Audio Settings Harman Kardon

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por oddieh, 11 Abr 2022.

  1. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Hola,

    Creo recordar haber leído por aquí algún ajuste recomendado para el sistema de sonido Harman Kardon, pero no soy capaz de encontrarlo.

    Los que lo tengáis ajustadito, os agradecería que lo compartierais (sabiendo que esto del sonido es algo bastante personal) para tener un punto de partida…

    Gracias!
     
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Hola. En este post puse los míos: https://www.bmwfaq.org/threads/harman-kardon.1011851/page-2#post-18561495

    Comentar que estos ajustes son de cuando el coche tenía apenas un mes, así que después igual he ajustado algo, pero mínimamente... Este HK necesita bastante más "rodaje" que el que llevaban los iDrive 6, en especial los subwoofers y tweeters, notarás con el uso cómo los graves van ganando en intensidad y profundidad, y los agudos se van limpiando.

    En resumen, con el coche nuevo y ajustes de fábrica, suena de pena...con algunos ajustes y algo de rodaje, suena de cine. Espero que te ayude ;)
     
    A oddieh le gusta esto.
  3. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Mil gracias compañero! Hoy mismo lo pruebo.
     
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Ya dirás qué tal... También comentar que en estos equipos se nota más la diferencia de calidad entre las fuentes que en uno "normal". Te recomiendo que tus ajustes los hagas usando alguna fuente de calidad (tipo música en FLAC o MP3 con alto bitrate, o algo de calidad vía Android Auto o CarPlay) y no con la radio o bluetooth, porque se nota.
     
    A oddieh le gusta esto.
  5. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Acabo de clonarte el ajuste.
    Así de primeras, parece que la cosa ha mejorado bastante.
    Quizá sigo notando algo borrosos los agudos, veremos con el rodaje si la cosa va a mejor.

    Muchas gracias!
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Los agudos en mi caso es el ajuste que más he tocado...les costó bastante limpiarse pero al final se limpiaron. Los graves también mejoran con el uso pero lo hacen más rápido que los agudos.

    Te tocará darle uso y probar más de una vez seguramente para dejarlo a tu gusto.
     
    A oddieh le gusta esto.
  7. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Pues sigo dándole al HK… los bajos ya los doy por buenos, y como decías, los agudos se están resistiendo. Tras unas semanas de uso, siguen sin convencerme y emborronan mucho el conjunto.
    Habrá que seguir probando…
     
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sisi...les cuesta, yo me pasé unos cuantos viajes a Barcelona cambiando ajustes de agudos hasta que lo di por perdido...y al final se acabaron limpiando.

    Los graves también tardan su tiempo en llegar a dar todo.

    Es curioso que en el X3 de 2018 no tardó tanto en rodarse, pero también es cierto que el resultado final es mejor en el nuevo.
     
    Última edición: 29 Abr 2022
  9. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Probando cosas con Bimmercode, me he encontrado con una opción que habilita la posibilidad de usar la configuración Bowers&Wilkins. La he activado y a primera “escucha” creo que los escenarios predefinidos (estoy usando “concierto”) clarifican mucho el sonido, sobretodo en agudos. Seguiré probando, pero parece una opción más para seguir buscando el sonido deseado.
     
  10. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Yo he comprado el adaptador precisamente por esa opción.Y ahora no me aparece. Creo que es problema del adaptador, seguramente voy a devolverlo hoy mismo (estoy en conversaciones con un agente de Bimmercode, a ver si he hecho algo mal). Oddieh, ¿puedes decirme qué tipo de dispositivo estás usando?
     
  11. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Yo uso uno (que ya tenía) similar a este:

    https://www.amazon.com/dp/B07V3C47Y...d10c136d3f8ad&language=de_DE&ref_=as_li_ss_tl

    Luego con un adaptador de Ethernet a USB-C trabajo directamente con el iPad.
     
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
  13. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Muy rápido. Si comparo con el acceso inalámbrico de Carly (es el que conozco) es mucho más rápido, tanto para leer como para codificar.
     
  14. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    372
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Ya he dado con la tecla de lo del Bowers and Wilkins. La verdad es que aparte de esto, solo he podido codificar algunas cositas menores. Yo creo que las verdaderas posibilidades están en el modo experto. Habrá que estudiarlo a fondo.
     
  15. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Así es. Hay que ir estudiando el modo experto…
     

Compartir esta página