Pues eso, aunque sea imposible imaginar que vais a comprar un coche de 2ª mano y buscais que sea un mechero y que no de problemas, como si fuera a ser un TAXI y buscais hacer kms y kms y que el coche no se rompa. yo he pensado en el SAXO 1.5 D 8-[ que por 800€ ya hay de segunda mano.
peugeot 206 1.9D: lo tengo como coche para la ciudad y los barrios conflictivos. En un año (8mil kms 100% ciudad) no me ha dado ni un solo problema. En autopista-circunvalaciones no pasa de 110km/h (ni falta que hace). Gasta poquisimo EDITO: estan por 2mil euros y sigue siendo un coche con gran aceptacion, de estetica muy actual
Yo tuve una novia que tenía un peugeot 106 1.5d. En el tiempo que estuvimos juntos le hicimos unos 150.000km, incluyendo varios viajes de unos 1000 km del tiron. No andaba una mierda pero no gastaba nada y no dió ni un problema.
Si el coche es pequeño creo que la opción de gasolina toma mucho cuerpo. A mi no me gusta nada el Diesel pero los motores "gordos" de los coches grandes disimulan bastante bien las vibraciones. En cambio los coches pequeños con motor Diesel son máquinas de tocar las castañuelas. Un coche pequeño con un motor de gasolina de menos de 1.5 litros te dará unos consumos muy buenos y no te tocará las castañuelas.
casualmente mi hermano esta en tramites para ver si un colega suyo le vende un 206 td de 72cv con 50 000 kms reales por 2500 euros. la verdad que para ciudad es lo mejor que existe
Bueno, si no queda otra pues el Saxo no me parece mala alternativa. Buscaría el motor más simple. Y una buena masajista para los brazos dormidos
cualkier que lleve motor peugeot atmosferico diesel, el 1.9d, yo tngo una parnet 1.9d y oye eso es irrompible, aun que gastar si que gasta
Hombre con 2000€ esta claro que no. A lo mejor un Fiat Uno 1.7D y te sobra dinero para el gasoil jeje.
Un amigo lo tiene, desde hace un "güevo" de años (yo lo he cogido en multitud de ocasiones) y, efectivamente, irrompible y GASTA MENOS QUE UN MECHERO. No lo dudes.
Si quieres fiabilidad 100 % cualquier atmosférico Diesel pero són muy espartanos, viejos y poco seguros. Yo me decantaria por un VW Polo 1.4 tdi 75cv, o el homologo el Seat Ibiza 1.4tdi...són auténticos tractores! pero con esos 3 cilindros se consiguen unos consumos alucinantes. Yo me cogeria el Seat por un mantenimiento más económico. Aunque estéticamente me gusta mucho más el Polo. saludos
Mi hermano tiene un 205 1.8 d y aparte de ser un mechero es fiable al 200 %. El problema es que son coches desactualizados en cuanto a seguridad.
pues yo precisamente hice eso, me compre un cochecillo barato ( y tanto, que me costo 240 euros + transferencia) para darle tralla diaria, ir al curre, demas quehaceres urbanisticos y algun trayecto corto en autovia, total que me salio a tiro un peugeot 205 1.8D 60 cv sin turbo ni leches y me lo compre. Desde Abril que lo tengo le he cascao 4.500 kms y sin rechistar. Prestaciones puras no esperes, pero oye en autovia puedes mantener el ritmo a 120 sin despeinarte, y esto si que es irrompible, mismo motor que la citroen C15, con eso lo digo todo... Lo mejor es el consumo, con 10 litros te haces entre 220-260 kms a un ritmo de 110-120 km/h jejeje, solo por el consumo ya tengo amortizados las 40.000 pesetillas que me costo, Yo no lo dudaria...
yo tube un corsa 1.7d y me encantaba para andar por ciudad. echaba en falta la dirección asistida a la hora de aparcar y el clima. aunque tenía aire. pero el motor era una delicia andaba muchiiiisimo. pero claro supongo que aun andará un poco por encima de los 2000. me aguantó 60000km en unos 10 meses. Y porque cambiamos de renting. En autovía era un poco incómodo pero no lento.. mantenía sin problemas cruceros de 140.