Hola a todos. Sere breve y conciso, que modelo de estos dos elejiriais y porque? -Bmw 120d 177cv, km0 usado con garantia oficial, equipamiento basico. -Vw golf VI 1.4tsi dsg7 160cv, km0 usado pero con garantia oficial, acabado sport, Bien equipado pero sin lujos como cuero o techo solar, pero si navegador bonito bonito, al igual que el volante. (el 2.0tdi 170cv se va de presupuesto) Ambos con un precio de 20.000euros. Del bmw me gusta su motor y la sensaciones de la propulsion.No me gusta que todo sean extras opcionales. Del golf VI, me gusta su motor y la rapidez del cambio y sus levas.No me gusta por si consume demasiado aunque hablan de las mil maravillas sobre el rendimiento de este motor y su consumo ajustado, aunque dudo algo. Añado que con el coche hare unos 800-1000km al mes, por autopista y carretera nacional, con algun sabado de ciudad pero sin callejear demasiado. Contesten usando la razon y no el corazon.Gracias Un saludo
En un foro bmw..... Pues yo quiero llevar la contraria y te recomiento el golf porque anda mucho mucho y porque prefiero que lleve un buen equipamiento a llevar un coche pelado solo por lucir el emblema.
Pues yo he tenido un Serie 118d pakete M dos años y un A3 2.0 TDI S-LINE 3 años (que supongo que será muy parecido al GOLF) y la verdad es que me quedo con el A3 en conjunto. El beme tiene muchos atractivos pero el AUDI es más "redondo".
A mi el serie 1 sin pack M no me convence demasiado.Y con los kilometros que le vas a hacer pues me lo cogería gasolina.Tendría que mirar los dos:-k
Buenas a todos, Logicamente (porque tengo uno) mi voto es para el Golf, sobre todo por el DSG, y mira que me gusta el motor pero el cambio es la po...Ademas es la mejor configuracion o la más racional. En cuanto a fiabilidad los primeros TSI de doble sobrelimentacion (el 140 y 170, no el mio) dieron algunos problemas con las valvulas de transicion de compresor a turbo, pero en las versiones de 160 CV no he oido ninguna queja en el foroVW. En cuanto a consumos a modo comparativo: - Golf IV TDI 130 4motion manual - Consumo medio real 6.3 l/100 km - Golf V TSI 122 DSG7 - Consumo medio real 7.1 l/100 km Mismo recorrido y mismo conductor 85% carretera - 15% ciudad (conduccion normal en el sentido amplio). Un saludo.
El coche va a ser para ti, que mas te da nuestra opinion?... Si quieres la mia, si vas a comprar un VAG, mirate los skoda o los seat es el mismo perro con distinto collar. Bmw evidentemente es otra cosa. .
Hola Santi, Mira que soy pro-Bmw, pero en esta voy a optar por el Golf 6, ya no es por ideología, sino por racionalidad. Un Golf 6 cumple con calidad de materiales sin encarecer el coste, en su interior encontrarás de serie lo que no trae el Serie 1 de Bmw. Es el Golf 6 un compacto con un consumo promedio de 6.0L de promedio, lo cual no entra en cuestión con el diesel del Serie 1. Pero a nivel de precio y calidad, tal vez espacio interior e habitabilidad. Si pruebas uno y después el otro, hay grandes posibilidades que te quedes con el VW. Pero recuerda una cosa, no has sopesado el Golf GTD de 170 caballos, año 2009. Pero desgraciadamente sin DSG. En todo caso me quedo con el 1.4 con DSG, más cómodo.
lo que te han dicho esta bien... mi consejo pruebalos... a mi el serie 1 siempre me parecio carisimo para el coche que es, siempre pense que si tuviere el dinero que piden ahorraria un poco mas para conseguir un serie 3.... hasta que lo probe... no he probado un golf VI, si un V... :toimonst: el serie uno es realmente fantastico, lleva la esencia de BMW en todas las direcciones... prueba los dos y el que mas te guste!
Yo me quedaba con el golf porque va más equipado como dices y me gusta ese motor, además, 12.000 Km al año no son muchos Un saludo.
Depende de tu estilo de conduccion.... el S1 es mas divertido. Por otro lado, el golf acaba de salir y tendras coche para años, cosa que con el S1 le quedaran como maximo 2 añitos hasta que salga con nueva carroceria... aun asi, me sigo quedando con el S1 : )
Que te voy a decir yo.....juasssss!!!!! Tuve un dilema parecido y ya sabes con lo que acabe..... En ese nivel de motorizaciones, no aprecie diferencias apreciables de comportamiento(ambos van realmente bien). Si hay diferencia de tacto, el BMW tiene una dirección mas directa y rápida, eso a veces es una ventaja y a veces un inconveniente, depende de tus gustos y uso. El tema de no llevar la tracción en las ruedas directrices también se nota, si valoras eso, el BMW te gustara mas. Sin embargo, para mi es mas fácil rodar rápido con el Golf, sobre todo en carreteras de firme no perfecto(la combinación kit M y runflat no me convence....). Respecto al motor, creo que en diésel elegiría BMW pese a su fama de fiabilidad delicada, me gusta mas el tacto que las de los Common Rail de VAG....pero en gasolina, claramente prefiero los TSI del Golf. De ahí mi decisión, no me gustaron los Valvetronic 4L de BMW..... Entre el 120d y el TSI 160 DSG7 solo cogería el diésel si haces muchos km o valoras el consumo principalmente.....en todo lo demás, la cajita de cerillas es superior(y mas con DSG7)...... Suerte y saludos. Si puedo ayudarte en alguna duda del Golfillo, no dudes en preguntar....
Yo voto por el Golf TSI. El Serie sin Pack M no me gusta y con los kilometros que vas a hacer disfrutaria de ese motor turbo gasolina que tiene que ser la leche...
Gracias a todos.. Dani2, y fuera de la conduccion normal, cuando se le exige al coche una conduccion mas deportiva, que tal va de sensaciones? En el 2.0tsi 200cv las 3 primeras marchas son muy bruscas se nota la potencia, me han dixo que el 1.4tsi 160 es algo parecido? es muy remolon a altas velocidades? Sabes porque han cambiado del golf V al nuevo, el dsg de 6 a 7, he oido que es para reducir el consumo? Dime algunas pegas importantes o no, que le hayas encontrado. muchas gracias
con esos kms no tengas miedo al consumo, el que te guste mas, ahora bien como dices con la cabeza no con el corazon. suerte Yo me iria a por el golf
A ver si rompemos ya de una vez por todas con los topicos,todos los que tienen un golf o un VW te aconsejan el golf. Muchos de los que tenemos un BMW te aconsejamos el Golf(yo por supuesto). En caso de aplicar el topico habria que aplicarlo a la inversa.:bash:
Si quieres calidad rodando, el serie 1; Si lo que quieres es un buen motor y divertido, aunque sea algo morrón, el golf. Dificl eleccion amigo, pero me quedaria con el golf sólo por el DSG que es una delicia
Yo no lo veo así wake, verás. Es hasta cierto punto lógico que cada uno aconseje su elección porque el componente subjetivo de cada uno es lo que nos ha hecho decidirnos por el modelo que tenemos y no por otro. Así que es entendible. Ahora bien, creo que si tratamos de hacer un ejercicio de objetividad, hay que razonar por qué recomiendas tal o cual en razón de lo que vayas a buscar de un coche. Así pues, yo le he dicho claramente que si va a hacer muchos km, su elección es diesel y BMW, porque a mi me parecen mas logrados actualmente los 4 cilindros diesel de BMW que los de VAG(he tenido en casa hasta la semana pasada un 320d E90 177CV). Pero claro para un uso de poca cantidad de km y mas si quiere algo mas de diversión, yo soy incapaz de recomendar a nadie un diesel si a su lado hay un gasolina solvente como opción, y para mi este TSI 160CV lo es. De ahí mi elección. Un saludo.