Para mi todo lo que ronda los 5 metros es grande. El serie 5 es una gran berlina en todos los sentidos y puedo comparar porqué es el primer "premium" que tengo. He tenido berlinas medias y compactos de todo tipo y la diferencia se nota, sólo hace un mes que tengo el e60 y el PDC se me hace imprescindible (cuando te acostumbras es un vicio). Pero lo grande no es el tamaño, lo realmente grande es todo lo demás, los que ya hayais tenido varios "premium" quizás no le deis importancia pero yo sí. Tengo un coche con 4 años y 90.000 km y está nuevo, no hay prácticamente desgaste, alguna rozadura, poco más, no cruje por ningún sitio, no tiene grillos y el tacto es aún de coche nuevo. Esta es la gran diferencia entre los generalistas y los premium, no que si corre más o corre menos, que si tiene más o menos caballos, donde realmente se nota es con el paso de los años, que vayas al lavadero, le metas la lanza a presión y que al abrir las puertas no haya ni una gota ni en los umbrales ni en los marcos, eso es saber fabricar.
Que todos los mandos y los botones estén en su sitio y no se despinten ni vayan "holgados" con los años, eso son buenos materiales.
Ya veis que es mi primera experiencia premium y no puedo estar más contento, como dicen BMW, Mercedes, Audi y alguno más valen -modelo por modelo- 6000 euros más que un generalista, da mucha pena y mucho sacrificio pagarlo pero se nota y con el tiempo más.
El tamaño... es lo de menos, un serie1 es mucho más pequeño, para uso familiar es justísimo, mucho mejor un Golf o un A3 Sportback, pero el serie 1 es una gozada, un ejercicio de diseño que pese a sus limitaciones de espacio a triumfado y mucho.
En mi opinión un serie 5 sigue siendo una gran berlina, nada que ver con insignias o c5, no se puede comparar, juega en otra liga.