a ver depende de tu presupuesto, si te compras una unidad con 160.000km y 13 años, pues si, probablemente tengas que hacerle cosas. Pero eso es cualqueir coche! a ver si vamos a pensar que por ser BMW hasta los 300.000km no hay que hacerle nada.
Esas cosas las puedes cambiar o puedes perfectamente tener el coche asi, si es una buena unidad, pues no te dara demasiadso problemas. Yo he comprado un z3 2.2 con 135.000km y la verdad es que vibra un poco la direccion, probablemente habría que cambiarle brazos de suspesion (casi toca ya con esos km) o simplemente hacerle un paralelo. Pero no lo hago porque tampoco me moelsta tanto.
Todo depende de la idea que tengas: si compras un Z3 para tenerlo perfecto, te puede costar dinero. Sino, es un coche relativamente barato de mantener (exceptuando el M)
Te doy un ejemplo: compre un Z3 M s54 con 138.000km. Tenía todo de origen! suspesion (destrozada ya con esos km), discos (igual), etc... y tocaba hacerle la inspeccion 2.
Pues me deje una pasta en ponerle una suspesion de PM (HR + Bilstein) + topes de suspesion, + barras estabilizadoras, frenos delanteros nuevos, inspeccion II con cambio de aceite, bugias, liquido de ASC+T, y finalmente, termostato. Toda esta pequeña restauracion me ha costado unos 5.000€ (pero porque vivo en suiza y todo es carisimo) En españa lo mismo te costaría maximo 3.000€, pero ojo!! en un M!
Y yo que soy un friki. Perfectamente le podria haber cambiado los amortiguadores por otros de serie nuevos, por 700€ o así.
Mientras que el 2.2, lo tengo tal y como lo compré, y podría estar mejor claro...pero no me dejo dinero en el. Y va fenomenal.
En un Z3 1.8, 1.9, 2.0, 2.2, 2.8, 3.0 (en definitiva todos los no M)lo normal es que no tengas problemas caro. Lo suyo es comprar una unidad que este en buen estado, vaya bien, servicios pasados, historial claro, y que cuando lo pruebes vaya bien.
Cuando lo veas, es facil y rapido darte cuenta lo que te va a costar.
En un coche con 10 años, lo que cuesta dinero son las piezas de desgaste, al fin y al cabo...Si tienes que cambiar neumaticos (100€ cada), o discos (unos 300 los delateros y menos los traseros), o pastillsa (200€ las 4), o amortiguadores si el coche tiene muchos KM y jamas se ah ncambiado unos 600€, etc.
Así que si compras un coche con esas piezas cambiadas te ahorras una pasta, pero es normal con un coche de estos años y KM, tener que cambiar alguna cosa.