Tengo el problema de que he adquirido un X5 del 2005, donde cambiaron el radio cd original por una pantalla pioneer extraíble de 2 din, pero me encuentro en que el ordenador, pasa de una función a otra, pero no las puedo resetear o programar!! En la Bmw me dicen que posiblemente sea por el cambio de radio, pq va unido, pero yo antes de este tenia otro X5 del 2001, también con la radio cambiada, solo que de 1 din y alpine en lugar de pioneer, y el ordenador me funcionava perfecto. Asi que la duda, es saber si el fallo es por la radio, ya sea pq las versiones del reestiling si fallen o pq pioneer da el fallo y alpine no o quizás pq hay que montar algún interface o similar en la radio para que vaya el ordenador. Yo por ejemplo en el mio del 2001, llevaba el interface de mando al volante que este no lleva, pero apriori no tendría nada que ver el manejar el volumen y los avances desde el volante con el ordenador. haber si alguien sabe del tema y se ha encontrado con esto y sabe que hacer, pq me fastidia bastante no tener el ordenador y tampoco tengo la radio original, para dejarlo de origen. Saludos Dani
Hola, yo me compraria una radio, yo tengo una de pantalla 16:9, por di te lo piensas, desde luego no lo digo por vendertela eh, es porque me parece importante el ordenador, yo como te digo tengo una, que no habia pensao en vender, pero todo se habla. Saludos
Esta semana probare de montar la radio alpine k en el x5 del 2001 viejo k tenia todo funcionava ok. Haber k pasa con ezte del 2005
Estoy en el mismo caso, Encontrasteis respuesta ?????? O lo disteis por perdido ....... Es que ni puedo cambiar la hora al horario de Invierno !!!! Gracias,
Hasta donde yo se, si cambias la radio de serie pierdes la gestion del ordenador de abordo, ya que parte del mismo esta en el modulo mid o el navy... el ordenador funcionara, pero no podras tocar nada en el. Yo llevo radio-cd con con MID, y estaba investigando para pasarme a una android, pero fue uno de los problemas que me echo para atras, que si quitabas el modulo mid, dejabas manejar el ordenador de a bordo. La unica opcion encontre era poner una dynavin, pero ahi ya no hablamos de 300e sino de mas del doble...
Creo que depende del formato del cuadro no es lo mismo el de pantalla pequeña que el de pantalla grande que da más mensajes y ese funciona si o si con el equipo original del coche .yo por ejemplo puse pantalla android y llevo a parte un interface y una aplicación que vuelve a controlar el ordenador del coche.
Pierdes el ordenador de abordo. Pero puedes puentear el cable hasta la guantera y meter el ordenador de abordo ahí. Así sigues teniendo la opcion de borrar consumos...etc...