Shadow-Line en pilotos traseros E28.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por M535i E28, 22 May 2008.

1. M535i E28

M535i E28 Forista

Me Gusta:
    1
    Bueno señores, tengo la suerte de compartir foro con todos vosotros y gracias a la aportaciones de algunos foreros por fin voy a conseguir borrar la triste estampa trasera de mi E28 Blanco.

El caso es que cuando compré el coche, este traía de extra un kit de "actos vandálicos" que incluía sutiles toquecitos en los pilotos traseros (Cosa que en aquellas fechas corría a mi favor para negociar precio).

Lo malo es que en busquedas en los desguaces no he encontrado nunca nada. Los desguaces de mi zona son pequeños y "reciclan" todo coche con más de 15 años a los 3 días de entrar en el desguace #-o.

Por suerte gracias al foro pude conseguir 3 pilotos traseros...

Por un lado conseguí un juego cuasi completo de iluminación E28 (Tengo una idea curiosa para los elementos que me sobran de todo esto...biggrin)

Y por otro lado, desde G-Land me llegaría más pilotos y algunas piezas extras cortesia de Pepe G.

Estaba claro que los pilotos que podía conseguir serían todos cromados, así que el acabado shadow-line se lo tendría que dar yo en casita.

Aquí tenemos a parte de los pilotos implicados:

Digo parte porque aún tenía que decidir que piloto izquierdo utilizar, derecho sólo he conseguido uno y por desgracia es el más castigado :ANAL:.

Tras una limpieza a fondo (MUY A FONDO) tocaba encintar la parte que no queremos dañar con el lijado (esto es lo más costoso de todo el proceso).

Yo utilicé una lija de grano 240, con 180 se rayaba un poco el plástico y lo que qería simplemente era matar la pintura anterior un poco para que la nueva cogiese bien.

En la foto aún se ve brillar bastante el cromado por el flash, pero despues de la lija el cormado quedó mate.

Y por fin lo más divertido, con cuidadito y repartiendo bien para evitar disgustos a posteriori.

Y tras el secado aparece ese tono mate deseado.

Aquí tenemos los pilotos al descubierto:dan::

Me ha gustado mucho el resultado, al no haber aparecido ningún fallo en la pintura descarté la segunda capa, si con el tiempo aparece algo repetiré el proceso y a estrenar pilotos de nuevo.

Aquí tenemos una foto al detalle:

La verdad es que el brico en si no tiene ningún misterio, pero supongo que como me pasa a mi os pasará a vosotros...Me refiero a que cuando ves un proceso de estos paso a paso te entra el gusanillo de ponerte a "bricolar" en algo del coche, así que aunque sea a modo de incentivo ahí queda mi trabajo.

Un saludo a todos.

2. Baur323

Baur323 Forista

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    323i & 745i
    Espectacular!

desde luego en la última foto del post yo juraría que los pilotos son nuevos jejejejeje,de brico nada!! los has comprado en la BMW biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

3. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Muy buen trabajo :tonqe, tampoco te has deslomao mangarrán.

Lo que me jode del asunto es que el otro dia compré un microondas y me ha salido más caro que en el Mediamarkt.:descojon::descojon:

Acábalo de una vez ;-).

4. Sopli

Sopli Forista

Me Gusta:
    31
    ¡Que bueno!,un brico facil con un resultado espectacular,se lo tendre que hacer a mi 518 (que luzca algo el culete,el pobre :dan:)

5. Miky

Miky Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Excelente trabajo, lo has pintado con pintura spray?

Por dios, hay que hacer una colecta para el psiquiatra de Gaspar, que se le está yendo mucho la olla :descojon::descojon::descojon::descojon:

6. alpina csi

alpina csi En Practicas

Me Gusta:
    24
    Muy buen trabajo, amigo.

Está claro que la imaginación y la iniciativa nos pueden ahorrar muuuchos euros: esos pilotos cuestan más de 300 y pico euros en la BMW...

¡Enhorabuema!

7. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Un trabajo perfecto,;-).

8. M535i E28

M535i E28 Forista

Me Gusta:
    1
    Gracias a todos por los comentarios.

La pintura aparece en una de las fotos, pero no es nada del otro mundo un simple spray negro MATE.

Como bien comenta GASPAR no me he deslomado mucho [-X, sobre lo del micro-ondas...para gastarte 42 euros te compras la plancha con las gambitas por 39 y una cervecita para completar el pack :descojon:.

Ahora cuando instale los pilotos me va a tocar cambiar la foto de la firma en la que se ven los "bujeros".

9. csop

csop Forista

Me Gusta:
    25
    perfectos esos pilotos para el blanquito, cuidalo mucho que ya sabes que si no me pongo malo.

un saludo.

10. zhy

zhy Guest

j*der! perfectos, en las fotos parecen nuevos, muy buen curro!, que los disfrutes.

Compartir esta página