Hola, estoy recopilando informacion sobre la Siemens MS43, para modificarla con TurnerPro, pero hay cosas que me estan costando entender por el Ingles. Hay alguien con experiencia que pueda ayudarme? intentare hacer un post explicando las diferentes posibilidades que hay para toquetear todos los M54, o inlcuso montar esa centralita en otros motores.
Gracias por mencionarme. Pero yo lo tengo algo más complicado. La centralita que quiero tocar yo es una MS45.0 que por cierto creo que estoy cerca de saber hacer lo que necesitaba. En cuanto al hilo inicial, siento no poder ser de mucha ayuda. Por lo que he visto por ahí necesitas los binarios de cada mapa, un "intérprete" de esos binarios y luego cargarlos con el tunerpro. Con el inglés me defiendo bastante bien, por lo que si encuentras por ahí algún hilo que no acabes de tener claro o lo que sea, ponlo por aquí y le echo un vistazo cuando pueda. También decir que yo de esto no tengo mucha idea más allá de las horas que he estado investigando para poder trabajar con la MS45. Un saludo!
Llevo el ingles bastante bien tambien, pero alguna cosa especifica no la acabo de pillar 100%, asi que queria confirmar antes de probar.. la verdad hahaha Si has estado buscando supongo que tendras visto esto, pero por si acaso lo dejo por aqui. https://www.ms4x.net/index.php?title=Definition_Files (hay muchos archivos de funciones, ya para toquetear luego en TunerPro) Por cierto, porque Ms45 y no 43? que motor llevas? Ah!! y gracias a ambos por las respuestas!!
Me parece que vas más adelantado que yo y además vas a usar un programa que no es compatible con mi centralita, poco nos vamos a poder ayudar me parece... Jajaja Llevo un M54 pero metido en un Z4 E85 y estos coches usan la MS45.0, yo he cambiado el motor y ahora lo que busco es meter el mapa que lleva este de serie. Cómo te vas a conectar tu a la centralita? Porque por lo que yo he visto, debería ser capaz de hacer todo por OBD, tanto cambiar mapa como luego retocarlo. Y otra cosa, ¿Qué es lo que quieres cambiar? Tu Z lleva un M54 o un M52TU? Un saludo!
No te has planteado pasar a Ms43? Y más después de ver las posibilidades? Mi idea es ajustar un par de cosas para mejorar la centralita a los cambios que le he echo al coche (colectores inox sin catalizador, volante motor aligerado y grupo corto) Aparte de eso me gustaría añadir “pops&bangs y Launch control! Échale un vistazo a esto! https://www.bimmerworld.com/About-Us/MS45-to-MS43-Conversion/ Y ya si tienes mucho tiempo, hay esto... más de 300 páginas de gente hablando sobre ello! https://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=1082287#/topics/1082287
Me planteé cambiar, pero la adaptación que pones es para E46, coche que hay modelos que de serie usa la MS43. En el caso del E85, solo montan MS45 en los M54. Por lo que no sé si tendré problemas con el módulo de luces, cuadro, EWS, etc... Me pareció más fácil mantener mi centralita. El Launch control es una cosa que debe de molar bastante, a ver si lo consigues y nos cuentas que tal! Yo más allá del mapa, me gustaría eliminar la SAP y poco más. Ya en un futuro, cuando vea que todo funciona correctamente "preparar" el coche, he visto que se pueden tocar parámetros del VANOS y alguna cosilla más. Un saludo!