Me presento Serie 3 GT Vs X4

Kpil

En Practicas
Modelo
MB C220 CDI
Reacciones
5
Hola a todos...

Primero me presento, soy nuevo en el foro. Llevo teniendo BMws desde hace más de 10 años, pero hace un año y medio me pasé al lado oscuro y cambie mi 320D del 2002 por un C220 con kit AMG. Luego de un año y medio no me hago con el saltarín y quiero volver a mi marca que nunca debí haber dejado.

Después de darle muchas vueltas no quiero una Berlina convencional (me gusta el serie 4, pero ya no estoy para esa incomodidad para entrar y salir, y las plazas traseras son inexistentes e inaccesibles), y como tengo un X3 tampoco quiero un todo terreno. Por ello me decanté, en principio por el Serie 3 GT. Para muchos es muy feo, pero creo que es un coche "diferente" que es lo que busco.

Pero al ver el X4 se me creo la duda, y me gustaría contar con otras opiniones, aunque sepa que como siempre la elección de un coche es muy personal.

1) Serie 3 GT con paquete M y muy equipado. Optaría por el 320D porque el 318D me da miedo de que se me quede corto (hago mucha autovía y carretera). Hoy valoro mucho el confort de marcha. Es más grande de lo que suelo llevar como coche pero no lo aparenta. Me gusta que no está tan visto y me preocupa que en un futuro tenga menos valor de reventa porque lo discontinúen.

2) X4 20D, menos equipado. Lo he visto y no se si me convence. Me da la impresión de "quiero ser un X6 y no puedo". Además al tener un X3, al final es casi lo mismo (aunque los conceptos son diferentes). También me han comentado que las plazas traseras no son muy cómodas para las personas altas. Es verdad que tiene mucha tecnología, pero no me termina de convencer.

Bueno, vaya ladrillo... nada espero vuestras opiniones y experiencias...

Muchas gracias.

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
351.698
A mí me parece absurdo tener un X3 y comprarse un X4, salvo que fueses a sustituir uno por otro, pero como no es el caso...

Así que en tal caso me quedaría con el GT, aunque tampoco me convence mucho.

Como bonito, me parece más bonito el X4 que el 3GT.

Félix

Forista
Reacciones
696
Ah, ¿que no está tan claro?

Bueeeeeno.

Mi impresión, totalmente subjetiva, extraída de la lectura de tu post, es que te iría mejor el GT, que interiormente es mucho más grande que el X4 y que de confort, que tanto valoras, también va mejor.

En lo que ya no me pronuncio es en el valor futuro de mercado, porque no tengo ni p... idea.

Las tendencias del público, lo que marque tendencia y lo que no es muchas veces un misterio que ni las mismas marcas aciertan muchas veces cuando hacen inversiones mucho más grandes que la tuya y orientadas a GANAR dinero, y no a NO PERDER TANTO, como es tu caso, el mío y el de todos los compradores de esos pozos insaciables de dinero que son los coches.

Ahí también mi consejo seria que no mires eso y valores más factores relacionados con el disfrute que le vayas a sacar a coche mientras lo tengas, ya que como inversión económica será ruinosa en cualquier caso.

Además, eso nunca lo sabes.

Yo vendí un 330d con 4 años y medio reconfortado en la idea de que le sacaba bastante porque era lo que demandaba el mercado (un serie 3 diesel) para irme a por lo que en realidad me gustaba: uno grande de gasolina (un 530i SMG), y cuando me lo compraba, siempre decía: "hasta que el desguace nos separe", sabedor que en el mercado de segunda mano la salida de un 5 de gasolina era la antítesis de un 3 diesel.

Asumí pues que por ese coche no me iban a dar nada, por ello no sufrí por el tema durante los 8 años que lo tuve y, cosas de la vida, en plena crisis no tuve ningún problema en que me dieran por él más que lo que pedían en los anuncios por 530d de la edad del mío.

• Like

Félix

Forista
Reacciones
696
Eso sí, personalmente no me gustan ni el GT ni los X (del 1 al 6) ni los diesel, especialmente de 4 cilindros.

Pero bueno, cada no arrastra su cruz......

Félix

Forista
Reacciones
696
También te digo los X que menos me disgustan son el 4 y el 5.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
En tu caso me pillaba el 3 GT porque lo veo un poco absurdo comprar el X4 teniendo ya un X3 en casa.
Por gustarme me gusta mas el X4, esta increible.
Por cierto, que X3 tienes? El nuevo?

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Yo pillaba el GT.

Como dicen los compañeros no veo pillar un X4 teniendo un X3, a lo que sumaría que el GT aporta ese plus de "coche diferente" además de comodidad y habitabilidad sobre una plataforma bien diseñada (sin desmerecer al X4, pero es que los SUV no son santo de mi devoción).

Salu2 y suerte en la elección.

PD. Y Bienvenido!!

Kpil

En Practicas
Modelo
MB C220 CDI
Reacciones
5
Primero que nada, gracias a todos por contestar...

Félix, tienes razón... cuando te compras un coche no debes pensar en la reventa... pero es inevitable que se te cruce por la cabeza. la verdad es que cualquiera que elija será para mucho tiempo porque la inversión no será trivial....

Lo del M3 no me lo planteo porque creo que se me va de presupuesto...

DR666 el X3 es del 2.007, un poco viejito ya pero da batalla y de la buena. Precisamente veía más elegir el X4 cuando cambiara el X3 dentro de unos años.

Ather, el S4GC fue el que vi en el conce y ahí me di cuenta que los S4 para todos los días se me hacían un poco incómodos (no soy muy alto, pero lo suficiente)... esto de tirarme para entrar en el coche se me complica ya. Además al subirme en las plazas traseras, son sólo para niños, en mi caso con 1,80 no hay manera que pueda viajar más de 2 calles...

también veo varios de vosotros que pensáis como yo que el Serie 3 GT sería mejor... lo que pasa es que se hace difícil tomar una decisión...

Una de las cosas que más me motivan para el Serie 3 GT, además que cada vez me gusta más, es que me hacen un buen descuento (muy bueno creo) y lo puedo equipar mucho, y eso mola bastante. Además con el paquete M cambia mucho la imagen (lo pillaría en Blanco). Vi uno por la calle hace unos días y quedaba espectacular (este era en gris metalizado oscuro Minerlgrau).

Bueno, sigo leyendo opiniones... Alguien que tenga un 318d GT... ¿Qué tal tira?... ¿Es suficiente en carretara?

• Like

restrallas

Forista
Modelo
bmw 530d e60
Reacciones
1.022
Yo pillaba el GT.

Como dicen los compañeros no veo pillar un X4 teniendo un X3, a lo que sumaría que el GT aporta ese plus de "coche diferente" además de comodidad y habitabilidad sobre una plataforma bien diseñada (sin desmerecer al X4, pero es que los SUV no son santo de mi devoción).

Salu2 y suerte en la elección.

PD. Y Bienvenido!!
opino lo mismo

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.341
Pues si esas son las opciones yo pillaba un 3GT bien cargadito también...

...Pero si de mi dependiera, valoraría como opción vender el mercedes y tu X3 actual y con la pasta pillar un buen X3 moderno 2.0d que te sirva para todo y hasta arriba de extras.

Lo mejor de ambos mundos.

EDITO: que no conozco tus circunstancias personales y quizá esto no sería posible. Pero atendiendo sólo a los datos que das y desde un prisma estrictamente económico lo veo factible.

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
Al final y siempre tiene que ser el que más te guste y leyéndote se nota que el GT te gusta más.
Me apunto al comentario de que si ya tienes un X3, comprar un X4 no le veo mucho sentido, si además añadimos el tema del equipamiento, la cosa esta clara. No los conozco mucho pero creo que el GT es superior en cuanto a consumo y confort de marcha. No pienses en el valor de depreciación del coche, porque es imposible saber si será muy demandado o no.
Bienvenido al foro

• Like

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.637
Hola.

Atendiendo solo a gustos (el mio, claro) y en base a que el serie 3GT lo veo aparcado cerca de mi casa con frecuencia y el X4 estuve viéndolo justamente ayer en el concesionario (ambos en blanco y el 3GT con el paquete deportivo) te puedo decir que: para un 3GT, me iba a por un 5GT de Premium Selection (uno con no muchos kilómetros) Respecto al X4, me ha dejado un buen sabor de boca exteriormente hablando (en fotos no me convencía) pero las plazas traseras, como han comentado en más de un hilo, se antojan estrechas y, seguramente, insufribles para un trayecto de más de 20 minutos (la caída del techo por la parte de atrás del X4 hace que sea difícil el acceso y el espacio para las piernas del ocupante es similar al que experimentaría en un serie 1)

Resumiendo: antes de un 3GT, me voy a por un 5GT de Premium Selection. Antes de un X4, me voy a por un X6 de Premium Selection. Entre un 3GT y un X4, me decanto por el 3GT en base a los problemas de las plazas traseras (otra cosa es que no fueras a ocupar esas plazas de forma habitual)

Un saludo y sea cual sea tu decisión, suerte :)

Kpil

En Practicas
Modelo
MB C220 CDI
Reacciones
5
Pues si esas son las opciones yo pillaba un 3GT bien cargadito también...

...Pero si de mi dependiera, valoraría como opción vender el mercedes y tu X3 actual y con la pasta pillar un buen X3 moderno 2.0d que te sirva para todo y hasta arriba de extras.

Lo mejor de ambos mundos.

EDITO: que no conozco tus circunstancias personales y quizá esto no sería posible. Pero atendiendo sólo a los datos que das y desde un prisma estrictamente económico lo veo factible.

RAZGRIZ... No me puedo desprender del X3... Vivo en las afueras de Badajoz y necesitamos 2 coches... Además a mi mujer no le sacas su X3 ni con agua caliente...

Por otro lado vieo que sigue ganando la opción de 3GT... Cuando tenga un rato os pongo la configuración a ver que opináis ....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.387
¡BIENVENIDO! :guiño:

Félix

Forista
Reacciones
696
Oye Kpil q lo del M3 es una broma, además ya muy manida.

Siempre q alguien plantea dudas sobre cualquier coche acaba saliendo alguien que, roa roa, concluye q lo mejor es un M3. Claro, ahora habrá q decir M3/M4, para adaptarse a los tiempos....

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Hola a todos...

Primero me presento, soy nuevo en el foro. Llevo teniendo BMws desde hace más de 10 años, pero hace un año y medio me pasé al lado oscuro y cambie mi 320D del 2002 por un C220 con kit AMG. Luego de un año y medio no me hago con el saltarín y quiero volver a mi marca que nunca debí haber dejado.

Después de darle muchas vueltas no quiero una Berlina convencional (me gusta el serie 4, pero ya no estoy para esa incomodidad para entrar y salir, y las plazas traseras son inexistentes e inaccesibles), y como tengo un X3 tampoco quiero un todo terreno. Por ello me decanté, en principio por el Serie 3 GT. Para muchos es muy feo, pero creo que es un coche "diferente" que es lo que busco.

Pero al ver el X4 se me creo la duda, y me gustaría contar con otras opiniones, aunque sepa que como siempre la elección de un coche es muy personal.

1) Serie 3 GT con paquete M y muy equipado. Optaría por el 320D porque el 318D me da miedo de que se me quede corto (hago mucha autovía y carretera). Hoy valoro mucho el confort de marcha. Es más grande de lo que suelo llevar como coche pero no lo aparenta. Me gusta que no está tan visto y me preocupa que en un futuro tenga menos valor de reventa porque lo discontinúen.

2) X4 20D, menos equipado. Lo he visto y no se si me convence. Me da la impresión de "quiero ser un X6 y no puedo". Además al tener un X3, al final es casi lo mismo (aunque los conceptos son diferentes). También me han comentado que las plazas traseras no son muy cómodas para las personas altas. Es verdad que tiene mucha tecnología, pero no me termina de convencer.

Bueno, vaya ladrillo... nada espero vuestras opiniones y experiencias...

Muchas gracias.

Si no te corre prisa espérate a que saquen los nuevos motores diesel cuatro cilindros, con suerte mejorarán lo presente. de todos modos si tienes un X3 el X4 es lo mismo pero con linea trasera descendente y un pelín mas bajo. el 3GT es diferente, pero como te digo, mejor espera al nuevo B47 o vete a por un 3.0 d. saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.088
Ufffff Bienvenido. Yo si la comodidad es premisa optaria por GT sin duda alguna; a un amigo acaban de darle su X4, bien chulo....pero en eso no puede competir, ni lo pretende. Y si encima la oferta económica es mucho más ventajosa....

Soprano

Forista
Reacciones
490
:bien yo me quedo con el GT tambien, y has pensado en el serie 3 touring???

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.088
:bien yo me quedo con el GT tambien, y has pensado en el serie 3 touring???

Por comodidad de acceso (y salida!) los Gt son muy superiores, y me ha parecido leer al compañero que no quería "tirarse" al interior del coche....ahí tampoco pueden rivalizar, me temo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
El x4 te lo quitará tu mujer y te acabarás quedando con el x3 viejuno para ti.... mal negocio

Mejor el 3GT que además te hacen buen precio

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Mis padres han ido en la parte de atrás del 3GT de un conocido y dicen que era muy cómodo. Son ya de edad avanzada, pero tampoco miden 180...

Por diseño personalmente me tiraría por el X4, pero porque siempre me gustó la línea del X6... que polariza bastante, por lo que entiendo (mi mujer no lo puede ni ver).

Hombre y si salimos con comentarios de M3, cambia ese kit AMG por un AMG de los buenos y pilla un C63 familiar, que ahora a final de serie del W204 tienes el de 507 cv a precio especial... pero no mires el consumo NUNCA viniendo de un diesel jajaja

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
377
Bienvenido al foro! Yo me quedaria com el GT

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones