Serie 5 Automatico

• Iniciador del tema Jose AX
  • Fecha de inicio
J

Jose AX

Invitado
Bueno posiblemente ya se ha visto con anterioridad varias veces pero no lo encuentro en el archivo, así y pidiendo disculas de antemano podría alguien , por favor, indicarme cómo puedo dejar un serie 5 automatico estacionado en doble fila sin el modo PARK me bloquee las ruedas traseras.

Un saludo, muchas gracias y de nuevo disculpas.
:toimonst:

J

Jose AX

Invitado
Gracias DAN TITAN, no me he explicado, verás mi intención es salir del coche e irme, pero al quitar la llave el vehiculo pasa sólo a modo PARK y ese es mi problema.

Perdón por no explicarme a la primera, pero gracias de antemano

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
el problema es que si no pones la palanca en P no te suelta las llaves y me parece que eso no tiene solucion, a mi me suena que eso no se puede hacer, has preguntado en el subforo serie 5?

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
Cris;8648404 dijo:
el problema es que si no pones la palanca en P no te suelta las llaves y me parece que eso no tiene solucion, a mi me suena que eso no se puede hacer, has preguntado en el subforo serie 5?
+1 es muy raro....

Sith

Forista
Reacciones
12
Jose AX;8647976 dijo:
Gracias DAN TITAN, no me he explicado, verás mi intención es salir del coche e irme, pero al quitar la llave el vehiculo pasa sólo a modo PARK y ese es mi problema.

Perdón por no explicarme a la primera, pero gracias de antemano

Es que es así. Para sacar la llave, el cambio tiene que estar en "P", en "N" no puedes hacer nada.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
El_Sith;8649882 dijo:
Es que es así. Para sacar la llave, el cambio tiene que estar en "P", en "N" no puedes hacer nada.
+1 ;-) En la n no sale la llave yo tengo uno y es asi ademas por curiosidad porque te interesa hacer eso? que mas te da?:-k

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.969
Por lo que tengo entendido, en Sevilla es muy frecuente dejar el coche en doble fila sin frenar, así si alguien tiene que sacar un coche en "primera fila", puede empujar / mover el que le obstruye ;-)

Debería haber alguna combinación de botones rara para pulsar mientras te comes un mantecado biggrin, que permita dejar el coche desfrenado, se me ocurre por ejemplo en el taller o en ciertos parkings que también te piden dejar el coche sin frenos para poderlo mover.

No es una pregunta capciosa, pero: en el manual del coche no dice nada? biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.969
Os pongo un ejemplo: el Focus C-Max de mi mujer tiene freno de mano eléctrico, y cuando quitas la llave del contacto, se activa solo para evitar olvidos.

Pues bien: si mantienes pulsado el botón del freno eléctrico mientras sacas la llave, entonces no se activa y el coche se queda desfrenado, esto lo hago a menudo por ejemplo para poder empujar el coche dentro del garaje sin tener que arrancarlo.

Estoy bastante seguro que este caso de uso tiene que estar previsto, por eso digo que mires el manual, seguro que algún truquillo tiene que haber para hacerlo.

Sith

Forista
Reacciones
12
Alfa156;8650200 dijo:
Estoy bastante seguro que este caso de uso tiene que estar previsto, por eso digo que mires el manual, seguro que algún truquillo tiene que haber para hacerlo.

Yo juraría que no, aunque recuerdo de un post del año de maricastaña en el que se hablaba de un cable que iba del selector del cambio a la cerradura, y era el que activaba una especie de "gatillo" para bloquear la llave.

Igual es cuestión de quitar las cubiertas de la columna de dirección y comprobar el bombín, por si hubiera posibilidad de quitarlo o dejarlo trabado como si estuviera en "P".

Sith

Forista
Reacciones
12
He intentado encontrar el post, pero no he tenido suerte, pero trasteando por realoem he dado con esto:

Del selector del cambio, la pieza 1 viene señalada como "mando por cable interlock"
87.png

En la cerradura, la pieza 11 tambien es el "cable interlock"
278.png

APARENTEMENTE, el cable 1 del cambio se conecta con el 11 de la llave.
Posiblemente puedas desconectarlos, pero no lo he probado ni tengo intención de hacerlo.

Eso de dejar el coche en doble fila... digamos que no es mi estilo por muy sevillano que sea :) (que no se me ofenda nadie, please), aunque le veo bastante utilidad para lo que se comentaba del parking.

En el mio las plazas están tan pegadas, que no puedes abrir las puertas. Así que suelo dejarlo en una de las pocas que hay extra-anchas.

J

Jose AX

Invitado
Muchas Gracias a todos por las respuestas, os explico, el cambio de marchas automatico creo que se llama STEPTRONIC o algo así (perdón por la ignorancia). Vivo en Los Remedios (zona de aparcamientos bastante confictiva de Sevilla) y de vez en cuando aparco en boble fila para recoger algún MANTECADO ( ya te valeeeee ALFA 156).
Mi anterior coche era un Passat con cambio manual y claro como bien habeis acertado lo dejas sin marchas, sin freno de mano y si estorba lo empujan y listo.

Bueno en este CARRACO me detengo y dejo el coche en N pero al pulsar el botón de STOP el vehiculo sólo coloca el cambio de marchas en modo PARK bloqueando así las ruedas de atras (imposible parar el vehiculo en modo N).

He preguntado en el concesionario y me han dicho que esto es así y punto.

He mirado, remirado y de nuevo vuleta a mirar en el manual y nada de nada, con lo cual,o hay una combinación de botones como en el ejemplo que indicaba ALFA 156 del focus C-Max, o este coche no vale para mi barrio con lo cual o me mudo o cambio el coche (ESTA CLARO, ME MUDO Y LISTO).

Gracias Sith por las molestias de buscar el esquema pero la verdad, está en garantía y me dá yuyu tocar.

De nuevo muchas gracias a todos.

Un saludo.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
que es asi......que raro...pero bueno.......sds

Sith

Forista
Reacciones
12
Jose AX;8652982 dijo:
Muchas Gracias a todos por las respuestas, os explico, el cambio de marchas automatico creo que se llama STEPTRONIC o algo así (perdón por la ignorancia). Vivo en Los Remedios (zona de aparcamientos bastante confictiva de Sevilla) y de vez en cuando aparco en boble fila para recoger algún MANTECADO ( ya te valeeeee ALFA 156).
Mi anterior coche era un Passat con cambio manual y claro como bien habeis acertado lo dejas sin marchas, sin freno de mano y si estorba lo empujan y listo.

Bueno en este CARRACO me detengo y dejo el coche en N pero al pulsar el botón de STOP el vehiculo sólo coloca el cambio de marchas en modo PARK bloqueando así las ruedas de atras (imposible parar el vehiculo en modo N).

Me temo que es cierto lo de "es así y punto"... para el concesionario.

Jose AX;8652982 dijo:
He mirado, remirado y de nuevo vuleta a mirar en el manual y nada de nada, con lo cual,o hay una combinación de botones como en el ejemplo que indicaba ALFA 156 del focus C-Max, o este coche no vale para mi barrio con lo cual o me mudo o cambio el coche (ESTA CLARO, ME MUDO Y LISTO).
No, si el manual te va a decir que de eso... ni flowers.
He consultado con un amigo esta mañana tomando café, y me ha confirmado que si es posible desconectar ese cable. Por lo que me dice no es un cable eléctrico, si no uno que hace un reenvío (para aclararnos... como un cable de freno de bicicleta)

Jose AX;8652982 dijo:
Gracias Sith por las molestias de buscar el esquema pero la verdad, está en garantía y me dá yuyu tocar.
Nada hombre. A mi también me da reparo tocar algo en garantía, lo entiendo perfectamente.

¿Porqué no preguntas en Transmisevilla? Es donde mejor conocen las cajas de cambio automáticas por estos lares, e igual ellos son capaces de darte la solución.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Jose AX;8652982 dijo:

De nuevo muchas gracias a todos.

Un saludo.
como que imposible pararlo en N ??? el mio si que se puede parar!:mad:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.852
pues fijate q parece un chorrada...pero no lo es, es un problema..:-k

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.171
Alfa156;8650190 dijo:
Por lo que tengo entendido, en Sevilla es muy frecuente dejar el coche en doble fila sin frenar, así si alguien tiene que sacar un coche en "primera fila", puede empujar / mover el que le obstruye ;-)

Debería haber alguna combinación de botones rara para pulsar mientras te comes un mantecado biggrin, que permita dejar el coche desfrenado, se me ocurre por ejemplo en el taller o en ciertos parkings que también te piden dejar el coche sin frenos para poderlo mover.

No es una pregunta capciosa, pero: en el manual del coche no dice nada? biggrin

Por lo que veo, no sólo es en Valladolid donde es frecuente eso de dejar el coche "sin" freno de mano puesto.

Imagino que no habrá forma de sacar la llave, sin ponerlo en "P", porque intento imaginarme situaciones mecánicas, por las cuales, sería necesario poder sacar la llave en "N", y realmente no logro imaginarme ninguna.

Porque si por lo que sea, en un taller, tienen que mover el coche, aunque sea empujando porque no arranque (o no puedan arrancarlo), siempre necesitarán tener dirección, y normalmente, al quitar el contacto, la dirección se bloquea (no necesariamente al instante, pero si en cuanto se gira un poco el volante).

Reskit

En Practicas
Reacciones
0
En los serie 3 e90 steptronic una vez sacas la llave, si pulsas el botón de encendido a los pocos segundos se vuelve a encender el motor, por lo que podrías poner la palanca en N y entonces apagar el motor. Supongo que si tu serie 5 es un e60 con arranque por botón podrías probarlo.

J

Jose AX

Invitado
Perdonad por la gran tardanza de mis respuestas pero he estado un poco perdido ( mi jefe y su put.....dre) en fín RESKIT he intentado lo que me has comentado y nada, nuevamente al pulsar STAR/STOP el coche se coloca en modo PARK sólo, con lo que mi gozo en el pozo.

Ante todo mmuchas gracias a todos por la respuestas y los consejos que aunque no me han servido de mucho me hacen ver que se puede contar con vosotros y eso hoy en día ya es algo dificil de encontrad.

Prometo que voy encontrar una solucíón como buen cabezon que soy y lo más importante tan pronto la conozca sereis los segundos en saberla.

Nuevamente muchas gracias a todos.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.534
Supongo que tu modelo es el E60 con el cambio tipo joystick, ¿no?.

Si es así, estoy casi seguro (porque en el E70 es así también biggrin) de que se puede desbloquear... pero es probable que tengas que hacerlo levantando una tapa. Mira en el manual que seguro que te lo pone ;-)

(otra cosa es que sea práctico... cosa que dudo, porque está pensado para sacarte de un apuro, no para usarlo habitualmente)

Gux

En Practicas
Reacciones
12
En Mercedes, lleva una tapita al lado del cambio que pulsando dentro con un boli te deja desbloquear el cambio. Mandale un mensaje a Fer316 a ver que te cuenta.

J

Jose AX

Invitado
Correcto COCRETA pero yo lo que he estado buscando es algo así como lo que se indicaba en el hilo, una combinacion de pulsaciones de los botones o algo así.

Lo que me indicas es lo que te ofrecen si te quedas sin bateria o ante una averia electrica, pero eso de andar levantando tapas de la consola e insertando destornilladores por agujeritos ... la verdad está feo ¿no?

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.534
Jose AX;8794907 dijo:
Correcto COCRETA pero yo lo que he estado buscando es algo así como lo que se indicaba en el hilo, una combinacion de pulsaciones de los botones o algo así.

Lo que me indicas es lo que te ofrecen si te quedas sin bateria o ante una averia electrica, pero eso de andar levantando tapas de la consola e insertando destornilladores por agujeritos ... la verdad está feo ¿no?

Ya te decía que práctico no era biggrin.. y me temo que no se podrá desbloquear de otra forma (sería raro que BMW hubiese previsto dos soluciones al mismo problema) ;-)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.057
xXxRUMbEROxXx;8658288 dijo:
como que imposible pararlo en N ??? el mio si que se puede parar!:mad:

y el mio, pero como no lo pongas en P no sacas la llave biggrin

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Pues en el e60 con palanca Step normal si se podía..... Que para que sirve?? pues por ejemplo para si se joroba y te lo tiene que subir la grúa al camión no esté bloqueado.

En el e60 te ponías con el coche en marcha en P. Pulsabas el botón Stop y paraba el motor, y luego antes de sacar la llave, movías la palanca a N. El coche daba el aviso de que en pendiente se te podía ir... pero si dejaba sacar la llave.

Eso si, recuerdo que tenía que hacerse en ese orden, sinó nanay de la china.

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
O sacabas la llave, y luego movías a N.... y pitaba, pero te dejaba hacerlo.... una de las dos formas era.