Buenos días a todos... Os necesitoooooo Veréis, tengo que hacer un viaje a Vigo desde Sevilla y me tengo que llevar el coche necesariamente. Mi pregunta es la siguiente... ¿por donde voy? He investigado tanto en la guia repsol, como en el navegador del coche como en via michelin,y veo muy claras varias opciones. Opcion 1: SEVILLA - VIGO: por las autovías de Portugal. Lo mejor es el tiempo, que son unas 8 horas y unos 900kms. El inconveniente son los peajes, y ahora más pues hace poquito que los cambiaron y son los mas caros del mundo según dicen. No me aclaro en cuantos €€€€€ se traduce el peaje en total, pues hay que alquilar un aparatito segun me han contado y demás.... Un follón por lo visto. Opción 2: SEVILLA - VIGO: por la Ruta de la Plata (A-66) hasta Zamora y luego enlazo allí con la A-52 hasta Vigo. Son más o menos los mismos kms que por Portugal, pero se tardan casi 10h y no hay ningun peaje. ¿Qué me recomendais? Es que estoy hecho un lío. No me importa tardar un poquito más si me ahorro todos esos peajes, el problema es que tampoco se como digo cuantos €€€€ en total me supone el peaje. Si no es mucho dinero preferiría tirar entonces por Portugal por el hecho del tiempo que me ahorro. También es importante la carretera, el estado.... etc etc. Una ayuditaaa pleaseeeeee
Cuando subo a Madrid desde que terminaron la ruta de la plata la uso siempre, esta muy bien. Por Portugal nunca he ido, pero supongo que te quitaras los radares
Muchas gracias Pley, pero los radares no me preocupan nada... no pienso correr, es un viaje tranquilo... Voy acompañado. Por eso digo que no me importa tardar una hora y pico más si me ahorro el pastizal que me han dicho de los peajes. La pregunta es: ¿realmente son tan caros los peajes? merece realmente la pena pagarlos con tal de llegar una hora y pico antes?
Sevilla-Mad-Ourense-Pontevedra-Vigo De Sevilla a Mad desconozco el tiempo en coche pero de Mad a Vigo no más de 4,30 Horas. A partir de Benavente cuando cojes la Autovia Rias Baixas puedes pisarle, con ojo que hay rádares moviles pero puedes darle.
Claro, es que verás... desconozco cuantos €€€€ suponen los peajes. Si me dices que son 15€ o 20€ pues entonces me voy por Portugal, porque me ahorro casi 2 horas. Ahora el tema es ese... segun he leido aqui: Interstitial - Noticia No creo que sean 15 o 20 €€€€€.... por eso lo digo.....
Gracias Carlos... La idea es A66 por ruta de la plata hasta Salamanca, luego Zamora, y de allí Ourense-Pontevedra-Vigo....
Muchas gracias! eso es lo que quería saber, una orientación aproximada del precio total que me pueden suponer los peajes...
Bueno, con los radares no me refiero tampoco a que fueras volando bajo, que ya sabemos que con que te pases un poco....zaaaaaasssssss... retrato. Pero bueno, tambien es cierto que si quieres ahorrarte los peajes, pues vete por la ruta de la plata sin duda, ademas si nunca la has usado, te servira para conocerla.
Ya... tienes razón, la verdad es que tampoco hace falta mucho.. solo con un despieste... La ruta de la plata la conozco hasta Salamanca de haber ido un par de veces... Hasta Madrid sí que he ido muchas veces...
Ueeeee por mi encantado... jejeje lo que pasa es que me temo que por Ourense pasaré a unas horas un tanto.... Si quiero salir de Sevilla sobre las 16h... me temo que por Ourense no pasaré al menos hasta las 2 de la madrugada... no se que bareto encontraremos a esas horas... jejeje
Ve por La Plata y disfruta del viaje y de su paisaje.... conozcamos antes nuestra casa q la del vecino
Yo iría por España. Se han cargado muchos viajes por Portugal con el nuevo sistema. Ahora van a perder mas, porque al no viajar por Portugal, tampoco recaudan los impuestos de la gasolina.
Teniendo en cuenta que para entrar en Galicia desde Portugal o pagas autopista 15 € aprox ida y vuelta (si no me equivoco), o pagas autovía (con aparatito incluído) o vas por la nacional que tardas como 5 horitas desde Porto.... pues yo no me lo pensaría mucho. No sé si este artículo te valdrá de algo Desde mañana las autovías portuguesas dejan de ser gratis
Vaya, pues este planito que viene en esa pagina me descoloca un poco. Porque según el, en la IP1 (que es la que yo tengo que coger viniendo desde el Algarve) no sale ningun peaje... en qué quedamos???
Hombre verás, importarme importarme.... es una hora y pico más... pues depende del precio del peaje... el anterior compañero me ha descolocado un poco porque me ha dicho que son solo 15€ ida y vuelta!! Es que si es eso, ni me lo pienso (alomejor es que no lo he entendido yo bien, pero eso me ha parecido). Lo que quiero decir es que no me compensa pagar 100 y pico de €€€ en peajes (que creo que es lo que vale) por ahorrarme algo más de una hora.... no se si me explico... por eso os pedía vuestra opinión.
yo fui el año pasado por alli...y desde Lisboa hasta abajo casi 40€.....asi que no creo que sean tan baratas....
Lo hice varias veces y siempre por Portugal, la autopista es muy muy buena, casi nunca ves un radar y en 7 horitas está hecho el viaje.
De autopistas calcula unos 40 o 45 € aproximadamente. De las noticias de las autovias olvídate pues vas por autopista y ya tiene sus propios peajes. Yo, repito, no dudaría ir por Portugal, eso si, la gasolina es mas cara así que si puedes repostar justo antes de entrar y tirar hasta tui (pontevedra) sin echar mejor. Sds
y sumale que el petroleo portugues es mucho, pero mucho, más caro que aquí (supongo tendras que repostar en el trayecto)
Si lo que quieres es ir tranquilito y ahorrando un poco de dinero, lo más aconsejable es: - Sevilla - Mérida - Cáceres - Salamanca - Zamora - Benavente - (Orense) - Vigo. Si quieres darle un poco de zapata tardar unas 2 horas menos ( qué menos que ir a 150-160 km/hora sin radares)... Pero eso sí pagando unos 40-50 € (creo yo... Porque cuando voy al apartamento, por 200 kms más o menos me cascan 14,50 €.. Esas opciones tienes!! Que tengas buen viaje!!
Tengo unos amigos que van desde Ponferrada hasta Algeciras todos los años en verano y siempre van por la ruta de la plata... solo han ido por Portugal 1 año y se les quitaron las ganas...