Si me ayudais, le echo valor...

CURRO X1

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos,

quiero ponerle al X1 una etapa con subwoofer en el maletero, pero tengo algunas dudas que si me resolveis me atreveré a hacer la instalación yo solo. Tengo la radio professional.

He mirado todos los bricos, pero sigo teniendo algunas dudas:

1. Se que tengo que poner un adaptador de alta a baja si la etapa no lo trae, pero ¿donde lo conecto, a los cables de los altavoces traseros en el maletero o desde algunas salidas directas de la radio?.Si es así, ¿Qué pines son?
2. Si lo conecto a los cables de los altavoces traseros, ¿luego que cables van a los altavoces traseros?. ¿Afectaría a la impedancia?
3. ¿Afectará a los sensores de parking que suenan por los altavoces?
4. ¿Sabeis que pin es el del remote en la radio professional?
5. ¿De que amperaje debe ser el fusible y de que sección los cables positivo a batería y de masa?
6. ¿Donde puedo coger la masa?.
7. ¿Donde puedo fijar la etapa? Al no llevar rueda de repuesto, hay una zona reservada para la etapa alpine del reequipamiento hifi, ¿podría ir ahí, o necesita ventilar mejor?.
8. Por que lateral del coche tiro los cables (remote y señal si se sacan de la radio), ¿izquierdo o derecho?

Se que son muchas preguntas, pero me hace mucha ilusión montarlo yo solito. Espero que podais ayudarme.

Gracias

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
CURRO X1;11221256 dijo:
Hola a todos,

quiero ponerle al X1 una etapa con subwoofer en el maletero, pero tengo algunas dudas que si me resolveis me atreveré a hacer la instalación yo solo. Tengo la radio professional.

He mirado todos los bricos, pero sigo teniendo algunas dudas:

1. Se que tengo que poner un adaptador de alta a baja si la etapa no lo trae, pero ¿donde lo conecto, a los cables de los altavoces traseros en el maletero o desde algunas salidas directas de la radio?.Si es así, ¿Qué pines son?

es como as dicho pero al ponerlo pierdes cojes salidas hacia los altavoces pero entonces tendras menos salidas del conversor este no se como va 100%

2. Si lo conecto a los cables de los altavoces traseros, ¿luego que cables van a los altavoces traseros?.
ninguno

¿Afectaría a la impedancia?

la impedancia pues si afecta pero en ciertas cosas en otras no

3. ¿Afectará a los sensores de parking que suenan por los altavoces?

no creo que los afecte pues la radio llevara un cable que la ponga para que saque la señal de los sensores

4. ¿Sabeis que pin es el del remote en la radio professional?

habria que mirar los esquemas electricos si la radio no tiene se puede poner de un positivo despues de contacto

5. ¿De que amperaje debe ser el fusible y de que sección los cables positivo a batería y de masa?

Depende de lo pongas a mayor potencia y comsumo electrico de amperios mayor cable y sufible

6. ¿Donde puedo coger la masa?.

en cualquier punto de la carroceria que sea chapa lo unico si acasso al ser un coche moderno yo lo que haria seria cambiar el cable del negativo original del coche por uno de mayor seccion.

7. ¿Donde puedo fijar la etapa? Al no llevar rueda de repuesto, hay una zona reservada para la etapa alpine del reequipamiento hifi, ¿podría ir ahí, o necesita ventilar mejor?.

Hay mil sitios y formas de ponerla si crees que no tiene sufiecente ventilacion pueds ponerle un ventilador de ordenador van a 12v y valen dos duros un saludo

8. Por que lateral del coche tiro los cables (remote y señal si se sacan de la radio), ¿izquierdo o derecho?

lo suyo es que cada uno vaya por un lado para no terner interferencias

Se que son muchas preguntas, pero me hace mucha ilusión montarlo yo solito. Espero que podais ayudarme.

Gracias

hay algunos sobwofer autoamplificados que se pueden poner debajo de los asientos delanteros segun el modelo un saludo