bueno...os cuento...el motor de mi 318i (m40) murio...y he estado informandome y buscando por ahi y he encontrado un motor de un 318is de un forero, mecanicamente hablando no habria mucho problema a la hora de cambiarlo,practicamente estaria hecho, pero ahora me asaltan las dudas a la hora de pasar la itv??? queria informarme un poco...aver si me ponen pegas...y demas y si directamente me la tiran para atras al ser un motor distinto, y...que deberia hacer... he visto que el cambio que yo tengo intencion de realizar, ya lo han hecho unos cuantos...aver si me podeis ayudar... Gracias.
Pues si no se dan cuenta, sino te miran el codigo del motor, y los gases te salen bien no tendrian que ponerte ninguna pega
pues seguramente no se dan cuenta,y si se dan cuenta a homologar ejjje pero una vez que por seas caso tubieses que homologar yo me pasaria a un 6L
si es el mismo motor no se fijan en el numero, yo llevo un otro motor reconstrudo vege y nunca se han fijado... si cambaras de 4 a 6 cilindros ya cantaria mas pero al ser de la misma cilindrada no creo que tengas problemas
yo te digo que la pasas sin problemas siempre que sea el mismo tipo de motor, cuantos coches hay con un motor que no es el de origen y no estan homologados, si cambiaras a 6 cilindros tendrias que homologar seguro pero asi no tendras problemas.
Mira lo que vale la homologacion antes de meterte en el lio y si cuela bien que no lo metes en ficha tecnica teniendo las cosas mirads y sabiendo lo que te costaria de ete modo te curbes las espaldas
A mi jamas me an mirado el codigo del motor, solo habre, hecha una ojeada por encima, no valla a ser que tenga un filtro de potencia montado, cierran y a otra cosa. Si son motores de 4 cilindros y montas otro 4 cilindros de un IS, no creo que se den cuenta, el problema seria si metieras un 6L, entonces las cuentas al inspector no le cuadrarian . De un 318i UN 318IS, hay un buen incremento de potencia.
Buenas, elproblema es que pasas de un ocho a un dieciseis valvulas y eso canta que jode, si quieres intentalo a ver. pero te informo que debes de cambiar toda la instalacion del motor, que es bastante sensilla pero que este completa, caudalimetro, centralita reles, etc. Para homologarlo el unico requisito es que sea mas nuevo que el que tu tienes, que suele ser asi, o con los mismos sistemas anticontaminacion. a la hora de las perras lo que te miran es la diferencia de potencia y en tucaso saldra por 200€ mas itv, o por lo menos eso sale aqui.. Espero haber servido de ayuda. Si tienes alguna duda mas .....
Por el código de motor no creo que te digan nada, un amigo mío tiene un kadett gsi y va por el tercer motor ya (el del kadett, uno de astra gsi y ahora uno de vectra) y ningún problema en la itv; el problema viene cómo dice el compañero por el cambio de 8v a 16v. Ahí creo que si se dan cuenta. Suerte y aver si lo resucitas pronto.
yo creo que tampoco pero no lo laves ni lo lleves reluciente, llevalo guarrete que parezca que lleva ahi toda la vida, así pasará más desapercibido