Buenos dias a todos los foreros. Soy poseedor de un bmw e-92 325i 2.500 cc y tengo casi cerrada su venta, por ello quiero adquirir un 418d gran coupe premium selection, y me asalta la duda sobre su fiabilidad. Como se que muchos por aqui teneis ese motor o el 420d, me gustaria que me dijeriais vuestra impresiones. El que quiero comprar es un 418d automatico con kit M motor N47 de octubre del 2.014 y me comentarais un poco vuestra experiencia ya que paso de un gasolina a un diesel y tengo bastantes dudas, ademas he podido comprobar que premium selection no hay gasolinas? un poco raro no.
Hombre, yo que quieres que te diga. Pasar de un 6L 218cv a un 4L y 143cv lo veo un poco arriesgado.Aunque si que es cierto que no tiene muy buenas criticas tu 325i en cuanto a prestaciones. Ese motor diesel tiene que ir muy bien ,pero quizás notes bastante esa disminución de prestaciones. Esta claro que pasas de un coche de unos cuantos años como el e92 a uno actual y moderno como el f36,pero yo de ti,miraria de cogerme un 420d,creo que estaría mas equilibrado con tu 325i. Sobre el tema de pasar de gasolina a diesel te digo que yo vengo de todos gasolina y en BMW e tenido un 320i,335i y M3 e92 y te puedo decir que ahora que tengo el diesel estoy super contento en todo,no hecho de menos ninguno de mis anteriores coches,eso si,el mio es un 430d y este coche es un autentico tiro,suena bien (Si,no me e equivocado,suena bien) y es un mechero para lo que es. Adelante y lánzate al diesel.
Muchas gracias, salvo valoraciones del coche que vendo (que seria rebatible lo que comentas), decirte que he probado el motor que tu tienes y es maravilloso pero por las prisas hay disponible un 418d y quiero que algun forero que posea uno, me comente que tal anda, que tal con el cambio automatico, si ha tenido algun problemilla, etc...
Las prisas no son buenas... De Premium Selection en España de 420d hay bastantes, no? Yo he pasado por un monton de N47 y todos de fabula, sin problemas (salvo algun turbo petado despues de una fuerte repro ) He tenido 3 veces un 320d (E46, E90, E91), un 520d, ahora el 328i (gasolina) y acabo de pedir el 430d. El 325i del E92 no me gustó nada. Creo que hasta el 418 con sus 143CV tira mas pero estoy con HYV, ves a por un 420d! Mira aqui
Si, efectivamente hay bastantes 420d con descuentos importantes pero me a entrao un 418d con pack m y claro que deben de tirar sus 143 cv pero tampoco creo que lo puedas estirar como el que tengo (algo perezoso en bajas) pero ya sabemos como eran esos motores. Tampoco lo quiero para correr, lo busco por comodidad, ya que el serie 3 nuevo no es santo de mi devocion en cuanto a estetica, comparado con el serie 4 claro.
Es curioso la cantidad de gente que se está pasando de la gasolina al diésel y están muy contentos. Teniendo el coche que tienes actualmente, quizá el 420D sea la mejor elección.
Pues, estoy hiperencantado con el 328i pero es el consumo, no bajo de 9 litros... Todavia no es como los diesel. Y luego el par de un 6 cilindros...
Yo llevo 5 n47 y unos 250.000km con ellos y perfecto. Actualmente tento el 420d desde junio, llevo 22.000km y como el primer dia. Sobre el 325i estoy de acuerdo con los compañeros que es un motor que decepciona mucho, tanto ese como su hermano mayor 30i. Un 20d anda prácticamente como un 25i y en muchas circunstancias diría que anda mas el 20d. También es verdad que el 18d se queda muy corto. Yo tengo el 20d y estoy deseando hacerle repro ya que se me queda bastante corto. Si fuese a comprar de nuevo el coche me iría a un 430d sin ninguna duda
yo tengo un F34 318d GT aut. de nov. del año pasado y estoy encantado con motor - prestaciones y mas aun con el cambio pero claro, todo depende del coche que hayas tenido y de las pretensiones que tengas del que vas a adquirir. Para mi anda como un tiro peeerooo, comparadolo con un 325, 330, claro que se tiene que notar. En ocasiones pienso que los que tienen esos coches han de ir con tantisimo cuidado con los radares, yo apenas le piso a este y ya voy pasado asi queeee... Lo normal es que pruebes el que tienes en el punto de mira y que saques tus propias conclusiones puesto que como es sabido, cada uno de nosotros es un mundo en la forma de ver lo que da o ha de dar de si un coche-motor. Suerte con la eleccion.
Lo de que el 325i de 218cv no anda mucho no lo digo yo. Hay infinidad de comentarios negativos hacia este motor en lo que a prestaciones se refiere, yo tampoco creo que valla tan mal, aunque no lo e probado. El cambio automático es increíble. Mis 3 ultimos coches lo an llevado. No concibo ya un coche con cambio manual.
Curioso... En el año 1978 mi padre se compró un pedazo de 528i, si un E12 de 6 cilindros. Era el p*to amo. Sonido, velocidad, todo. De allí mi amor hacia la marca. Pero, aquel coche, tope de la gama serie 5 tenia la misma potencia que los 420d (bueno, con la actualización ya ni esto...) con 184 caballos. Si entonces era un bolido, ahora no serán menos... Es que no hay nada más jodido que la potencia, siempre queremos más y más...