Duda Serie 4, Mercedes CLA o A5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Unico, 19 Ago 2022.

1. Unico

Unico Forista

Me Gusta:
    4.011
    Buenas a todos:

Comienza la búsqueda de sustituto para el 120d. Si todo sigue como ahora mi intención es cambiarlo para principios de año, pero como me gustan todos necesito verlo con tiempo para ir descartando.

De entrada el presupuesto que tengo es de entre 30 y 35k. He coqueteado con la idea de lo 40k para llegar a un 911 pero al final lo he descartado para retomarlo dentro de unos años como coche para ir a por el pan y fines de semana. Modelos a partir de 2017 o 2018 .

El serie 4 coupé me tira mas que el gran coupé, pero el ultimo es algo mas cómodo y polivalente. Otra duda que tengo es la motorización. 420 o 430 (de poder tengo claro que sería el 440, pero creo que se me escapa) en sus versiones diésel o gasolina. ¿Se nota la diferencia de lo 40cv que tiene a mayores el 430?

De Mercedes se baraja el CLA, Clase C coupé y Clase E coupé. De estos el que mas he visto, hasta el momento, es el CLA. No me disgusta, pero el interior lo veo del mismo tamaño que el 120 que tengo ahora.

Por último queda el Audi A5, en las versiones coupé y 4 puertas. No he visto ninguno y desconozco motorizaciones, equipamiento, comportamiento, etc.

Cualquier de ellos a de tener mínimo 170cv que es un poco mas de los que tiene el 120d, y contando con el incremento de peso de los modelos comentados, considero necesarios para mover el coche con cierta alegría.

A marcoastur y Nashete les gusta esto.
  2. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.899
    Modelo:
    e30 // e91
    Mi cuñado ha comprado recientemente un a5 sportback (el 5 puertas). Creo que será mas amplio que el serie 4 y el cla, tiene buen hueco para los asientos traseros y el maletero muy majo. Con motor tdi de 150 se queda algo corto, pero para alguien tranquilo es suficiente. Un tio suyo tiene un e350 cdi coupé que las dos plazas traseras me parecen enanas para el coche que es.

3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.705
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Serie 4, A5, o Mercedes coupé. El único que descartaría hipso facto es el CLA, por ser una gama inferior.

Mi elección quedaría tal que así:

1. E coupé.
    2. C coupé.
    3. Serie 4.
    4. A5.
    5. A5 SB.

A marcoastur le gusta esto.
  4. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.631
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Siento ser cansino pero como esto es un foro…

Si has llegado a considerar el 911, como ida de olla por lo que veo, no te culpo, yo tambien me haria pajas mentales con un 911 si tuviera que comprar coche ahora.

Por qué no consideras un Serie 6 coupé o grand coupé?

Te encaja en presupuesto y se merienda a todos los que has puesto, ademas el 40d consume como un mechero.

5. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.415
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No mencionas el uso que le vas a dar y qué practicidad buscas.
    El motor B48 del serie 4 es muy fácilmente potenciable por lo que yo iría a por el 420i.
    El A5 tiene muchas opciones de motores (TFSI o TDI)y en cuanto a espacio es igual que el serie 4 y mejor que el CLA.

Clase E coupé es otro nivel aunque desconozco precios.

6. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.587
    Modelo:
    De los otros
    Coincido. El CLA no está en ese nivel. Muy por debajo. El E coupe actual desde que sacaron la caja W213 se mueve en otra liga. Utiliza la plataforma del E, como los CE w124. Es un coche superior al resto de los que barajas. La diferencia es notable. Es como comparar un Serie 5 con un Serie 3.
    De no optar por el E, un 440 no estaría mal y el A5 también es un coche muy bonito

A Get Smart 86 le gusta esto.
  7. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    De todos esos, un E coupé. Sin dudas.

8. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.690

He llevado un a5.sportback 2.0tfsi quatro 255 o 265cv. El coche esta muy bien.

Meecedes descartaria el cla y c coupe. Me iria a por el e coupe.

De bmw el 430 de 4 puertas.

9. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.339
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    De esos sin duda me quedaría con Clase E, Serie 4 y A5.

Los BMW y Mercedes no tengo muy claro pero A5 yo creo que puedes perfectamente acceder al TFSI 252cv con ese presupuesto, y es un cochazo (tracción total y cambio de doble embrague).

Un saludo

Última edición: 19 Ago 2022
  10. Unico

Unico Forista

Me Gusta:
    4.011
    En principio es para ir todos los días al trabajo (16km diarios aprox), llevar a los enanos a cole y actividades (sumar otros 4 km diarios de media) y fines de semana. Aquí no tengo problema y serviría casi cualquier cosa.
    Los peques ya no necesitan silla/elevador y el 90% el tiempo voy solo en el coche. El fin de semana un 50% solo y tenemos el Kia sw de la otra parte que se puede intercambiar en caso de necesidad por temas de actividades en fin de semana.

Pero tengo en mente realizar visitas comerciales y mediciones a algunos clientes fuera de Galicia (para las cuales actualmente estoy alquilando un coche), que no son muy habituales pero de media 1 semana cada 2 meses. A veces algo mas y otras algo menos. Pero para viajar por trabajo sin tener que llevar herramienta me gusta ir algo cómodo y con cierta presencia. No tener que subir al cliente en la furgoneta llena de herramientas para tomar un café.

A nebur le gusta esto.
  11. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.339
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  12. f1gio

f1gio En Practicas

Me Gusta:
    494
    Pues descartaría el CLA, a primeras de cambio. La opción más apetecible es el 911 (emergency call) junto con el E coupé.

Yo tengo un F36 420d. Así que puedo afirmar, que con este motor va bien. No te esperes maravillas pero no va mal.

Está claro que un 430/440 irá mejor. El interior igual bien, ahora para viajes largos, con más pasajeros la banqueta trasera no es lo más cómoda posible.Maletero sin problema.

El A5 supongo que será igual, cuestión de gustos. Ahora no lo cogería con 150cv, si ya con 190cv está allí allí no me lo puedo imaginar con 150cv más pasajeros y maletero lleno.

Si tienes preguntas, dispara. Intentaré responder tus dudas.

Saludos.
    Desde Bélgica con amor.

13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.705
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    E. No se hable más.

A WIRZON le gusta esto.
  14. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.587
    Modelo:
    Mayorista
    A5 , el modelo moderno mola .. pudiendo ser 3.0 tdi .. si lo quieres ghasoi y si quieres rizar el rizo ..bitdi .
    Cla ni de coña .
    Serie 4 , el 30 tira mucho si .
    No descartes el serie 6 o A7 . Yo es que me gustan grandes .
    E coupé está chulos también .

Esperando las fotos del 911 .
    Piénsalo . Vas a gastarte 35 mil euros en un coche que cuando quieras comprarte el 911 habrá devaluado más que los gastos de mantenimiento del 911 en si . Por otra parte ,el 911 si te aburres a penas sufrirá devaluación .
    Para el día a día pillate un 1.9 tdi calquera.

Última edición: 21 Ago 2022
  15. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si lo quieres de esos años, E350
    Esta muy bien remando en comparación, no llega a la gama de un serie 8, pero esta por encima del 4 y A5

16. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Por estética, los motores en todos hay para elegir de sobra. Aunque el cla me gusta, lo elimino.

Primero él clase E coupe, lo vi en su momento e incluso el anterior me encanta.

Segundo el serie 4 xq le he tenido (F32) y me ha dejado buenos recuerdos. Y esta a la par para ponerle primero.

Tercero el A5 que desde que salió me gusta mucho.

Y luego las versiones 5 puertas de BMW y Audi.

Él clase C descartado, no me gusta nada.

17. LuisE46

LuisE46 Forista

Me Gusta:
    2.389
    Modelo:
    320d
    Yo optaría por A5 o E Coupé pero probablemente más adelante echarás en falta 5 puertas, ahí iría por el SB o 4 grand coupé.

Me monté en un CLA y solo tiene diseño, de espacio es bastante bastante justo

18. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    La cosa estaría entre el serie 4 y el A5....., en mi caso seguramente cogeria el serie 4.

A f1gio le gusta esto.
  19. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    El A5 actual es muy vistoso, a mi no me termina pero no quita que sea un cochazo, las cosas como son. El E350 CDI lo veo algo "fuera" en esta búsqueda por concepto y dimensiones. Siendo sinceros y con la biblia en la mano me tiro a por un serie 4 (entiendo que el Gran Coupe) y para el uso que le das intentaría buscar una unidad 30i o 30d, viniendo del 120d notarás un incremento importante en prestaciones sin perder agilidad y, en ciertos momentos a solas o saliendo de una curva podrás hincar el pie derecho notando ese plus o patada extra.

Saludos y suerte en la búsqueda!

Compartir esta página