Serie 3 f31 automático se para

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Ángel Rubio, 12 Abr 2021.

  1. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    Buenas tardes alguien sabe que le puede ocurrir a mi coche? De vez en cuando (no siempre ni todos los dias) se para (es automatico) al frenar en alguna esquina o al detener el coche se para, lo vuelves a arrancar y sale funcionando normal, pero ya le ha pasado 4 o 5 veces, la primera vez pensé que era un fallo puntual, no se si tendrá algo que ver o no, pero cambié el aceite del cambio hace un par de meses, cambia bien y no da tirones ni nada
     
  2. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    Sin intención de ofender, no será cosa del start stop? Yo lo tengo deshabilitado.
     
    A Ángel Rubio le gusta esto.
  3. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    No, no, da unos tirones y se cala
     
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Es muy raro que un automático se pare, muy raro. Tengo un f30d del 2013 y va fino, fino, jamás se me ha parado.

    No entiendo de cambios automáticos, pero dirìa que el fallo está en el convertidor de par, no llega a aislar, "desembragar", correctamente el giro del motor de la caja de cambios, con lo cual se cala al detener el coche, algo parecido a lo que ocurre en un manual si frenas y detienes el coche sin pisar embrague.
     
    Última edición: 12 Abr 2021
    A Ángel Rubio le gusta esto.
  5. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    Posible solución? También es cierto que muevo el coche muy poco, 1 vez a la semana y en trayectos cortos, lo que si he observado es que es siempre al frenar (hacer stop, detener el coche, etc) en marcha no se para, cuando lo hace le das al botón, arranca y ya no vuelve a fallar, no lo hace siempre, alomejor en 3 meses lo ha hecho 4 veces, alguna solución? Hace igual que un coche manual cuando no pisas el embrague, pero ya digo, algo muy muy ocasional
     
    Última edición: 12 Abr 2021
  6. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Igual no es del cambio y es algún sensor, lo bueno sería meterle diagnosis
     
    A Ángel Rubio le gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Empezaría por lo fácil y barato, diagnosis, igual con una actualización del programa o un reset se soluciona. La electrónica es dueña y señora de todo ya.

    Si como dices, cambiaste el atf de la ZF, verifica que se le ha metido la cantidad necesaria y que los manguitos y canalizaciones no cogieron aire, eso también explicarìa el mal funcionamiento.

    Antes de hacer el cambio iba bien ?
     
    A Ángel Rubio le gusta esto.
  8. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    Ok, el sábado iré a meterle la máquina de diagnosis
     
  9. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    Si, antes de hacerle el cambio de atf iba bien, se le cambió por gravedad en el taller de confianza, cambio de atf y filtro
     
  10. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    Como podría comprobar lo que comentas?
     
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Hombre, la diagnosis en un taller que sepa de qué va la caja ZF, o en la misma BMW.

    Lo de que si le falta líquido ZF igual, ponte en manos de quién te lo hizo y si no te fïas mucho, ves a un conce o un taller especializado.
     
    A Ángel Rubio le gusta esto.
  12. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    Si le faltará aceite o hubiera cogido aire o algo lo haría siempre no? El caso es que falla muy ocasionalmente y siempre en frío, alomejor en el primer km, luego ya puedes hacerle todos los kms que quieras que no vuelve a fallar (al menos hasta ahora) he pensado también que puede ser como puse aceite motul en lugar de zf, tiene algo que ver? Puse el motul atf VI, por lo demás como digo todo bien, ningun tirón al cambiar, ni excesivos cambios de marchas ni nada, todo perfecto
     
    Última edición: 13 Abr 2021
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Pues no sé, no se me ocurre otra cosa, si antes del cambio de ATF iba bien y ahora ocasionalmente de falla, creo que se debe, o tiene que ver, con ese cambio, algo no va bien ahí, aunque sea muy ocasionalmente.

    Sí te recomiendo que hagas algo al respecto, las averías de la ZF duelen ...,.......

    Vamos, yo lo solucionaría a la mayor brevedad posible, antes de que se agrave el tema, seguro que un buen profesional da con el problemita.

    Saludos y suerte.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A Ángel Rubio le gusta esto.
  14. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    Muchas gracias, cuando le metan la diagnosis os contaré, crees que si lo llevo a otro sitio para que le cambien el atf de nuevo por diálisis se solucionará?
     
  15. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Sinceramente creo que sí, pero que te lo hagan en un lugar que sepan de qué va de verdad, que no todo el mundo lo sabe. Es una caja muy buena, pero la han de tocar profesionales cualificados y cuidado con los ATF's.

    De todas formas una buena diagnosis se la harìa antes, para descartar y eliminar posibles errores.
     
  16. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    En el taller de confianza la diagnosis es una maxisys o algo así (te lo digo porque hasta me la dejan) no se si lo detectara, respecto a volver a cambiar atf cual me recomiendas? En muchos sitios utilizan pakelo
     
  17. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    No sé su nombre, pero usaría exactamente el mismo que recomienda ZF, ahí no vas a fallar, e igual de importante será saber meterlo a en la caja, para que salga el otro y meter la cantidad necesaria del nuevo, que debe hacerse a una temperatura adecuada, al menos eso es lo que se cuenta en este foro.

    Ya no te sé decir si mejor por gravedad o diálisis, aquí hay opiniones de todo tipo, de ahí lo de asegurarte el encontrar un taller competente y que te den una garantía y una tranquilidad. Talleres buenos haberlos los hay y bastantes, en tu zona seguro que lo encuentras.

    El mío tiene 126.000 km y, cómo va muy bien la caja, de momento no me planteo cambiarlo, aunque no descarto hacerlo en un futuro.

    Me echa para atrás el leer por aquí problemillas post cambio y eso me enfría, además de que la BMW no recomienda su cambio, aunque ZF si ....,...

    Esto es como todo en la vida, que cada uno elija lo que crea conveniente.
     
  18. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31

    Acabo de llamar al servicio técnico de ZF y me dicen que puede ser que se queden pegadas las láminas del convertidor de par con el aceite nuevo y por eso se cala, que en turismo no es muy habitual pero en camiones si, que ande más con el para que la caja y el aceite se "hagan" y lo observe me han dicho, que no parece un problema grave. Les he pregunto que si puede ser que sea falta de aceite o algo y me han dicho que no, que los fallos por estar bajo de aceite son otros, deslizamientos, etc
     
    A Isotopo2018 y JEG les gusta esto.
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Ok. Celebro que sea así.
     
    A Ángel Rubio y Isotopo2018 les gusta esto.
  20. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    Esperemos, porque ayer fallo 2 veces :(
     
    A JEG le gusta esto.
  21. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    Acabo de pasar diagnosis y este es el fallo que sale:

    247500 Plausibilidad presion common rail, valor
     
    A JEG le gusta esto.
  22. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    j*der, eso se me escapa, no sé si es grave o no. Aclara eso y soluciónalo, o al menos que alguien te interprete este dato que arroja la diagnosis, lo mismo es una chorrada.

    Bueno es que no sea del cambio.
     
    A Ángel Rubio le gusta esto.
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Ya vas informando. Suerte.
     
    A Ángel Rubio le gusta esto.
  24. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    Se le ha borrado, he salido a carretera y se le ha vuelto a pasar diagnosis y ya todo ok
     
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Que alegría.

    Seguramente sea más barato que una avería en el cambio automático.


    Lo más divertido.. es que ya se le comenzaba a echar la culpa a haberle cambiado la valvulina hace un mes. En fin.....




    Por otro lado... como tienes el filtro de gasoil en cuanto a kms ?????

    Un filtro de obstruído provoca falta de suministro suficiente y a veces la bomba de inyección no alcanza el valor de presión necesario en el rail.
    Aunque es cierto que suele ser un fallo más habitual y repetitivo...no tan exporádico.
     
    A Ángel Rubio y JEG les gusta esto.
  26. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    No sé, eso pregúntalo al OP, a mí no me falla, pero efectivamente el filtro sucio provoca averías, seguro.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Perdona..me confundí al citarlo.

    Era a él..no a ti.

    Un lapsus..sorry
     
    A JEG le gusta esto.
  28. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31

    Lo cambié en agosto, no tiene ni 1000kms

    Lo de echar la culpa al cambio es porque se cala el coche automático, hace igual que si frenas con uno manual y no pisas el embrague, da un tirón y se cala, pues es lo mismo, aunque ya digo muy muy esporádico (aunque el otro día lo hizo 2 veces el mismo dia). También tenía el filtro de partículas con 28gr, tuve que salir a carretera y ya bajó a 5gr, casi todo el recorrido que hace es en población
     
    Última edición: 18 Abr 2021
  29. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    lo del common rail es el sensor que lleva el mismo
    tiene 2 uno en una punta y otro en la otra
    puede que este tocado y salta la avería
    mira por el numero de bastidor cual es
    pero hay lo que notarias es perdida de potencia creo
    de todas formas pásale la maquina unos días mas tarde haber que pasa igual fue una cosa puntual
     
    A Ángel Rubio le gusta esto.
  30. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    No he notado pérdida de fuerza ni nada
     

Compartir esta página