Fotos Siempre quise esta chorradita, detalles que marcan la diferencia. Cinturones ROJOS.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HellndZ, 29 Abr 2020.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Porque suena como el culo????? A mí, como es obvio, lo OEM me la repantinfla, y el equipo de audio, fue oirlo, y decidir cambiarlo, sí o sí, y eso que llevo los altavoces de origen, que son malillos también, pero con la radio que llevo ahora, no hay color...no es que no admita mp3 o no sea bluetooth, es que la calidad de la OEM es :(::):):):)(. Me refiero siempre, a la básica...la que lleva el ampli y los altavoces mejorados, es otra cosa...se oye bastante aceptable...De todas formas, montas un Pioneer como este, y se lo merienda....




    [​IMG]






    .
     
    Última edición: 22 Jun 2020
  2. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Lo he descubierto en la guantera del coche

    El 6L 3.0 para mi es la musica que me relaja
     
    A Javizquierdo, inthenight y Vicente Mera les gusta esto.
  3. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    A mí me costaría ahora ir con una radio que no sea Android con conectividad, cámara de marcha atrás, GPS, manos libres, estadísticas de ruta... que sí, el 6 cilindros y tal, pero es que no has de renunciar a ellos para tener todo lo demás.
     
  4. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Yo cuando busqué comprarme el coche, los E46 y e85 con radio aftermarket, los descartaba. No os digo más.
     
    A puntoloco y inthenight les gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Bueno, dejando al margen que, en mi caso, llevo el Hi-fi mejorado y BT para el teléfono de fábrica, compraría tu argumento siempre y cuando se cambiasen también los altavoces. Porque, por mucho que mejores la potencia por canal, si la calidad de la fuente es dudosa, la de los altavoces es del chino de la esquina. Por no hablar de que luego la inmensa mayoría de veces la gente escucha mp3 a 128 kbps... :metra:

    Evidentemente, cualquier pieza OEM es susceptible de ser reemplazada por una de mayor calidad, y es lo de siempre, cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta, quiere y/o puede. No se trata de que guste lo OEM o no, es que la estética interior del coche se va a tomar por culo en el momento que se pone un aparato como el que indicas (Pioneer es una marca que me encanta), el cual será mejor en todo al de serie, por supuesto, pero la ganancia en sonido, aunque real, no será espectacular ni muchísimo menos. Y luego, por otro lado, la "despreocupación" de saber que no te van a abrir el coche nunca or ese motivo...

    Yo solo le veo pegas, y te lo dice alguien que en sus años mozos habrá gastado miles de euros en mejorar equipos de sonido (fuente, etapas, altavoces) :cuniao: . Lo práctico es disponer de una entrada auxiliar para mp3 y arreando.

    Un saludo!
     
    A moref y Javizquierdo les gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Para mí es lo más cómodo. Ahí llevo un iPod de 32gb nano que me costó 4 duros de segunda mano y no te lo acabas...
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    En cuanto a la interfaz no hay color, eso creo que lo tenemos claro todos. Y si se quieren esas funcionalidades, es lo que hay...

    En mi coche de diario no podría renunciar al navegador y todas esas cosas que comentas.
     
    Última edición: 22 Jun 2020
    A nosolo320d le gusta esto.
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Al mes de comprar el coche le puse un Dension al que le enchufé un iPod y 10 años después sigo actualizando la música en él y disfrutando de mi baja comprensión auditiva.biggrin
     
    A inthenight le gusta esto.
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    La ganancia de sonido es espectacular.. .el de serie se escucha como el culo, la versión que yo tenía, y sin cambiar altavoces, ya se notó como de aquí a Lima....si te has gastado dinero en esas cosas, imagínate yo que soy técnico de sonido, que me lo he gastado, me lo gasto, y me lo gastaré...lo que pasa es que en el zeta, no vale excesivamente la pena gastarse mucho, porque la acústica es horrible, crujidos y además, es más bonito escuchar el motor ;). Y sí, escuchar MP3, es una aberración para alguien como yo que utiliza el DVD Audio, y he tenido desde bobina abierta de 1" hasta DAT etc..pero es práctico para el coche...a 320 K si es posible... deformación profesional se dice, pero ahora, ya solo me lo miro mucho para casa...pal zeta, otras cosas...aunque el dia que me de, le pondré otros altavoces :). Un saludo !!!



    .
     
    Última edición: 22 Jun 2020
    A Javizquierdo y inthenight les gusta esto.
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Bueno, es lo que comentamos, depende de la exigencia/gustos de cada uno. Para mí es la mejor opción, sin duda. El equipo de fábrica no es ninguna maravilla en cuanto a sonido, no vamos a descubrir ahora la penicilina, pero para el uso del 99% de los normales es más que suficiente. Y luego el ir descapotado... que toda la acústica se pierde. Hablo de calidad, no de ir con la música a todo trapo para que te oigan en todo el barrio.

    Ahora bien, sonido al margen, es justo el reconocer lo que apuntaba @nosolo320d. Las funcionalidades para el día a día y la info de la interfaz son muy útiles en un aparato más moderno y/o completo.
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    No pondré en duda lo que dices dedicándote a ello. Solo recomendarte que cambies los altavoces hombre!

    Son 4 duros si no te vas a equipos de mucha calidad. Unos simple JBL o Pioneer de 150w y das un salto espectacular.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.192
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Es verdad...pero me da una mandra...porque lo suyo sería poner los subwoofers que lleva el equipo ampliado que llevas tú, y eso ya requiere una etapa de potencia...y comprar las rejillas originales donde van los subwoofers, en fin, que algún dia me meteré jajajaja !!!! Un saludo !!! ;)



    .
     
    A inthenight le gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Con lo manitas que tú eres, eso lo haces en un ratín de nada!

    Te animo a que lo hagas. Esa mejora sí merece la pena con los ojos cerrados, nunca mejor dicho... jajajaja.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  14. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    A mi en mi coche habitual, seguro que si... Pero para eso tengo el SUV de empujacarritos ( biggrin ). El zeta para mi tiene otra finalidad, y es que me vais a llamar nostalgico pero..... Carretera, descapotado en invierno o verano con asientos calefactados, musica OFF y a meter kilometros baby... :)
     
    A inthenight le gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    +1 Soy igual de friki que tú :LOL:

    Pero hay gente que lo tiene como coche único y ahí, calidad de sonido aparte, es muy comprensible el cambio de aparato.

    PD: en breve dispondré de mi particular mejora de sonido... :whistle:
     
    Última edición: 22 Jun 2020
  16. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Porque quiero subirme al coche y no andar conectando nada. Además si me llaman tengo manos libres y avisador de radar con inicio automático. Además de que suena mejor que la de serie. No se, yo no le veo ninguna contra. Además que la radio de origen es terriblemente fea. Pero eso ya es gusto personal jaja


    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Jun 2020
    A Bomarang le gusta esto.
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo es que una radio aftermarket de esas puestas con un adaptador me parece como el que lleva una virgen pegada en el salpicadero...

    Horrible por muy funcional que sea...

    Y ya encima en un coche que tenemos por su estética... Y encima ahí viendolo constantemente... No podría, si me perturban cosas que se pero no veo... Una ahí delante de mí cara...

    Todas las funcionalidades esas de tecnología las llevo en el móvil, así esté en el coche que este siempre lo llevo y 2*1
     
    A moref, SloanRH4 y inthenight les gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    No es ninguna virguería, cierto, pero es la que mejor encaja en la estética del interior. Pero bueno, sobre gustos...
     
  19. Ariel O.

    Ariel O. En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW Z4 E86
    Yo era de los que no le importaba cambiar y no llevar accesorios OEM y menos la radio. Pero me gusta mucho la estética interior del Z4 y en este coche no quiero cambiarla.

    Probablemente pille un Dension Lite BT para poder llevar manos libres y si a caso música en algún momento, porque, como han dicho algunos compañeros, la música la pone el V6.
     
    A inthenight y Javizquierdo les gusta esto.
  20. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    El V6? Te van a correr a collejas
     
    A inthenight le gusta esto.
  21. Ariel O.

    Ariel O. En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2020
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW Z4 E86
  22. moref

    moref En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    188
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Uve que ??? :metra::floor:
     
    A inthenight le gusta esto.
  23. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    Cualquier radio aftermarket que se le ponga al z4 le queda como a un cristo 2 pistolas, luego ya depende de las preferencias de cada uno esta claro.La radio de serie es más simple que el mecanismo de un chupete, pero sigue la línea del interior estéticamente.Yo tengo el hifi y suena bastante bien, es más, me sobra el sonido porque nunca la he puesto al máximo.
     
    A Javizquierdo, inthenight y puntoloco les gusta esto.

Compartir esta página