Si desconectas el caudalimetro se tiene que notar?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por karbonilla, 21 Feb 2012.

  1. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy he hecho la prueba, he desconectado el caudalímetro, y me ha dado la sensación de que el coche, a ralentí funcionaba casi igual, incluso he tirado hacia adelante y hacia atrás un poco el coche en el garaje y parecia funcionar igual. ¿Es normal? O se tiene que notar mucha diferencia?
     
  2. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    Eso se nota en la carretera al esprimir el coche compi!!Y cuando el cauda esta roto el ralenti oscilea! :)
     
  3. ThorM3

    ThorM3 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Alguno que otro
    Yo en mi 325i lo quité y el ralentí me oscilaba bastante, no sé si es así o no, pero el mío hacía eso ;)
     
  4. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que mi ralentí no va fino al 100%, ya que parece ir un poquito "a pedos" i se nota como el coche vibra en parado (me habían dicho que podían ser tacos de motor, pero diria que no, ya que por el escape se escucha como un ralentí no constante aveces) pero mientras ocurre todo esto, la aguja se mantiene quieta (igual la oscilación no es lo suficientemente amplia como para notarse en la aguja).
     
  5. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    yo diria que si desconectas el caudalimetro con el motor arrancado, el motor se para, si no se para es que el caudalimetro esta jodido
     
  6. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    arrancas el coche , y desenchufas el caudalimetro, si no notas cambios , tienes el ralenti malo
     
  7. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    el mio aveces lo hace igual como lo comentas tu, me han diceo que puede ser la valuva de relanti que esta sucia.
     
  8. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    yo al mio le e montado admision d carbono y no llevo caudalimetro,todavia no e reprogamado y e arrancao el coche pa ver que tal suena y no me falla nada
     
  9. hodei325i

    hodei325i Forista

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    61
    yo tengo el mismo problema que tu el coche vibra en parado, y de momento tengo pensado hacer una puesta apunto, que creo necesitara y empezare por cambio de aceite (que creo que no influira para nada), cambio de bujias y revisar las bobinas(que esto si puede ser el problema). alguna vez si que me habian comentado que podia ser el caudalimetro tambien, pero de momento no he tocado nada
     
  10. karbonilla

    karbonilla Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de las bobinas me gustaría saber si hay alguna manera de comprobar que esten bien, tu sabes algun método?
     
  11. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    pues hace poko lei por aki que el metodo para comprobar que esten bien las bobinas es que a oscuras arrancar el coche y si sale chispitas en alguna es que esta mal..
    lo lei el otro dia por aqui, nose si sera cierto=)
    saludos
     
  12. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Deberías tener el ralentí inestable una vez desenroscas el conector...
     
  13. hodei325i

    hodei325i Forista

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    61
    creo que alguna vez lei que para comprobarlas habia que ir soltandolas una a una con el motor arrancado, pero no me hagas mucho caso que igual estoi diciendo una burrada que no tengo mucha idea de mecanica jeje
     
  14. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Cuando desconectas el caudalimetro, el coche estima el aire que entra alimentandose de los valores de apertura de mariposa de admisión y de temperatura del aire de admisión. Por lo que no se para.

    Si desconectas el cauda al ralentí notas el sonido algo mas metalico pero se nota poco, sin embargo en cuanto ruedas un poco o le pisas a plena carga, obviamente el rendimiento es peor, el consumo mayor,etc...

    Para saber si un caudalimetro esta bueno, se miden varios valores a diferentes vueltas entre pines (ver en autodata), se mide voltaje, se mide resistencia e intensidad.
    El caudalimetro a si a rasgos generales (existen de pelicula caliente o de film caliente) lo que hace es mantener una temperatura constante en ese film y calcular la intensidad que le hace falta para mantenerlo.
    Cuanto mas aire pase, mas intensidad hará falta para mantenerlo a la misma temperatura. Creo recordar que se mantiene el hilo a unos 100ºC por encima del aire del ambiente.

    En teoria, al apagar el coche el hilo caliente se pone unos segundos al rojo vivo (es una especie de sistema de auto-limpieza) y se para.

    Un saludo
     
    A Oscarnache le gusta esto.
  15. kakao

    kakao Forista

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    (as pontes) A Coruña
    Modelo:
    accord i-cdti
    si sacas una bobina tranquilo que lo notas jeje como dices con el motor arrancado en cuanto quites una ese cilindro deja de tener chispa, a mi en el is me fallo una y lo notas a base de bien,prueba a limpiar la valvula de ralenti que fijo que notas mejoria,

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
    A Jose capel pardo le gusta esto.
  16. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    entonces si el motor se para cuando desconecto el caudalimetro significa que esta mal el caudalimetro..vaya tela yo pensaba al revers, corijeme si no es asi porfa
     
  17. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    acabo de comprobar el caudalimetro de mi is m42, al desconectarlo se para el motor( yo pensaba que es normal que se pare el motor ) , tenia por el garaje un caudalimetro de 2ª mano cual me lo regalo el forero AN_RA ,mil gracias compañero, lo pongo, arranco el motor y sorpresa el motor unicamente hizo un intento de ahogo pero nada poca cosa y NO SE PARÓ EL MOTOR que es lo que me sorprende y no lo entiendo...que le pasaba al mió?
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De lo que dice Payson entiendo que si el coche se para cuando desconectas el caudalímetro, es que está mal alguna de estas cosas: potenciómetro de la mariposa, sensor de temperatura del aire de admisión o centralita.

    Piensa que no tiene ningún sentido que el motor se apague cuando desconectas un caudalímetro malo y si desconectas uno bueno, no.

    Si al desconectar el caudalímetro el coche va peor, es que el cauda estaba cumpliendo una función, si se queda igual o va mejor es para pensar que el cauda no hacía nada bueno, ¿no?
     
  19. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    pues no lo se..ahora mismo tengo dos caudalimetros, uno que al desconectarlo se ahoga y se apaga el motor y el otro que solamente si lo desconecto despacio se ahoga muy muy poco pero el motor no se apaga, cual de esos dos esta bien ajajjajajajja
     
  20. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Se te apaga
     
  21. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    entonces es normal que se apague el motor al desconectar el caudalimetro?
     
  22. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Claro!
     
  23. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    yo con el quitado le arranco perfectamente y el relentin estabilizado
    por que puede ser entonces?
     
  24. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Es posible que tengamos que distinguir entre motores, ya que puede que la logica de la ecu no sea la misma en un 318 que en un 325 por ejemplo.

    Yo te digo que un motor es perfectamente capaz de funcionar sin caudalimetro, en el caso del M50 como explicaba arriba el estima la cantidad de aire que entra.

    Es posible que en otro motor no sea así. Como dice Dani323 no tiene sentido que con uno se apague y con el otro no, ya que si uno de esos dos esta "roto" al conectarlo no hace nada.

    Con el conector puesto, comprueba si el hilo se pone incandescente al apagar el motor.
     
  25. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    entiendo que cada vez que apago el motor ,el hilo ese de dentro del caudalimetro tiene que ponerse rojo, da igual la motorizacion del coche, no?
     
  26. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Segun acabo de leer, si es de hilo caliente al apagar el coche y pasados unos 4 segundos el hilo se pone incandescente durante 1 segundo.

    Y confirmo, el coche no se tiene que apagar si desconectas el caudalimetro.

    Un saludo
     
  27. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    ok, comprobaré mañana con los dos caudalimetros que tengo, slds!
     
  28. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Prueba con el motor a temperatura de servicio.
     
  29. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    vale, aber yo tengo el caudalimetro cuadrado ya que el motor de mi is es m42, el m44 tiene el caudal cilindrico, tiene algo que ver?
     
  30. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    hola de nuevo, he comprobado el caudalimetro de esa manera: arrancó el coche, voy y abro la tapa del filtro para mirar el hilo del caudal, desconecto el caudal y el motor se para, el hilo no hace nada, no se pone rojo, me podeis confirmar si es normal eso o no porfavor
    edito: estaba solo y no podria parar el motor desde dentro, probablemente no es la manera de comprobar el caudal asin..
     

Compartir esta página