Pues eso amigos, que hace tiempo que no iba en coche a Madrid y me ha dado por mirar varias páginas como "guiarepsol", "viamichelin" etc etc, y si le doy al itinerario más rápido me ponen que mejor por la A5 (carretera de Extremadura), pero si le doy el itinerario más recomendable me ponen por la A4 (carretera de Andalucía). El tomtom me dice mejor por la A5 también. (El navi del coche aun no lo he consultado) De toda la vida cuando he ido a Madrid me iba por la A4 (me encantaba el paso de Despeñaperros y parar a tomar unas cervecitas en Casa PEPE jejejeje :zartyman:drinkers), pero por lo visto ¿mejor ahora por la A5?. ¿qué me aconsejais los que hagáis amenudo estas rutas? Un saludo a todos!!
yo baje por la a5 y luego tome la autopista de la plata hasta Sevilla... a mi me parece mejor ruta... y te evitas despeñaperros
Mejor por la A5 en cuanto a seguridad, está mucho mejor acondicionada y se tarda menos. Pero para divertirse Despeñaperros, eso está claro... jejeje.
Para mí la Ruta de la Plata está perfecta. La conexión con la A5 no la he probado, pero de ahí a Sevilla, perfecto
sin lugar a dudas, desdes Sevilla a Madrid, de todas todas, por la A5, carretera nueva, y los tramos antiguos en mucho mejores condiciones que la A4, por no hablar de despeñaperros y sus radares que te los quitas... Se gana mucho tiempo, hace 3 meses me hice Madrid- Sevilla por la A5 en 3h y 45 minutos a velocidades cuasi legales... La vuelta la hice por la A4, no se porque...#-oy fueron 4h 45minutos:toimonst: Saludos
La verdad es que la ruta de la plata está "casi sola", fui hace poquito a Mérida y nada nada de tráfico. En cuanto a disfrutar por Despeñaperrossss.... pues como que no, porque entre los radares, el tráfico y que encima voy de noche pues....
La ruta de la plata, no me gustaba nada pero ahora con los nuevos tramos se hace mas amena. A las obras de despeñaperros le queda poco, dentro de nada pasara a mejor vida ese tramo de curvas tan pintoresco.... hasta ese momento y añadiendo el tema obras, usa la ruta de la plata mejor. sds
Tio bajo mucho a jaen, olvidate de esa carretera (ahora la estan asfaltando por las peores zonas) pudiendo cojer la A5 y la ruta de la plata mucho mas rapido y comodo.;-) S2.
La verdad es que está claro vaya!!! jeje Muchas gracias por las respuestas... Por cierto, habrá que ver la A4 cuando terminen las obras esas que dice PLey
Si, despeñaperros en breve se cruza practicamente recto y todo autovia/autopista. Una nueva autovía evitará el tráfico lento y peligroso por el paso de Despeñaperros · ELPAÍS.com
Hasta que no este despeñaperros terminado con diferencia la A5, bueno e incluso cuando la terminen, la ruta de la plata esta mejor asfaltada, o menos castigada, que la A4. Un saludo y buen viaje.
Creo que es mejor por la Ruta de la Plata aunque te quedes sin cervecita y bocata de queso de Casa Pepe
yo he bajado mucho a sevilla y al principio iba por la A4 y cuando tenia el 330 iba partiendo la suspension, es una verguenza esa carretera, ahora con el m3 ni la piso, vete por la A5 que si no vas a ir dando botes
Pues nada, tiraré por la RUTA DE LA PLATA y por supuesto en el beme... jejejeje nada de jaudis como dice mi amigo Cubati :flip: Muchas gracias a todos
Hombre si vas a Jerez tarde o temprano tienes que coger la A4 o más bien la AP4... Pero si solo llegas a Sevilla (viniendo desde Madrid)... no se yo....
A5 y evitas los radares de despeñaperros, en el cual tengo alguna fotito en ese lugar como dice pLEy "de curvas tan pintoresco", aunque del lugar sale mas bien poco, solo un e46 a 100.... jjj #-o
yo te aconsejo que cojas la A4 aparte de porque se da mas vuelta que lo eh hecho por los dos sitios, es porque en la entrada a madrid por la a5 depende del dia y la hora puedes tardar mas que de sevilla a madrid
Lo malo de la A4 es que esta el asfalto fatal.Yo tambien me planteo esa duda muchas veces y lo que hago es la ida por un sitio y la vuelta por variar por el otro.
pero bueno el asfalto de la A4 os referireis a la entrada de despeñaperro desde madrid porque de verdad que el resto no esta peor que el resto de carreteras
Ahh interesante!!!! no había caido yo en eso de la entrada a Madrid por la A5.... Pues gracias por el consejo, pero yo llegaré el viernes sobre las 21:00h. ¿Cómo lo véis?
no habia leido que llegas el viernes habra jaleo seguro en la A4 antes de llegar a aranjuez tienes la r4 pero en la a5 tienes la r5 ves por donde mas rabia te de o por donde mas te apetezca
Yo suelo bajar por temas mucho a sanlucar de barrameda ( cadiz ), el antiguo coche que tenia me mandaba por la a4 , pero el nuevo me manda por la a5 y la verdad es que hay mucha diferencia, me ahorro una hora mas o menos , hay menos coches, y sobre todo menos radares, lo malo es que las estaciones de servicio estan fuera, es decir que tienes un poco de la ruta, pero te la recomiendo