Sieteros,pasaros por aqui y decirme hasta que punto estais "zumbados y enfermos"

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Sin ir más lejos, ayer. Y hoy ha llovido de lo lindo (y ya contaba con ello). Y lo limpié por dentro a fondo (incluyendo rejillas de ventilación), y a veces hasta le hablo. Que te voy a contar sí estoy enfermo del todo.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Yo es que antes de sacarlo miro el parte del tiempo, si llueve o va a llover no lo saco de la cochera. Os puedo asegurar que no se ha mojado ni dos veces desde que lo tengo y el Senator idem.
Lavarlo lo he hecho 3 o 4 veces en dos años, me limito a pasarle una gamuza húmeda y si tiene polvo el plumero.
Pero todavía no me considero un displásico eunucoide con trazas esquizofrénicas. O eso espero.:-k

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Voto allí y contesto aquí, aunque no sea sietero :fs:

Si llueve ya se lava con el agua de la lluvia (o el semi-barro que llueve por aquí a veces). Y si hay aspersores/regadores cercanos, lo aparco cerca para que le salpique y quite algo de roña.

Lo lavé el viernes, llevaba sin probar el jabón desde finales de octubre. Como mucho cada 2-3 meses le pego un baño y casi por obligación.

No me gusta llevarlo limpio.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Hoy mismo, sin ir más lejos. Yo aunque llueva o nieve lo lavo. Y a veces, no aguanta limpio ni del lavadero a la cochera (unos 700 metros).
Me quedo tranquilo de ese modo, así no se acumula tanto la suciedad, que con la lluvia cogen una mugre que luego sólo sale a peso de muñeca...

Claro está que no me esmero ni de las siete partes una.

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Yo, como a muchos les pasa, lo lavo, lo limpio por dentro, y después llueve...
lo lavo según el tiempo que hace....:rock:

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Yo, salvo que tenga que ir a un evento o esté cochambroso, si amenaza lluvia no lo lavo.
Respeto todas las opiniones pero a mí me trae sin cuidado si el coche se ensucia o se salpica de barro; luego a lavar y punto. Da gusto verlo recién lavado e impecable pero aún no se ha inventado el coche que me haga estar a su servicio y no a la inversa. Y van unos cuantos...

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.606
yo aunque solo soy sietero de corazon también he votado,yo lo lavo aunque llueva y a mano y manguera con dos narices que mi niño se merece estar guapo..jejej un saludo

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Siempre está limpio y duerme en garaje con lo cual si llueve cojo el de la mujer para que el mío no se manche.
Si hago algún viaje y se me mancha es como si me hubieran puesto una chincheta en la frente con una nota que pone "pendiente: lavar el coche" no se me olvida y lo hago lo antes posible.

En alguna ocasión que ha dormido en la calle mas de un día (por ejem. en vacaciones)lo he lavado sabiendo que en tres días va a estar nuevamente sucio pero es una forma de limpiar también mi conciencia con lo cual entiendo que esa actitud está cercana a la enfermedad.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Pues bendita enfermedad.

Hay gente que se lo toma como una exclavitud, y otros que se lo toman como una obligación. Para mí es un hobby más, como puede ser para otros jugar al Golf. Será porque lo lavo al aire libre, con las montañas o el mar de fondo (dependiendo sí es en el Sur o en Ávila), de forma relajada, escuchando musica,...

Y, sobre todo, porque era lo que hacíamos mi padre, mi hermano y yo cuando éramos pequeños (y hasta los 20 años). Bajábamos al garaje en Madrid, los domingos por la tarde. Poníamos la radio y escuchábamos a José María García en la radio, mientras mi padre nos contaba lo duro que era la vida y nos daba esas lecciones que me han servido tantas veces para salir adelante.

Por ello, no solo lo veo como una cuestión de higiene (ni siquiera de vanidad), sino que es una sensación que me recorre la mente y que me transporta a momentos muy felices.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Yo suelo tener un pincél dentro de la cabina, de forma a dejar siempre limpia la consola y rejillas. Al tener el interior de piel color crema clara, cualquier rastro de suciedad se nota, le suelo pasar una espónja humeda al asiento conductor ya que la ropa ensucia el asiento con facilidad.

En definitiva, lo suelo lavar una vez por semana con karcher, y con jabón una vez al mes. En Málaga, no suele llover mucho lo cual se mantiene limpio bastantes dias.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Ya he votado allí y no diré qué. :mus-

También respondo aquí: Lo lavo cuando está sucio, lo que viene a significar como mínimo, si lo uso, una vez por semana.

No lo hago si ya está lloviendo, pero si va a llover y lo sé sí que lo lavo.

Tengo observado que si el coche está limpio, y circula bajo la lluvia, luego es más fácil de limpiar que cuendo lo hace estando ya sucio.

Me autoincluyo en el club de los enfermos. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
Yo antes no lo limpiaba mucho. Estando limpio por dentro no me importaba que por fuera estuviera algo sucio. Ahora que va entrando en años procuro lavarlo algo más porque si no da un aspecto lastimoso. Pero vamos, puede pasar un mes sin lavarse aunque si veo que va a llover suelo sacar el Golf, sobre todo si es para andar por zonas rurales donde se mancha el doble. Un coche limpio por una autopista mojada sin obras apenas se ensucia. En cambio en las comarcales cerca de mi casa se pone perdido ya que las carreteras están llenas de polvo y barro de los tractores ](*,)

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
Pero lo de lavarlo cuando llueve lo dices en serio? Que sentido tiene lavar el coche cuando llueve si se va a guarrear nada más salga del lavadero?¿ :-s

Cuando el tiempo acompaña, siempre llevo el coche impoluto. Un coche es la extensión de su conductor, viendo al coche ves al dueño y un coche sucio o dejado da muy mala imagen

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.444
El mio es Arctic Silver... no hace falta lavarlo =)

Edit: cuando le toca, siempre al tunel, es lo que mejor lo deja, sinceramente la manguera a presion no limpia nada, sobretodo la suciedad de los bajos o las llantas, y un lavado caro en el tunel lo deja reluciente.

imagen0063e.jpg

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.606
yo en el tunel de lavado nunca lo meto...no se si es por miedo a rallarlo..o por costumbre,labarlo me gusta..jeeje

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Gracias a todos por contestar.

Jokin,seguramente para la mayoria de los mortales no tenga ningun sentido lavar elcoche cuando llueve,pero recogiendo comentarios de Mulkurur,donde en este caso a él,le trae buenos recuerdos,recogiendo comentarios de Kyalami,donde él a comprobado y yo corroboro que si el coche está limpio,y ya lleva rato lloviendo.por lo cual la calzada está limpia,a posteriori cuando limpias el coche en un dia más "normal",es más facil quitarle la suciedad.

A ésto yo añado y llamarme loco si quereis;...cuando limpias el coche en un dia de lluvia,por lo general no hay nadie(es raro que se junten dos "zumbados" a la vez).

Nadie te molesta,aspiras y "Karcheas" el coche a placer,sin sentirte obligado quizas a ir algo más deprisa,el oir la lluvia,mojarte cuando estás limpiando el coche...para muchos un dia de lluvia es un dia triste y a mí,me gusta salir a la calle,me gusta mojarme y sobre todo me gusta conducir....no se,es como estar cerca de la naturaleza y haciendo algo que te gusta.

El coche lo limpié ayer y no le hice noinguna foto,pero mañana y despues de aver echo hoy más de 100km,le echaré una foto y verás que no se a ensuciado casi nada y las llantas,siguen estando limpias y con brillo.

Supongo que no es entendible el comentarío,pero es así.Si llueve y tengo el coche sucio,me voy a limpiarlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
Sargento_Duke;8378223 dijo:
El mio es Arctic Silver... no hace falta lavarlo =)

Edit: cuando le toca, siempre al tunel, es lo que mejor lo deja, sinceramente la manguera a presion no limpia nada, sobretodo la suciedad de los bajos o las llantas, y un lavado caro en el tunel lo deja reluciente.

Mi coche es negro y en los rodillos convencionales se raya con suma facilidad y queda fatal. Al principio lo lavaba así hasta que me di cuenta de que no era blanco como la mayoría de coches que tuve antes.

Supongo que no has probado las lanzas del Elefante Azul. Si haces bien el enjabonado (a menos de 20 cm y con meticulosidad) y lo aclaras con el programa 3 de agua sin cal queda muy bien salvo que esté sucísimo. Las llantas pueden requerir algún repaso extra pero la carrocería queda muy bien.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Añado al comentario de Rehie,que en algunos lavaderos de estos,como por ejemplo al que yo suelo ir y del que habeis visto fotos de todos mis coches,tambien hay un cepillo que no raya la pintura.

Un mangerazo,cepillo el cual echa jabon y nuevamente con la lanza,le quitas el jabon y queda impecable.

Quizas y depende lo sucio que esté el coche,te gastes tres ó cuatro €uros.

diromar

En Practicas
Modelo
E 39 530d
Reacciones
45
yo lo lavo casi todos los fines de semana,pues cuando marcho a trabajar a las 6 de la madrugada,en invierno no me libro ni un dia de pisar la sal recien hechada, y fastida un monton a mi y al coche, eso si yo con la pistola de presion y cepillo, el rodillo no me gusta.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Jokin Palacios;8377938 dijo:
Cuando el tiempo acompaña, siempre llevo el coche impoluto. Un coche es la extensión de su conductor, viendo al coche ves al dueño y un coche sucio o dejado da muy mala imagen

Pues si estuviera yo igual de sucio que mi coche, y me duchara 4-5 veces al año, no creo que se me acercara nadie :descojon: :descojon:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Iba a poner una foto de cómo está el 740 para que viéseis cuanto lo lavo pero....... mejor que no.

Por dentro suele estar bien.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pero seguro que al E31 sí que lo lavas. A ver si el 740 se va a poner celoso... :descojon:

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Yo lo meto en el túnel de lavado, peeeero los cepillos no son tradicionales, sino que son de bayetassss....y me lo dejan de cine...

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Kyalami;8382003 dijo:
Pero seguro que al E31 sí que lo lavas. A ver si el 740 se va a poner celoso... :descojon:

Celoso?, ya cojea de una pata trasera y me da que no va a quedar en eso solo. Bueno, que no se queje, que el otro día me tocó abrirle la puerta del copi por dentro, porque no abría. Ya es la segunda apertura interior que le hago.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
sargento_duke;8378223 dijo:
el mio es arctic silver... No hace falta lavarlo =)

edit: Cuando le toca, siempre al tunel, es lo que mejor lo deja, sinceramente la manguera a presion no limpia nada, sobretodo la suciedad de los bajos o las llantas, y un lavado caro en el tunel lo deja reluciente.

imagen0063e.jpg

tunel de lavado, nunca mais!!!!!!

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Lavar un coche cuando está lloviendo, es tan útil como como regar una farola.....
No estoy tan enfermo.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.113
CEVAQUEVA;8387727 dijo:
Lavar un coche cuando está lloviendo, es tan útil como como regar una farola.....
No estoy tan enfermo.....

Depende. Si está muy sucio y luego vas a rodar por autopista al menos te aseguras que al acabar el viaje estará más limpio que si no lo hubieras tocado.

Por otro lado, lavar el coche cuando llueve es estupendo si luego no lo usas. Yo lo he lavado alguna vez en verano bajo la lluvia (para luego guardarlo en el garaje) y el aclarado con agua de lluvia es mano de santo. No queda ni un surco de cal y no hace falta secarlo.

Niños, no intentéis esto en invierno que luego vienen las pulmonías ;-)

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Creo que me acabáis de recordar que toca lavar los BMW's. Parece que he estado recojiendo patatas con ellos. Vamos que tienen de barro hasta las trancas.:descojon:Lo confieso, a veces me paso de la raya y los dejo un poco "guarríllos".
Es que entre una cosa y otra me da a veces pereza pararme a hecharle un agua.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.405
Reihesechs;8388969 dijo:
Depende. Si está muy sucio y luego vas a rodar por autopista al menos te aseguras que al acabar el viaje estará más limpio que si no lo hubieras tocado.
Más bien diria que ell efecto es el contrario, sólo con el agua que evacuan las ruedas traseras ya se pone toda la trasera guarreada. Eso sin contar que te pille un camión delante tirando de todo al cual mientras adelantas o no ya te deja el frontal que da pena...

A esto hay que sumar que antes de llegar a la autopista has de rodar por carretera comarcal, la cual ya se encarga de agraviar los efectos antes mencionados.