Shoei XR1100 o X-lite X802R??

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por jaco32, 20 Dic 2011.

1. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Pues eso, tengo mi casco en las últimas por edad y porque soy un bruto (corté con un cúter la goma donde toca la pantalla arriba y ahora cierra... pero entra agua, aire... en fin). Estoy viendo diferentes opciones en internet, incluso algunas de segunda mano, y finalmente me encuentro entre estas 2 posibilidades.

X-lite X802R

Shoei XR1100

Monocolor en blanco tal y como véis en las imágenes.

Cuál escogeríais y porque?

Alguna otra opción que me aconsejariais?

Sds

2. bmwdenes

bmwdenes En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    630i/ hp2 sport
    yo te doy otra opcion.
    el hjc rpha10 blanco. es mucho mas lijero y esta fabricado en materiales de ultima genereacion pesa 1200kg.viene con dos pantallas oscura clara y el antivao,vale unos 300 euros y es de fabricacion alemana.
    yo he tenido shoei. arai y me quedo con este,se que no es una marca conocida pero si lo pruevas te daras cuenta de lo comodo ke es.
    por cierto el x-life no se que tal sale.

3. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    las tres opciones son cascazos cojonudos, en vez de decirte cual te diría que te los probaras de verdad, una vez puestos sueles tener las cosas más claras. Por ejemplo HJC que a priori parece una marca menos conocida hace unos cascos excelentes, la unica pega que le veo es que tienes que hacerte a su peculiar forma de apertura de visera, si eso te parece bien el rpha10 que comentan es un casco cojonudo.

El xlite pues tambien quizás el no encontrar accesorios del casco tan facil como con el shoei, y el shoei me recuerda al refran que se dice con las hondas, aquello de honda es honda, pues lo mismo con shoei, yo te diría que shoei es un shoei.

Cualquiera de los tres es un casco cojonudo pero si te los pones en vivo unos minutos seguro que sales de dudas :guiño:

sds

4. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323

Pues si que lo conozco, de hecho leí un par de cosillas muy buenas sobre el. Lo voy a probar a ver que tal, el problema es que no es tan fácil de encontrar ni existe tanta oferta como en los otros dos

Gracias¡¡

5. Guille FZ

Guille FZ En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d
    Yo siempre he sido pro-ARAI...
    No puedo tampoco hablarte de los demás, porque siempre he tenido RX7 (excepto un AGV de Biaggi de hace muuuchos años).
    De todas formas, si no lo has mirado puede ser otra posibilidad!

6. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Yo tb he tenido Arai de hecho para mi novia tengo un mítico Arai K. schwantz. Pero para hacerte con un RX7 y buscándote mucho la vida por internet no bajan de 500 pavos... es mucha pasta, además no me son totalmente cómodos.

Gracias y saludos¡¡

7. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.365
    Modelo:
    Bayerische
    el mejor consejo que se te puede dar ya te lo han dado. Acércate a algún sitio donde los vendan y pruébatelos... y con eso ya decides... los 2 son buenos cascos, a priori me gusta más Shoei pero con ninguno de ellos te equivocarás (aunque soy fan de ARAI)

8. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.204
    Modelo:
    323i e21
    Como te han dicho, lo mejor es que te lo pruebes. Hace poco he estado en una tienda probándome unos cuantos. Estaba encaprichado con un SHARK pero me llevé una decepción porque me resultaba muy incómodo en la zona de las orejas, así que nada.

A mi me gusta mucho el XR-1100. Cómodo, bien terminado y muy bonito. El HJC RPHA-10 y el ARAI también me parecieron comodísimos. El HJC tiene muy buena pinta pero tiene un par de detalles que no son dignos de un casco de alta gama. EL ARAI lo descarto por precio y por llevar sus clásicas tapas laterales.

Asi que estoy entre el XR1100 y el HJC. Este último se encuentra a muy buen precio en Ebay.

9. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.204
    Modelo:
    323i e21
    Por cierto, la foto que has puesto no es del Shoei XR1100.

10. Ernesto.320d

Ernesto.320d En Practicas

Me Gusta:
    6
    Arai el mejor con diferencia

11. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo el XR1100 en blanco (no es el de la foto...).

Pros:
    -ligero
    -Visión perfecta (lleva película anti-vaho)
    - Buena ventilación
    - Cómodo.
    - No pasas nada de frío. Estos días lo constato...
    - Es Shoei...

Contras:
    - con viento, a rebufo de coche y a cierta velocidad: se mueve, sin llegar a ser molesto. Pero no sé si es peor, igual o mejor que los demás....
    - Silencioso, pero con alguna "fuga" de aire. No afecta para nada.
    - la cincha me molesta en el cuello si no pongo bien la tela protectora.

Estoy encantado.

12. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Vengo de probarme algunos modelos de Arai y Shoei...

El Arai para mi es insufrible, en talla L me cuesta meter la cabeza, una vez dentro lo noto muy justo y la barbilla está en contacto permanente con el casco... Arai talla L descartado. En XL bien, me entra justo pero sin problemas, el caso es que soy L ya que es 59/60 (tengo 59.5 cm de perolo).

El Shoei me va perfecto en talla L, me queda justo pero a nada que ceda un poco perfecto, la barbilla no toca y en general el caso se adapta a mi cabeza, entra bien, sale bien. Me gustó¡¡

Me falta probar las otras dos opciones, el Xlite y el HJC... Esta tarde los buscaré por las tiendas, aunque mucho me van a tener que sorprender para no irme al Shoei que además lo consigo en 325 € que creo es un muy buen precio...

Gracias y saludos

13. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.365
    Modelo:
    Bayerische
    te pasa lo contrario que a mí :)P) :descojon: que Arai me va como un guante y Shoei no me van bien. Siempre se ha dicho: hay cabezas Shoei y cabezas Arai :rock:

14. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Pues fui a mi tienda de siempre me dejaron probar todos los cascos diciéndoles que me lo iba a pillar en internet y finalmente me decidí por el Shoei XR1100, me igualaron el precio que conseguía en internet ahorrándome los portes y comprándoselo a mi tienda de siempre... así que todos contentos, mañana o viernes lo tengo conmigo.

Sds

PD Ahora si que ya no quiero opiniones en plan, "hiciste mal, te tuviste que comprar aquel..." jajajajajaja

15. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    El tope de gama de shoei ahora no caigo como se llama ,es redondito como el arai.Yo soy de cabeza shoei.

16. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    Xpirit II

17. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    no le des mas vueltas, es un cascazo!
    :yawinkle

18. rbejaranoe

rbejaranoe Forista Legendario

Me Gusta:
    167
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Xactamente,me lo probé y me quedaba como el corsair rx-7,es decir nada bien.
    Tuve el xr-1000 y ahora tengo el xr-1100 y cuando salga el 1200 será el que pille.Poco peso,bonito y genial las aperturas para el aire.

19. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo acabo de comprarme un HJC y es sencillamente magnífico y a un precio estupendo, votaría por él

20. Pedro_320M

Pedro_320M En Practicas

Me Gusta:
    79
    He tenido Shoei y ahora tengo X-lite

El Shoei, para mi de lo mejor y el X-lite muy muy cerquita. Pero bueno esto va a gustos y también depende de la gama de cascos en la que te muevas

Creo que has hecho muy buena compra

21. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo tengo dos, un XR 1000 y un Rf 1000 (que es el americano), y estoy encantado, aunque claro, tengo un scooter que no pasa de 105km/h.

Uno con pin lock y otr para verano. :yawinkle

Compartir esta página