Video Serie 7 E32 por Santi de Documentos del Motor. Ahora la segunda parte también

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 13 Abr 2025.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.663
    Me Gusta:
    223.373
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.003
    Me Gusta:
    94.541
    Modelo:
    De los otros
    Para mi es y seguirá siendo mi BMW favorito, por delante de todos, incluido el E38. Ningún coche ha combinado mejor la elegancia y la deportividad como este. Era como un Jaguar XJ pero alemán, con calidad alemana. Una preciosidad.
     
    A Xanrocho y Sechs les gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Una pena que no montara motores más equilibrados. Pasaba de la nada al todo y los M30 eran muy obsoletos.

    Un M50 subido a 3 litros le hubiera venido como anillo al dedo.
     
    A Soberano le gusta esto.
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    11.149
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    También podrían haber diseñado una culata de 24 v para el M30 y chispa electrónica. El M50 todavía tardó unos años en salir.
     
    A Jokin le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.663
    Me Gusta:
    223.373
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso ya existía, el S88 del M635CSi.
     
    A RADASON le gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.818
    Me Gusta:
    225.233
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De hecho el M30 era una versión inferior del S88
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.663
    Me Gusta:
    223.373
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El M30 el origen del S88.
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.346
    Me Gusta:
    92.618
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Sigo sucumbiendo a la tentación de poner algunas fotos del mío cada vez que se abre un hilo sobre los E32. Es un 740i.
    Ya sé que los puristas vais a criticar las llantas y los pilotos delanteros blancos. Ya lo compré así pero no me disgusta, y es algo que se puede revertir fácilmente si se quiere dejar a su estado original.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Ram, Orkofono, Carlitoscsm y 11 otros les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.818
    Me Gusta:
    225.233
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdón, quería decir M88, me equivoqué. El S88 no sé cuál es, sí el S38
     
    Última edición: 14 Abr 2025
    A saicaman y Sechs les gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.003
    Me Gusta:
    94.541
    Modelo:
    De los otros
    Maravilla de coche. Los 740 fueron ya de los últimos. Además y si mal no recuerdo ( @Sechs seguro que sabe de esto), le quitaron cromados al coche, dándole un aspecto más sobrio y deportivo. Fueron cambios muy sutiles pero es lo que recuerdo de los últimos E32. Las llantas no le quedan mas del todo. Lo que sí que le pondría son los pilotos naranja.
     
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.818
    Me Gusta:
    225.233
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también, y más aún llevándolos naranja detrás. Y esas llantas... Por lo demás me parece estupendo, y su estado es buenísimo. Lo que no se puede negar es que es inconfundible según está. Y eso en general siempre me gusta
     
    Última edición: 14 Abr 2025
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    11.149
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Lo sé, pero seguía llevando delco.
    Aunque creía recordar que le llamaban M88.
     
    A RADASON le gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.818
    Me Gusta:
    225.233
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es el mismo?
     
  14. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.003
    Me Gusta:
    94.541
    Modelo:
    De los otros
    En el E32 me quedo con alguna de estas dos llantas
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.818
    Me Gusta:
    225.233
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las de arriba las tuve en el E34 blanco durante unos años
     
    A AMM5 y Soberano les gusta esto.
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    11.149
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    A RADASON le gusta esto.
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    11.149
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Yo las tengo montadas ahora mismo, para que se aguante sobre las ruedas. A la larga me las sacaré de encima.
     
    A RADASON le gusta esto.
  18. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.003
    Me Gusta:
    94.541
    Modelo:
    De los otros
    A un E34 y además de color blanco le sientan de maravilla esas llantas.
     
    A RADASON le gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.818
    Me Gusta:
    225.233
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo las cambié por las de nido de abeja. Ojo, que no quedaban mal en el E34 blanco.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.663
    Me Gusta:
    223.373
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, en la época en que se desarrolló ese motor no había sistemas de encendido estático. De hecho la primera versión iba con inyección mecánica Kugelfischer.

    Y sí, se llamaba M88, colé la S por error porque es la letra que suelen llevar los motores M.
     
    A Ram y smash les gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.818
    Me Gusta:
    225.233
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto. Son las que le puse cuando le quité las que venían con tapacubos
     
  22. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.130
    Me Gusta:
    10.080
    Modelo:
    320Ci




    Estaba preciosa. Las llantas me parecen perfectas.

    La calidad constructiva del e34/e32 me sigue trayendo recuerdos.

    Estoy valorando hace un tiempito volver a tener un e34.
     
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.818
    Me Gusta:
    225.233
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya te puedes dar prisa. Cada vez menos, más caros y con más kms
     
    A smash le gusta esto.
  24. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.130
    Me Gusta:
    10.080
    Modelo:
    320Ci
    Si, están carísimos. En 2009 cuando compré el 525i , no los quería nadie, los tiraban por la cabeza.
     
    A smash y RADASON les gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.818
    Me Gusta:
    225.233
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo los compré antes. En Madrid estaban casi regalados y en perfecto funcionamiento aún, al fin y al cabo tenían 15 años y menos de 200 mil kms la mayoría de los que había
     
    A AMM5 y GermanE46swap les gusta esto.
  26. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    11.149
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Yo compré el mío con 210.000 km en 2019 por 1900€. 535i no catalizado, interior cuero negro.

    Ahora es una barbaridad por el precio que se anuncian.
     
    A gogo, AMM5 y RADASON les gusta esto.
  27. Doramas

    Doramas Forista

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    1.020
    Fantástico.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.663
    Me Gusta:
    223.373
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las más brutales para ese coche son las métricas (TRX) que se ofrecían opcionalmente:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aunque las de la unidad del vídeo también quedan muy bien:

    [​IMG]

    Al igual que las dos que tú propones. Eso sí, las de 15" para que tengan estampa poderosa tienen que ir con la medida ancha, 225/60-15. Los de 205/65 quedan raquíticos.
     
    pUllastre, jorgeelalto, gogo y 3 otros les gusta esto.
  29. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    11.149
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Los neumáticos para las métricas son difíciles o caros de encontrar?
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.663
    Me Gusta:
    223.373
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, son caros. Son de la gama Michelin Classic y probablemente no bajen de 400 € unidad. Pero quedan brutales y son los únicos que te colocan un E32 en su época. El resto de alternativas en 15" son todo diseños modernos que no se parecen mucho a lo que había entonces salvo, si acaso, los Conti Premium Contact que se da cierto aire.
     
    A pUllastre y AMM5 les gusta esto.

Compartir esta página