Os voy a contar un cuento, sin calificativos (al menos lo voy a intentar) para que vosotros juzgueis y os quedeis con la copla para el futuro. El dia 31 de junio creo un envio de tienda a tienda, de viveiro a la linea de la concepcion, 7 € y pico (importante). El dia 1 de junio el envio sufre una incidencia que va a provocar un retraso en la entrega, informacion escasa y ambigua, automatizada, siempre en todo el proceso. El dia 5 en el seguimiento veo que no se ha podido entregar porque no es la direccion actual del destinatario, mas de lo mismo. Ese mismo dia el seguimiento refleja lo siguiente: "Los datos del envío han sido modificados y se entregará en un punto SEUR pickup". Otra vez ese mismo dia, maaas de lo mismo, el envio sufre una demora que puede provocar un retraso en la entrega. Al dia siguiente se encuentra en reparto a las 10:00. A las 18:00 sufre otra demora. Entre esos mensajes me intereso por el envio en varias ocasiones por el chat auutomatizado de su web obteniendo respuestas ambiguas y automatizadas. Por telefono no consigo que me pongan con un operador, uno se harta de esperar al telefono, teclear codigos y dictar numeros de seguimiento (como un tonto) mas largos que un dia sin pan. Ellos tienen mi correo electronico y mi numero de telefono, en ningun momento se comunican conmigo. Ni para comunicar un problema, ni para modificar la entrega, ni para buscar una solucion a lo siguiente. Ese mismo dia sobre las 6 de la tarde en el seguimiento dice que no se ha podido hacer la entrega y el paquete sera devuelto a origen. Intento solucionarlo, inposible comunicarse con ellos o buscar una solucion, ellos no ofrecen nada. Asi que el paquete va a recorrer la peninsula, otra vez, que afortunado el. Me acaba de llegar el paquete y solo podre recuperarlo si accedo a pagar 13,50€, xD el doble de lo que me costó inicialmente. Sobra decir que esta es mi ultima experiencia con esta empresa, en cuanto esté entregado un paquete que aun tengo danzando por ahi (cruzo los dedos), borraré mi cuenta y exigiré el borrado de todos mis datos.
En casa ha habido experiencias bastante negativas con esa empresa. Dicen que han pasado a entregar paquete (a horas en las que hay gente) y no lo entregan, ni siquiera llaman por tlf para avisar de la entrega. Al final hay que ir a recogerlo a la central a 15 km.
Yo suelo estar en la nave de 9 de la mañana a 9 y media ..10 de la noche . Si me voy un rato a comer algo , la casa está al lado. No veas la de veces que le han puesto a mi mujer aquello de , no hay nadie en casa . Yo no suelo pedir cosas , mis paquetes suelen rondar de los 700 kilos en adelante , vienen por otras vías . La ultima vez le dijeron que el tío estaba delante de casa pero que no había nadie . Yo en la nave , ella en casa .. y la furgona , salvo que llevase el sisyema de camuflaje de Predator ... No ...
Siento lo sucedido, que entiendo lo desesperante/frustrante/"encabronante" que pueden llegar a ser las empresas de transporte Dicho esto, supongo dependerá del personal de cada zona, ya que para mi, es una de las pocas empresas -si no la única- que se me ocurre utilizar para mis envíos (sin ir más lejos, el año pasado envíe mi maleta a Sevilla para pasar las vacas, que me salía mucho más a cuenta que facturar, y DPM)
Yo cada vez que he tenido algo con ellos, discusión garantizada. Lo que más me enerva es el famoso " imposibilidad de entrega por no haber nadie en el domicilio" cuando había 4 personas, y todo por cobrar del remitente el intento de entrega y una entrega posterior. Yo ni con un palo. Si compro en Vinted, aunque me cueste más prefiero UPS o Relay. La última con ellos fue en Abril, en un montón de cosas que vendí en EBay y que envié por medio mundo. El único envío que tuvo un problema fue el de SEUR
Bienvenido al club. En mi caso me pasó que no saben leer números. Me lo entregan en otro domicilio y tengo que ir yo a buscarlo. Muy triste, sí.
Empresas de paqueteria Socialistas Taxistas Culés Gente que se queda en mitad del pasillo del mercadona Aqui os dejo mi top de grupos de personas a las cuales todo el hate que les tires es poco.
Esa de "ausente" ya me la han hecho. Reconocer un fallo y cargar con las culpas es pecado, en España.
Gracias. Va segun la experiencia de cada uno. Por eso digo, que despues del coste que me ha supuesto (20€ en un envio con gastos al remitente) y los dolores de cabeza tanto a mi como al remitente, a mi me pierden como cliente, que para ellos no va a ser gran problema, yo no soy empresa ni hago gran volumen de envios, pero sí los tenia como empresa de paqueteria preferida, como tu.
No no, zona antigua, bien puestos los números en la puerta de los portales, sin "escaleras" ni "bloques" ni nada, a la antigua usanza. Bien puesto el número en el paquete. Lo entregó donde le dio la real gana, literal.
Pues agarraros los machos con CTT. Esos si que saben, entregan donde les sale del níspero, y luego su respuesta es que mire al rededor de mi puerta o vaya preguntado a los vecinos. Claro, tu haces mal tu trabajo y yo me tengo que poner en modo CSI para localizarlo. Y si no, cuando les pides el nombre y direccion donde entregaron porque se supone que alguien firmó la recogida, te salen con la ley de protección de datos. Tócate las narices Maripili, un paquete con mis datos, nombre completo, DNI, dirección y hasta número de teléfono lo tiene alguien que yo desconozco por su ineptitud y no me pueden dar los datos por protección de datos para buscar mi paquete y hacer yo su trabajo. ¿Es o no es para reventarlos?
Reclama la no entrega. Si no está firmado el albarán por ti o alguien autorizado, a efectos leyes es no entregado
15 días una chuminada de China. Grande y gloriosa china. 1 día para llegar de china a España. 14 días para que en España den con tu casa.
Es dificil dar con una empresa de mensajeria que funcione bien hoy en dia. El articulo no sera una canasta de baloncesto no?
No tiene nada que ver la protección de datos con el incumplimiento de un contrato de transporte. Tu tienes una entrega en un domicilio concreto. Si no entregas ahí, a todos los efectos es incumplimiento del contrato y respondes por las consecuencias, entre otras por el valor de mercancía o los límites de responsabilidad si fueran de aplicación.
Yo por mi parte ya he creado otro envio, con otra empresa, mas barato, para volver a enviar el paquete. Mas las disculpas al destinatario.
Exacto. Me ha pasado lo mismo hace dos meses. Yo ya no uso ésa compañía porque es un caos, pero me enviaron una bici y por dos veces me llegó una incidencia diciendo que no había nadie en la dirección de recogida cuando es un negocio donde hay dos personas en la oficina trabajando. Por teléfono no hubo manera de contactar con nadie, y al tercer día pasé cerca de la central y entré a preguntar qué pasaba y resulta que ellos tenían el paquete allí desde hacía una semana y no habían puesto ninguna incidencia porque lo tenían como recogida en agencia cuando yo pagué el envío a domicilio y así se reflejaba en el seguimiento. Cobran por un servicio y te engañan .
Hace dos semanas estuvo mi mujer todo un día en casa esperando un paquete, y por la tarde mira en la web y sorpresa: el paquete no se ha podido entregar. Al día siguiente igual . el caso es que al día siguiente fuimos a recogerlo a una tienda tras solicitarlo y nos comentaron que en 3 días habían acudido a la tienda 20 PERSONAS con el mismo problema. Con seur todas. Basura de empresa
Seguro ? El vecino puede tener los datos que vienen en el paquete ? O tu paquete que traía el nuevo satisfayer turbo csl ?
Por mi experiencia con varias empresas de envios, SEUR es la peor de todas y con mucha diferencia. Nunca les contrato directamente pero si que muchos comercions OnLine los tienen como proveedores y ya sabes que vas a tener liada seguro. La última, con Zalando, el repartidor de SEUR con el paquete en la mano llegó a estar cara a cara en el portal con mi mujer y decirle que no se lo podía entregar por una incidencia...casi una semana después de la fecha de entrega! Y por supuesto, llegó el mensaje famoso de no se ha podido realizar la entrega por no haber nadie en casa. No sé como aún a dia de hoy sigue funcionando esta pésima empresa.
Ni una buena hay, lo miréis por donde lo miréis. Fallan todas más que una escopeta caña, además que son fallos por dejadez de los trabajadores, se la pelan la excusa, el como, si han ido o si no. Yo ya no pido que me traigan nada a casa, lo recojo todo en punto Pack, porque si lo pides en casa te vacilan como quieren y aún con todo y con eso, los de Ctt Express tienen la costumbre de ir a dejar los paquetes al punto Pack a las 14:30 cuando el establecimiento está cerrado, llamas y te dicen que han ido pero está cerrado, nos ha jodido, horario comercial lo llaman. Vuelta a corrales y a repartir mañana y si están por la zona por la tarde te dicen que no están para ir dando vueltas. En fin, paciencia. Ninguna se preocupa de realizar bien el trabajo.
Pensaba que te referías a que no pueden pedir los datos de la persona que recepciona el paquete por protección de datos. Esto que pones por supuesto que si. Además de la responsabilidad sobre el valor de la mercancía entregada a otro destinatario, pueden ser responsables por vulneracion de la protección de datos, eso sí. Yo me niego a recoger paquetes de ningún vecino y a la empleada del hogar, se lo tengo prohibido.
Seur funciona que da asco, lo peor de lo peor para enviar o recibir un paquete, como tengas un problema ya te puedes dar por jodido porque la atención personal telefónica es absolutamente inexistente y solo hay una máquina virtual que prepárate para entenderte con ella
Yo ya no solicito la entrega en mi domicilio. Ahora siempre derivo a un punto cercano a casa (y además es una comodidad para los chavales de mensajería) La tarjeta SD con los mapas actualizados del Mazda los recogí en una boutique de ropa, y un puntero láser en una droguería.
Es lo mejor. Un punto de recogida u se acabó. Ahora bien, con esta empresa en concreto ni con esas. Siempre hay lío