Duda Serie 3 GT o Serie 4 Gran Coupe

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por mikkelo_77, 25 Oct 2016.

1. mikkelo_77

mikkelo_77 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    430iF36
    Hola a todos,

Después de 8 años de satisfacción con el 125i coupe (3L, atmosférico) toca cambiar de coche. Y después de mucho mirar incluyendo el Mercedes C250 creo que me quedo en BMW.

Mis finalistas son esos dos (330i GT VS 430i GC). Ahora bien, son bastante similares, algo más grande el GT pero el Coupe totalmente válido por si en un futuro cercano viene una personita....

En ambos casos full equip con cambio auto deportivo, PACK m, nac prof, techo solar, cámara trasera, conectividad...

Sé que la línea del GT no gusta mucho pero no se, a mí tb me gusta y me parece mucho más exclusivo (alerón en función velocidad, techo panorámico...). No se ve tanto y esas dos cosas por eh no las tiene el 4.
    Por otro lado mide 4,83 casi 20 cm más que el coupe y en ciudad puede ser problemático aparcar...

Qué opináis??

Gracias!!!

2. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    El Gran Coupe es mucho mas bonito y se ve infinitamente menos, casi todos los dias veo algun GT y no todas las semanas veo un GC. Todo depende de lo que tu necesites, si necesitas ese espacio extra o no. En caso de no necesitarlo creo que no hay color entre uno y otro y yo no soy de los que critica el GT, mas bien todo lo contrario pero solo lo compraria por necesidad. Tambien hay que tener en cuenta el precio, imagino que el GT sea bastante mas barato y tenga mas oferta que el GC.

EDITO: con esto no digo que el GT sea feo ni nada eh, como siempre digo: cuantos mas veo mas me gusta porque gana al natural, en fotos lo veo raro y si necesitara mas espacio habria sido un candidato. Pero creo que el diseño del GC es lo mejor que ha hecho BMW en muho tiempo.

Última edición: 25 Oct 2016
    A Jordi F30 y esegeto1 les gusta esto.
  3. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Para mi el GT, no existe. Es una aberración, pero si quieres espacio, por dentro es casi un serie 5.
    Yo el GC con los ojos cerrados

A alber72 y gangsta les gusta esto.
  4. TheLIZAMA

TheLIZAMA Forista

Me Gusta:
    850
    Yo opino lo contrario a los mensajes anteriores. Me quedo con el GT por su funcionalidad, habitabilidad, exclusividad y diseño. No tiene rival directo y destaca por su espacio interior y altura sin ir al típico suv o monovolumen.

A 4u83n, esegeto1 y Juanricky les gusta esto.
  5. mortitues

mortitues En Practicas

Me Gusta:
    10
    Hola, depende de lo que necesites, si tienes "niños" o necesitas maletero, espacio...sin duda el GT. Cuando la gente dice que es "feo" (acepto todas las opiniones) sinceramenete me quedo un poco :nose:, creo que ahora mismo su línea es mucho mas exclusiva y que ninguna otra marca te puede dar. Sobre el GC...me parece un coche bonito, pero no para mi situación personal actual.

6. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480
    Serie 4 GC.
    En cuanto a gustos no hay nada escrito. Pero en cuanto al mío, no hay comparación posible, en ningún sentido, entre un 4 gc y un 3 gt.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

7. 4u83n

4u83n En Practicas

Me Gusta:
    139
    Si te gusta y si vas a necesitar espacio, el GT de cabeza. Lo de que "el GC es mucho más bonito" es muy subjetivo; lo que importa es qué te gusta a ti y que es lo que necesitas.
    Como te han dicho, si quieres/necesitas funcionalidad y habitabilidad es una gozada. Y si te gusta ir un pelín más alto sin pasar a un SUV, también. Yo con el mío estoy feliz.
    Y en cuanto a la exclusividad, yo veo bien pocos....

A TheLIZAMA, esegeto1 y Juanricky les gusta esto.
  8. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    El GC, sé que es subjetivo, pero en una encuesta, seguramente la gran mayoría optaría por el Gran Coupé como más bonito. Aparte, luego está el tema de la deportividad, el GT es una barca al lado el GC, amén de que también es mucho más grande para aparcar, yo tengo una hija de 3 años, y el el GC sin problema, únicamente para viajes largos se puede quedar algo pequeño el maletero si sois de llevar muchas cosas. El GT me parece un aborto, y como dicen por arriba, se ven muchos más GT's que GC's, por lo que no es más exclusivo, es más feo, por eso otras marcas no lo han copiado como si han hecho con el 99% de modelos.

9. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Aquí uno que te va a dar su opinión, propietario del Aborto del coche que comentan.

Me gustan los dos, claramente, quitando los Active Tourer, me gustan todos, todos los modelos actuales de BMW, pero todos!!!!

El Gran Coupé, es precioso, es una linea deportiva y muy elegante, totalmente deportiva. Un coche bajito y deportivo.

El Gran Turismo, es precioso, es una linea más general, por decirlo de alguna manera porque tiene un poco de todo. Tiene una línea exclusiva dado que ninguna otra marca tiene algo parecido. Su frontal es más agresivo, más grande y eso a mi, me gusta. Además sus puertas, con el mismo estilo que el Grand Coupé, sin marco en las ventanillas, hace que tenga su punto deportivo, esto, sumado al alerón retráctil....que reconozco que me pone palote cuando lo veo subir.....le da más exclusividad todavía.
    Si a todo esto, le sumamos su gran maletero....

Es como lo que te dicen, que al final, depende de tus gustos y tus necesidades. Si no necesitas espacio y valoras los dos, entiendo que el Gc sea tu coche.

Ahora bien, como seas como nosotros....que cada vez que viajamos, parece que nos vamos de casa....pues el Gc es una put_ pasada en cuanto a espacio, todo lo que puedes llegar a meter, es impensable. Si además, cuentas los dos huecos que hay bajo el piso del maletero....y los dos huecos que hay perfectos para poder meter las dos bandejas de manera que no molesta nada, y que entonces pasas a tener un espacio de carga tremendo....pues es lo que tiene, que entran unos 10 cuerpos sin problemas.

Lo dicho, a mi, la línea del GC me flipa, me gusta mucho. Pero como yo necesito mas espacio, y además la línea del GT me parece espectacular, sumado al alerón....que es como un juguetito......pues esa fue mi elección.
    Y por cierto, ya no solo es el maletero, son las plazas, habitáculo. Tienes mucho más espacio en todas las plazas, siendo en las traseras las más llamativas, primero porque hay mucho más espacio para las piernas, pero mucho mas! y segundo, porque se pueden reclinar los respaldos traseros en 3 posiciones para ir un poco más reclinados o erguidos. Y esto, cuanto tienes un peque..importa, para que no esté todo el día cada vez que va en el coche con las zapatillas en el respaldo. Y además tiene mas fácil el acceso a su silla.

También me gusta mucho la altura del coche, será por la edad supongo, pero me resulta más cómodo de acceder porque es algo mas alto.

No se, es como todo lo que te han dicho, que esto va por gustos y necesidades. Quien tenga un Grand Coupé, te lo podrá vender mucho mejor. Yo, como tengo el Gt, y es perfecto para mi, te describo cómo lo veo.

Typhoon23, Nel-E30, Gudus y 4 otros les gusta esto.
  10. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Yo es que cuando escucho lo de....es Feo....es un Aborto....etc.....en serio que no lo pillo.

Typhoon23, Gudus, TheLIZAMA y 2 otros les gusta esto.
  11. roma1976

roma1976 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    yo estoy esperando un gc 420 d que tengo encargado, pero por circunstancias familiares 1 mes antes estuve a punto de comprar el gt. pero solo lo compraba por espacio atrás para las piernas y por que tenia 40 litros mas de maletero ( solo 40 no te creas que tiene 200 mas).En precio solo me salia mas barato el gt por que tiene campaña de select con 3000 euros. Me dieron precio para el 318 ya que por temas de impuestos el 320 se iba 5700 euros mas de precio., cosa que no pasa del 418 al 420 , solo 2400 euros. Al final saque el 420D por 3000 euros mas que el 318 d. Asi que ya no se cual es mas económico . EL gt no me parecía feo ni mucho menos por eso estuve a punto de comprarlo , pero es que el gc estéticamente no tiene comparación con el gt.. tiene inconvenientes de espacio pues si pero tampoco me voy a dejar 50000 euros en un coche y estar pensando ..(.el otro 40 litros mas y mas espacio atrás) ...comprate el que te entre por los ojos que en cualquier caso tienes amplitud en los dos, mas en el gt . suerte

A esegeto1 le gusta esto.
  12. esegeto1

esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

Me Gusta:
    35.804
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost::goodpost:

@mikkelo_77, en cuanto al tamaño, viniendo de un Serie 1 el cambio con respecto al GT va a ser salvaje no, lo siguiente :eek::dead: (salvo que ya estés acostumbrado a coches más grandes). Para mí fueron cerca de 35 cm, que se dice pronto, con respecto a un E46. Quieras que no, se tarda algún tiempo en hacerte bien a las nuevas medidas.

Sólo un detalle con respecto al asiento trasero. Aunque pueden sentarse tres y apenas es más ancho que en un GC, resulta bastante incómoda la plaza central, por lo dura, especialmente en viajes largos. Por lo demás, totalmente de acuerdo con Juanricky. Pero qué voy a decir yo, que también tengo uno biggrin :happy:

A 4u83n y Juanricky les gusta esto.
  13. _ander46_

_ander46_ Forista

Me Gusta:
    672
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Serie 4 gc o nuevo audi a5 sportback.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

14. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    El GT, más funcional. el GC más elegante y deportivo. Lo que uno gana en funcionalidad, lo pierde en elegancia y........viceversa. Buenos coches lo son los dos.

A mi me gusta más el GC

Mandan tus prioridades y pretensiones.

Saludos

A Jordi F30, esegeto1 y _ander46_ les gusta esto.
  15. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Dejate de a5, mola mas nuestro Serie 4!! :finga:

Ese coche me encantaba cuando salio pero es que... sigue casi igual! Resulto bien el diseño y se resisten a evolucionar no vaya a salirls mal.

A Akira3d y _ander46_ les gusta esto.
  16. mikkelo_77

mikkelo_77 En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    430iF36
    Uff... gracias a todos por vuestras opiniones. Si, mi pensamiento del coche implica futuro peque por eso necesito cierto espacio (creo que los dos valdrían).

Respecto a los diseños, ¿no creéis que la caja del Gran Coupe es más "tipo BMW"?, es decir mucho más vista?. Sin ser un experto en modelos podría pasar por un serie 3 berlina, coupe o serie 4...no creéis?

No se.... mi indecisión viene porque veo tantos pros de un lado como contras igualmente:

GT
    PROS: espacio, techo panorámico (el techo solar del coupe es muy pequeño), alerón, se ve menos.
    CONTRAS: Aparcarlo (coche muy grande) , cuero no de serie (me refiero con PACK M) y quizás menos deportivo

COUPE
    PROS: quizás más deportivo, cuero de serie, respuesta (menos peso), más aparcable.
    CONTRAS: "caja" muy similar a otras, sin techo panorámico, algo menos de espacio.

En fin he encargado una prueba con el GT para ver cómo me veo.

A los del GT, que tal "se mueve" por la ciudad????

Gracias!

17. roma1976

roma1976 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Pros gt amplitud -contras es mucho menos agraciado que el gc
    Pros gc es precioso ( y eso es como una gota malaya todos los días .,diciendo que Carrazo tengo)
    Contras no iría cómodo el equipo de rugby de la Uní más tu parienta y el futuro nene ..
    déjate de alerones y mira precios

18. roma1976

roma1976 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Podría pasar por un serie 3 dices???? No lo has visto en directo aún no????

19. roma1976

roma1976 En Practicas

Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Y yo tb veo más gt s que gc s .. será por ubicación geográfica...y una última cosa con 11 cm más de altura el gt ,lo de quizás más deportivo para el gc suena a eufemismo.... mucho masssssssss deportivo

20. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues a mi que me parece que el GT es mas similar a un Serie 3 berlina que el GC... no se, ves un GC de lejos y rapido lo identificas, se ve mas ancho y bajo.

Y lo de que se ven mas... en Asturias aun no he visto ningun GC por la calle y en Madrid puedo ver uno o ninguno a la semana y me muevo por zona del Bernabeu, Castellana, Plaza Castilla... sin embargo en Asturias ya he visto varios GT y en Madrid todos los dias veo alguno. Aunque si es verdad que es un concepto que no tienen otras marcas, no asi el GC (Audi a5 es el mas parecido y comun) pero no creo que esto sea algo determinante, no se.

Yo tengo un GC y no tengo hijos pero lo veo suficiente para llevar a dos adultos, dos niños y sus equipajes. Otra cosa es que hagas viajes largos o que seas de llevar media casa... en lo que si habra diferencia es en las plazas traseras y en el acceso a las mismas, mas comodo en el GT pero no lo veo incomodo tampoco en el GC.

Si te gusta la estetica de los dos y ambos te sirven no tienes mas que probarlos pero sobre todo yo miraria las plazas traseras de uno y otro, ahi creo que radica la mayor diferencia.

21. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    A ver, que parece que el Gt sea una limusina...., yo cambié tras dos años y medio el F30 por el F34 y sincéramente, sí que es más grande, pero no como para tener problemas de aparcamiento y movilidad. Yo es que voy encantado con el coche allá por donde voy, bien sea Logroño, Madrid, Andorra....donde sea. Ningún problema.

Además, hay otra cosa que tiene el Gt, que tiene mas aplomo en carretera, viajes. Eso se traduce en comodidad, descanso, sobre todo para los acompañantes.
    Mi mujer iba de perlas en el F30, y yo también eh, que conste, ahora, con el cambio al Gt....lo hemos notado mucho, ella va estiradísima de copiloto, super ancha. Y yo que llevo el asiento un poco mas atrás, dado que es automático y no necesitas tener más cerca la banqueta del asiento, mi hijo va sentado justo detrás mio con su silla, tiene 7 años, y te aseguro que aún asi...tiene espacio más pero más que de sobra.
    El en F30 iba sentado en el otro lado, detrás del copiloto para que tuviera mas espacio, y por el tema de los pies en el respaldo. Pero ahora...es mucho más cómodo tenerlo detrás mio porque asi entramos los dos por la misma puerta, pero ya te digo, tiene mucho espacio.

Si en si, entiendo que el Grand Coupé es precioso, no lo dudo, al contrario! lo afirmo!! solo que en mi caso, el espacio que tiene el Gt...es fundamental. Ahora me voy a la playa 15 dias sin preocuparme de que no entran las cosas...y hasta la tabla de Bodyboard del peque...ahora en invierno a esquiar...todo el equipo dentro, maletas, ropa, esquies, todo dentro, pero el tener más espacio....hace que podamos traer más cosas de Andorra, regalos, juguetes, ropa, chocolate, paté, ostras....nos traemos de todo para nochevieja....y eso en mi cabeza, el tener mucho mas espacio, no tiene precio.

A TheLIZAMA y esegeto1 les gusta esto.
  22. 4u83n

4u83n En Practicas

Me Gusta:
    139
    Uno más deportivo y bajito. Otro más práctico, grande y alto. Hay quien prefiere esto último...
    Debo decir que, a mí, el morro alto me mola un rato...

A TheLIZAMA, Juanricky y esegeto1 les gusta esto.
  23. esegeto1

esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

Me Gusta:
    35.804
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira, con ese 3.0i que le vas a 'encalomar' y su cambio automático dudo mucho que el GT te resulte plomizo. Yo, con mi motor 1.8d y la palanca del automático en 'secuencial' cuando voy por ciudad la verdad es que me muevo con bastante soltura:neng:.
    (...)
    De motor, el más modesto
    de los que en la serie haya
    -pero para nada insulso-,
    y así limite mi impulso
    de pasarme de la raya
    .
    (...)
    http://www.bmwfaq.com/threads/un-3-gt-os-presento-si-me-atendeis-un-momento.855179/

Y otra cosa, en el GT -con el motor que indicas- el Pack M (o M-Sport) rebaja en 1 cm la altura de la carrocería sobre el suelo, añade la suspensión deportiva M y te calza ruedas de ancho 225 delante y 255 detrás. ¿Has pensado ponerle los frenos M...? :whistle:

A roma1976 y Juanricky les gusta esto.
  24. Alex_Magno

Alex_Magno Forista

Me Gusta:
    5.148
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Mola un monton el coche y la presentacion :aplause::aplause::aplause:

PD: no se en que momento pero ya la habia visto porque tenia puesto un "me gusta" por ahi. :descojon:

A Juanricky y esegeto1 les gusta esto.
  25. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34

ESTAS FOTOS ESTAN TRUCADAS.....se ve cláramente que el 4 GC es más ancho....(n)(n)(n)(n) ........y....:stop::stop::stop::stop: para nada amigo.

Ya me parecía raro. El Gt es más largo, mas alto, mas ancho.....de ahí que su interior sea mucho mas espacioso y cómodo.

VEASE:

SERIE 4 GRAN CUOPE:

SERIE 3Gt

A TheLIZAMA, Alex_Magno y esegeto1 les gusta esto.
  26. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    COMPARATIVA:

SERIE 3 Gt VS SERIE 4 GC:

Largo: ........... 4824 vs 4638 ( 186 )
    Ancho: ........... 1828 vs 1825 ( 3 )
    Ancho total:.... 2047 vs 2017 ( 30 )
    Alto: .............. 1508 vs 1389 ( 119 )
    Ejes: ............. 2920 v s 2810 ( 110 )

A TheLIZAMA le gusta esto.
  27. zyxel

zyxel Forista

Me Gusta:
    721
    Pudiendo elegir entre los 2 me quedaría con el gran coupe, desde mi punto de vista es mucho mas exclusivo, sobra espacio para un peque o dos!! y si algo no te cabe el el maletero, lo mandas por seur jajaja

A gangsta y garcijav les gusta esto.
  28. Nel-E30

Nel-E30 En Practicas

Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Que grandes coches los dos...cómprate el GT, es mas polivalente. :guiño:

No en serio, (hay compañeros que han expuesto muy bien sus peculiaridades) pon en la balanza los ingredientes que aporta cada uno de ellos para la toma de decisiones yy, escoge el que mas se adecue a tus necesidades-gusto.

Disfruta de tu eleccion.

A Juanricky le gusta esto.
  29. Pocoyo

Pocoyo En Practicas

Me Gusta:
    29
    Para mí sin duda el GT por eso me he comprado uno. En mi caso la duda fue con el serie 5.

A Juanricky le gusta esto.
  30. jgr

jgr En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    320 D GT
    Yo de verdad...los descalificativos tipo aborto o aberración.... en fin....
    Yo tenía un F30 y me pasé al F34 absolutamente encantado por todo, pero fundamentalmente por la línea... para gustos colores. Ahora voy a hacer un año con él y tengo que decir que es el mejor coche que he conducido. Absolutamente encantado, y os lo dice alguien que se mete en Madrid todos los días,

A esegeto1 y Juanricky les gusta esto.

Compartir esta página