fallar pero sólo algún pitidito suelto,y ha funcionado bién, pero después a la vuelta a los 15 minutos me ha vuelto a fallar, vaya cosa rara, haber si cambiando la alimentación se arregla, por que me está volviendo loco.

Gracias, sí compré un condensador de 100 micros y 16 voltios, es un poco más grande que el que tenía pero me dijo mi amigo que entiende bastante de esas cosas que valía igual.

Muchas gracias a todos por las contestaciones ;-)

Hola :

Supongo que también estareís seguros de la polaridad , si hubieseís cambiado el positivo por el negativo , tampoco funcionaría. Esto es de vital importancia para que la antena funcione . En caso de tengais alguna duda de ello habría que preguntar a I+D el conexionado como va.

Un saludo

Vicente

jorgelop

Forista
Reacciones
0
BremeX, ya he comprado los otros condensadores que me dijiste por si no es la conexión lo que falla, muchas gracias ;-)

Wave, gracias por tus consejos, me imagino que sí estará bién puesto el positivo y el negativo, el que me lo puso controla bastante de electrónica.

Reacciones
3
exacto esa es la caja de donde me sacaron tensión, la de donde enchufan el ordenador ellos, suerte

wave

Forista
Reacciones
0
Hola :

Ten en cuenta que aunque controle bien la electrónica , un fallo lo podemos tener cualquiera y en éste caso , nos jugamos la antena , así que habría que pedirle que lo verifique, lo cual no supone de ninguna manera que se deconfíe de él sino todo lo contrario.

Yo hago bastantes inventos y no me molesto cuando me piden que vuelva a comprobar una cosa y si es una antena de radar , pues pondría mi alma en ello. ( todo sea por la causa )

un saludo

Vicente

jorgelop

Forista
Reacciones
0
:cry: esta tarde he cambiado de sitio la corriente, en el cable del OBC que me dijo , y al pasar unos minutos de estar encendido... #-o el put* fallo de los c*j*nes dando por saco :bigcry:, ya sólo me queda probar a cambiar otra vez el condensador que me dijo BremeX, haber si se hace el milagro.
Por cierto habían varios cables en el OBC, lo he conectado al verde, que me sonaba que alguien lo dijo alguna vez :-k

Reacciones
3
pues entonces tema de alimentación no es, a ver cambiando el condensador si tienes suerte, s2

jorgelop

Forista
Reacciones
0
wave;4932212 dijo:
Hola :

Ten en cuenta que aunque controle bien la electrónica , un fallo lo podemos tener cualquiera y en éste caso , nos jugamos la antena , así que habría que pedirle que lo verifique, lo cual no supone de ninguna manera que se deconfíe de él sino todo lo contrario.

Yo hago bastantes inventos y no me molesto cuando me piden que vuelva a comprobar una cosa y si es una antena de radar , pues pondría mi alma en ello. ( todo sea por la causa )

un saludo

Vicente
Gracias Wave, de todas formas le voy a llamar haber si me puede poner el otro condensador que me ha dicho BremeX.Estoy desesperado, ya no se que voy a hacer...:zartyman :bigcry: :zartyman

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.719
Como va el tema????

Lo podemos celebrar ya????

;-)