Duda Sigo buscando pero me teneis acojonaoooo

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Registrado
2 Ago 2013
Mensajes
1.660
Reacciones
868
Hola, sigo buscando mi unidad pero cuanto más leo mas asustado estoy. Sobre todo cuando he leído el comentario de "Juan Varela" sobre su unidad...corregir off set, la caída del eje trasero, casquillos en el cambio y etc. Todo eso de la caída me suena a chino, alguien me puede explicar algo sobretodo me puede ser útil en la búsqueda de mi unidad. Gracias y un saludo.
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Registrado
13 Oct 2004
Mensajes
11.730
Reacciones
5.064
a ver depende de tu presupuesto, si te compras una unidad con 160.000km y 13 años, pues si, probablemente tengas que hacerle cosas. Pero eso es cualqueir coche! a ver si vamos a pensar que por ser BMW hasta los 300.000km no hay que hacerle nada.

Esas cosas las puedes cambiar o puedes perfectamente tener el coche asi, si es una buena unidad, pues no te dara demasiadso problemas. Yo he comprado un z3 2.2 con 135.000km y la verdad es que vibra un poco la direccion, probablemente habría que cambiarle brazos de suspesion (casi toca ya con esos km) o simplemente hacerle un paralelo. Pero no lo hago porque tampoco me moelsta tanto.

Todo depende de la idea que tengas: si compras un Z3 para tenerlo perfecto, te puede costar dinero. Sino, es un coche relativamente barato de mantener (exceptuando el M)

Te doy un ejemplo: compre un Z3 M s54 con 138.000km. Tenía todo de origen! suspesion (destrozada ya con esos km), discos (igual), etc... y tocaba hacerle la inspeccion 2.
Pues me deje una pasta en ponerle una suspesion de PM (HR + Bilstein) + topes de suspesion, + barras estabilizadoras, frenos delanteros nuevos, inspeccion II con cambio de aceite, bugias, liquido de ASC+T, y finalmente, termostato. Toda esta pequeña restauracion me ha costado unos 5.000€ (pero porque vivo en suiza y todo es carisimo) En españa lo mismo te costaría maximo 3.000€, pero ojo!! en un M!
Y yo que soy un friki. Perfectamente le podria haber cambiado los amortiguadores por otros de serie nuevos, por 700€ o así.

Mientras que el 2.2, lo tengo tal y como lo compré, y podría estar mejor claro...pero no me dejo dinero en el. Y va fenomenal.

En un Z3 1.8, 1.9, 2.0, 2.2, 2.8, 3.0 (en definitiva todos los no M)lo normal es que no tengas problemas caro. Lo suyo es comprar una unidad que este en buen estado, vaya bien, servicios pasados, historial claro, y que cuando lo pruebes vaya bien.
Cuando lo veas, es facil y rapido darte cuenta lo que te va a costar.

En un coche con 10 años, lo que cuesta dinero son las piezas de desgaste, al fin y al cabo...Si tienes que cambiar neumaticos (100€ cada), o discos (unos 300 los delateros y menos los traseros), o pastillsa (200€ las 4), o amortiguadores si el coche tiene muchos KM y jamas se ah ncambiado unos 600€, etc.

Así que si compras un coche con esas piezas cambiadas te ahorras una pasta, pero es normal con un coche de estos años y KM, tener que cambiar alguna cosa.
 

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
2.478
Reacciones
2.974
pues no te preocupes en exceso, ya que la compra de un coche usado es una loteria, hay cosas que son de cajon, como que si tiene muchos kms tengas mas temprano que tarde que hacerle alguna reparacion, y vuelvo al argot motero(perdonad la insitencia) que dice que cunado se duda en que moto comprar se contesta "la que te la ponga dura" osea, desearte suerte en la elecion y no tengas prisa.
 

Chuiso

Forista Senior
Registrado
23 Mar 2004
Mensajes
4.729
Reacciones
769
Chris, si te vibra la dirección (supongo que la has equilibrado) revisa que los neumáticos no estén escalonados o taqueados. Cualquier especialista lo ve, y no es nada incomun. Pueden estar perfectamente equilibrados pero si están escalonados siempre te vibrara

Podrían ser, pero me extraña que sean los brazos. Chequea esto!!!
 

Chuiso

Forista Senior
Registrado
23 Mar 2004
Mensajes
4.729
Reacciones
769
Respondiendo al iniciador de este post: son coches súper fiables, que podrás utilizar a diario. La clave esta en encontrar una buena unidad ( a veces los barato sale caro) , pero eso de cerrar los ojos se me antoja más que arriesgado tanto en un Z3 como en cualquier otro coche

Todo coche usado puede deparar alguna sorpresa pero como en todo hay sorpresas y sorpresas y la magnitud de la misma dependerá de si hilas fino o no
 

kcestud

Forista
Modelo
Z3 2.8 pre
Registrado
14 Mar 2012
Mensajes
828
Reacciones
147
Hola AngearoZ, olvídate de la estética, yo tengo un 1.8 y desde mi familia, a mis amigos, a descocidos por la calle, todo el mundo coincide en cuánta gasolina traga, lo caras que son las revisiones y los repuestos, y la locura que debe ser tenerlo y mantenerlo. Si tuviese un 318 compact me dirían lo contrario, que qué económico y que bien y sencillo. En fin, anímate que esto es un comecocos para quienes disfrutan comiéndoselo, y un disfrutar tranquilamente para los que tranquilamente disfrutan.

¿qué buscas? ¿qué motor?
 

Ibanm

Forista
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
927
Reacciones
18
Busca sin miedo y sobre todo sin prisa, al final aparecerá lo que buscas, todo es cuestión de tiempo... y dinero.
 

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.481
Reacciones
15.579
No te preocupes.

Compra la mejor unidad que encuentres, revisala bien y a disfrutarla. Estos coches andar suelen andar, luego ya depende lo pijotero que seas, lo que te gastes en el. Lógicamente cuanto más ahorres en la compra más gastarás después si quieres tenerlo perfecto. Yo estoy siguiendo una restauración de un zeta que funcionaba, y la factura solo en piezas en la bmw asciende a más de 5mil € y son todo piezas de desgaste / mecánica, aun no ha empezado con la parte estética.... Pero claro el propietario quiere un coche que vaya perfecto y se quite de quebraderos a corto plazo. Un usuario menos caprichoso no le habría hecho nada.
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Registrado
13 Oct 2004
Mensajes
11.730
Reacciones
5.064
No te preocupes.

Compra la mejor unidad que encuentres, revisala bien y a disfrutarla. Estos coches andar suelen andar, luego ya depende lo pijotero que seas, lo que te gastes en el. Lógicamente cuanto más ahorres en la compra más gastarás después si quieres tenerlo perfecto. Yo estoy siguiendo una restauración de un zeta que funcionaba, y la factura solo en piezas en la bmw asciende a más de 5mil € y son todo piezas de desgaste / mecánica, aun no ha empezado con la parte estética.... Pero claro el propietario quiere un coche que vaya perfecto y se quite de quebraderos a corto plazo. Un usuario menos caprichoso no le habría hecho nada.

A eso voy...Eso hice yo con el M coupe, porque lo quería perfecto...Con el 2.2 paso, y no lo necesito especialmente
 

RyA001

En Practicas
Modelo
M5 E39
Registrado
10 Oct 2009
Mensajes
216
Reacciones
68
A eso voy...Eso hice yo con el M coupe, porque lo quería perfecto...Con el 2.2 paso, y no lo necesito especialmente

Chris, tú y yo hemos hecho lo mismo, aunque tú has sido mucho más rápido en el proceso, jeje

Ahora falta que encontremos a la persona que sepa apreciarlo y quiera una unidad para disfrutar mucho tiempo sin tener que gastar más que gasolina ...
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Registrado
13 Oct 2004
Mensajes
11.730
Reacciones
5.064
Chris, tú y yo hemos hecho lo mismo, aunque tú has sido mucho más rápido en el proceso, jeje

Ahora falta que encontremos a la persona que sepa apreciarlo y quiera una unidad para disfrutar mucho tiempo sin tener que gastar más que gasolina ...
Eso es...
 

MazingerZ3

En Practicas
Modelo
Z3 3.0i / 323i
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
735
Reacciones
355
Mírate el que yo vendo, quizá te encaje, y los foreros saben como está, sino suerte en la búsqueda.
 

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Registrado
2 Ago 2013
Mensajes
1.660
Reacciones
868
No te creas que no estoy tentado MazingerZ3!!!!
 

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Registrado
13 Oct 2004
Mensajes
11.730
Reacciones
5.064
el de mazinger es una buenisima unidad.
 

kcestud

Forista
Modelo
Z3 2.8 pre
Registrado
14 Mar 2012
Mensajes
828
Reacciones
147
Ciertamente, el Zeta de Mazinger, si te cuadra motor color y que sea post... es una decisión nada a ciegas la verdad.
 

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Registrado
2 Ago 2013
Mensajes
1.660
Reacciones
868
Gracias por vuestros consejos a ver si acabo de encontrar lo que busco...ya lo he comentado no descarto nada :)
 
Arriba