Si tienes problemas con la suspensión autonivelante... entra en este hilo.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por 346TA, 2 Mar 2009.

1. 346TA

346TA Forista

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    E46 ci
    Bueno. Después de descubrir que mi e34 lleva eje autonivelante detrás, he estado investigando un poco acerca de ello, y una de las cosas en la que todos coinciden es que como se jorobe un amortigüador de estos... mejor cambiar todo el sistema por una suspensión convencional, debido al elevado precio de los mismos en el concesionario.
    Pues bien, ya no hace falta desechar este maravilloso extra. Existe un pequeño taller en Madrid cuyo dueño, de unos 65 años, lleva toda la vida reparando suspensiones. Y sí, conoce la suspensión autonivelante de los BMW.
    De hecho cuando saque el mío a la calle se lo voy a llevar para que me cambie el tarado de los míos y dejarlos un poco más duros. También he quedado en llevarle los delanteros para hacerlos más sport y acortar el vástago para utilizar muelles más cortos.
    Y lo mejor de todo es que no es una tienda tuning sino un taller con mucha experiencia.
    En fin, que si le sirve a alguien de ayuda le paso el télefono y la dirección.
    Saludos.

2. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es una excelente noticia. Ya que estás en eso, pregúntale, por favor, si también repara los amortiguadores con EDC. De momento no tengo problema, pero...

3. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Buenas noticias

Gracias

4. 346TA

346TA Forista

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    E46 ci
    Vale. Pero eso del EDC que es?, Por si lo tengo que explicar.

5. 346TA

346TA Forista

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    E46 ci
    No hay de que. Siempre dispuesto a compartir las buenas nuevas...

6. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Electronic Damper Control. Es decir que puedes elegir electrónicamente distinta dureza de suspensión, o dejarlo en automático, y entonces en milisegundos se adapta sola a las circunstancias de terreno, velocidad, etc...

Es lo que antiguamente se conocía como suspensión activa, y en realidad hace más o menos las mismas funciones del idrive de los actuales BMW,

7. mikel1042

mikel1042 Guest

Amigo, espera amplia eso. Que quiere decir exactamente. Si te mando mis viejos amortiguadores me los repara. Amplia que para los que tenemos esa suspensión eso es un notición.

8. 346TA

346TA Forista

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    E46 ci

Efectiviwonder!!!
    Sé que ha preparado la suspensión a un par de amiguetes para correr en el Jarama, partiendo de sus amortigüadores usados. Y con muy buenos resultados.
    Lo que no sabía era que tambien podía hacer lo mismo con los traseros del autonivelante. Así que la respuesta es que sí, tus amortigüadores pueden ser reparados, siempre y cuando el problema sea de hidráulica, pero habría que confirmarlo. Dime que es lo que tienen los tuyos.

9. 346TA

346TA Forista

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    E46 ci
    Esto me suena a historia electrónica y este hombre trabaja la parte hidráulica de los amortis.

10. mikel1042

mikel1042 Guest

Pues partiendo de la base de que no entiendo de ello, pero estaban ya muy blandos, con lo que entiendo que lo lleve por dentro estaba desgastado. Mira que mañana los meto en una caja y los envío.Bueno que casualidad yo tengo que cambiarlos y el presupuesto de los chicos de BMW era de 1138,50 cada uno. Sólo amortiguardor , luego un amigo de Sachs 400 cada uno, aún así, pero si se reparan , quedan bien y el precio es razonable y merece la pena lo hago, así que dímelo en cuanto puedas. Por internet nada de nada.
    Saludos

11. 346TA

346TA Forista

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    E46 ci
    Pues precisamente de eso me habló acerca de los mios. De hacrlos mas duros. Así que hablamos de lo mismo. Quieres que le pregunte precio? A mi por los delanteros me dijo 125€ c/u. mecanizando vástago nuevo incluido. Así que supongo que los traseros andarán por el estilo.
    Mañana os comento que me voy a la piltra.

12. mikel1042

mikel1042 Guest

ok, claro, perfecto pregunta. Gracias buenas noches

13. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que el desgaste de los EDC sera igual que los otros, de retenes y eso. Tema del control electronico aparte son como unos amortiguadores ajustables, creo yo...

14. 346TA

346TA Forista

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    E46 ci
    Pues si el problema de los EDC fuera de hidráulica entonces seguro que lo puede arreglar.

15. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ya, pero el amortiguador es hidraúlico o de gas, como todos.

La electrónica no acostumbra a fallar, lo que les sucede es lo que a todos los amortiguadores, perdida de efectividad por deterioro de gomas y juntas. No hac falta tocar la electrónica para nada, en principio.

A simple vista, la única diferencia es que llevan un cable eléctrico. Bueno, eso y el precio que va de los 200 y poco a los 600, para un amortiguador delantero.

16. yoni_M5

yoni_M5 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola 346t a tengo especial interes en saber si puede reparar los amortiguadores edc ya que los tengo en mal estado y tengo que circular siempre con el sedc y quisiera repararlos si se puede ya que nuevos tienen un precio desorvitado.
    Gracias

17. 346TA

346TA Forista

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    E46 ci
    Cuando llegue a casa te explico mas detalladamente que ando un poco liado

18. yoni_M5

yoni_M5 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Ok gracias

19. 346TA

346TA Forista

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    E46 ci
    Hola a todos de nuevo. Hoy he hablado con el hombre de los amortigüadores otra vez. A modo de referencia me ha dejado estos precios:
    Delanteros normales incluso preparados para muelles bajos, 100€ c/u
    Traseros autonivelantes reconstruidos y mas duros, 125€ c/u
    Amortis con EDC, 200€ c/u. Al parecer llevan más historia que los otros dos anteriores.

Deciros que he posteado este mismo hilo en el foro e34 y me han comentado que este taller es conocido y tiene muy buena reputación entre entre los de la serie "8" de este foro.
    Estos precios son orientativos según, porque todo depende de muchas cosas, por ejemplo de si están desgastados ó reventados por mal uso.
    Si a los moderadores les parece bien, dejo las señas aquí y que cada uno haga su consulta. Y si hay que enviarlos por correo y esta persona pasa de envíos, yo os echo un cable y me los enviáis a mi, que yo se los llevo.
    Saludos!

20. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.762
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Efectivamente,en el foro del 8,conociamos este taller,un forero a pasado por el,con buenos resultados,reconstruir la parte mecanica del amortiguador,la electronica,maneja una valvulas,de paso del aceite,para hacerlos mas o menos duros.
    Un saludo:yawinkle

21. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues muy buenas noticias, y los precios me oarecen correctos, visto el coste de ponerlos nuevos.

Muchas gracias por la información y por el ofrecimiento.

22. mikel1042

mikel1042 Guest

buenas noches a todos, yo ya los estoy metiendo en una caja bien emabaldos para que lleguen a destino, y después de eso mandaré otro para. Aí que a priori tengo dos juegos de amortiguadores por el precio de uno nuevo.
    No sé para los demás, pero lo de la amortiguación trasera, en mi caso me tenía hablando sólo.
    Lo dicho para mi es un notición.
    Gracias saludos a todos

23. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    No veo problema, no es publicidad ya que el taller no es tuyo, simplemente informas de un lugar interesante para arreglar amotigudores, igual que hablamos de Automatic o de tantos otros... ;-)

24. 346TA

346TA Forista

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    E46 ci
    Pues aquí dejo los datos del taller:

Hidro-Auto Sport
    C/Colomer,5.
    28028 Madrid

El hombre se llama Julian y el teléfono es 91 726 3489
    Decirle que llamáis del club BMWFAQ.
    Ya iréis contando...

25. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Muchas gracias. "Pa" la saca que se va.

26. yoni_M5

yoni_M5 En Practicas

Me Gusta:
    3
    muchisimas gracias 346ta esto nos ba ser de mucha ayuda a los que tenemos edc por que los precios orientativos que dices me parecen super razonables teniendo en cuenta los precios de bmw que rondan sobre 700 u 800 cada uno

27. mikel1042

mikel1042 Guest

Yoni_M5 en valencia deben de ser más baratos que en canarias que cuestan 1035 cada uno de los tuyos, los de ese precio que dices son de los mios que son sólo autonivelantas. Sólo te hago el inciso para que veas que todavía hay más diferencia. En cualquier caso es un notición.
    Lo que queda por ver quien es el primero para que cuente.
    Saludos

28. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Solo anotar que una vez reparé unos amortiguadores de moto, no aqui en ese taller sinó en otro, y el resultado fue satisfactorio pero de vida corta. Alguna vez me he interesado por el tema y bien hecho es laborioso, muy laborioso...

29. GroovyDrifter

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Solo anotar que una vez reparé unos amortiguadores de moto, no aqui en ese taller sinó en otro, y el resultado fue satisfactorio pero de vida corta. Alguna vez me he interesado por el tema y bien hecho es laborioso, muy laborioso...

30. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    arreglao!!

Compartir esta página