Hola, pues nada que le tengo que cambiar las ruedas al BMW, y navegando por internet he encontrado que existen varios modelos de Bridgestone Turanza ER300. No se por cual decidirme. En concreto no se en que se diferencian el Bridgestone Turanza ER300 Ecopia 205/55 R16 91V M0, CZ BSW y el Bridgestone Turanza ER300 Ecopia 205/55 R16 91V. Es decir no se qué significan las siglas MO, CZ BSW. Seguro que alguno de vosotros estais puestos en el tema. Un saludo
Buenos días compañero. Las abreviaturas que mencionas indican fundamentalmente homologaciones por parte de un determinado fabricante o que el neumático se utiliza como equipo original. La abreviatura MO significa que es un neumático homologado por Merdeces. Las que acaban en Z (CZ, GZ, YZ) suelen indicar que el neumático se monta como equipo original en algún modelo o también que está homologado por alguna determinada marca. En concreto CZ indica que es un neumático homologado por Subaru. Y por lo que he visto trasteando por el foro es que BSW indica que el flanco del neumático es negro (Black Side Wall.) Espero haberte ayudado. Un saludo.
Gracias por la respuesta. Pero me sigo quedando con dudas. Entonces, ¿tendría que montar el original (sin siglas) porque el que tiene las siglas CZ BSW no sirve para BMW al estar homologado por Subaru? ¿Hay alguna diferencia de fabricación, especificaciones o lo que sea entre ambos neumáticos? Es que el que tiene las siglas vale casi 10 euros menos cada uno que el que no tiene ninguna sigla.
Esa rueda sirve para todos los coches, yo la montaría sin dudarlo. Es M0, es para mercedes, da mas seguridad, si cabe. Eso si, si te revienta una tendrías que encontrar la misma con esas siglas. Las de BMW suelen llevar una estrellita o * (asterisco) en el flanco. Será una partida de equipo original que no ha colocado el fabricante o incluso ruedas desmontadas de equipo original mercedes que luego los distribuidores recompran y colocan a la gente.
Yo creo que lo único que te tiene que preocupar es que cumpla con las medidas e indices de carga y velocidad que te indica la ficha técnica. El resto me supongo que son acuerdos comerciales de tal o cual fabricante de coches con el fabricante de ruedas. Además en tu caso no estamos hablando de un coche de altísimas prestaciones (Porsche, Ferrari, etc...) que puedan exigir un tipo de compuesto o carcasa específico.
MO es Mercedes Original, homologacion equipo original Mercedes Benz BSW neuumáticos con banda negra WSW banda blanca BSL Letras negras (4x4) OWL Letras blancas (4x4) Un saludo, lublub.es lubricantes selección