Me presento Serie 1 Renting

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Sumergible, 31 Jul 2021.

  1. Sumergible

    Sumergible En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Buenas!

    Me presento por aquí...

    Soy Sumergible, y actualmente tengo un Volkswagen Polo de renting. Lo pillé en noviembre de 2018, y la verdad es que encantado con él, y con lo que pago. Peeeeero, con todo esto de los semiconductores y demás problemas, se me acababa el renting, y tenia que cambiar de coche.

    Quería un Serie 1 118i F40

    Pues bien, me fui al concesionario BMW Madrid (Avda Burgos 133) y nada más entrar allí estaba el modelo... Me quede impactado! Precioso...

    Me atendió Marta, y la verdad es que su atención en todo momento fue excelente... Da gusto que te traten tan bien, y la verdad es que fue todo genial!
    Mi intención era dar 2000€ de entrada, para bajarme un poco la cuota, ya que el coche lo quería con el siguiente equipamiento:

    • Frenos M Sport
    • Juego de reparación de neumáticos
    • Dirección deportiva M EUR
    • Supresión anagrama de modelo
    • Acceso confort
    • Supresión de llave digital BMW
    • Cristales tintados para protección solar
    • Desactivación del airbag del acompañante
    • Sistema de sonido HIFI
    • Spoiler trasero M
    • Acabado M Sport
    • 18", estilo 554 M
    • Molduras interiores 'Illuminated Berlin'
    • Paquete de iluminación
    • Parking Assistant
    • Suspensión M Sport
    • Volante M Sport de cuero
    • Asientos M Sport para conductor y acompañante
    • Paquete aerodinámico M
    • Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line
    • Techo M en color antracita
    • Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado
    • Paquete Executive Plus EUR 776,86
    • Dispositivo de alarma con mando a distancia
    • Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente
    • Paquete de retrovisores interior y exteriores
    • Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
    • Ajuste lumbar de los asientos delanteros
    • Connected Package Professional
    • BMW Live Cockpit Professional

    Bien... pues la primera oferta que me hicieron de renting, me salía el coche por 454€ ... salí de allí un poco desilusionado, dado que quería que el renting rondase los 400€ ...

    De allí, me fui a Caetano Cuzco (Antiguo Cuzco Motor) en la calle Edgar Neville.

    Allí me comentaron que podrían mejorar mi oferta.. y así fue, mejoraron mi oferta, con el mismo equipamiento, a 420€, pero únicamente tenia que dar 2000k de señal para fabricar el coche, cosa que no me hacia nada de gracia sabiendo como están las cosas de los semiconductores...

    Total, que de allí, volví a BMW Madrid.. Lo siento por tanta molestia Marta, pero el dinero es el dinero! Le comenté a la comercial la oferta que me hicieron... y ella la igualó, y la verdad es que me motivaba mucho más el concesionario de BMW Madrid, dado que la atención fue mucho mas cercana.. no en cambio como en Caetano Cuzco, que la verdad dejo un poco que desear..

    Pues bien, con esa nueva oferta de 420€, volví a Caetano Cuzco, y les dije que me ofrecían 420€ por el coche, pero sin la entrada de 2000€, solo necesitaban 500€ para fabricarme el coche. En Caetano Cuzco me dijeron que podían mejorarlo... y finalmente, me bajaron la señal a 500€ y la cuota mensual a 404.32€ al mes, con una entrada de 2000€ y 15.000KM al año, así como cambio de neumáticos.

    Volví a BMW Madrid a preguntar si podían mejorarlo... pero me comentaron que no podían hacer nada mejor...

    Total, que el viernes, hice la transferencia al concesionario, y me dijeron que para cuando se acabase mi actual renting (entre el 13 de noviembre y el 26) tendría el BMW listo para mi.

    Hasta noviembre me voy a volver loco, porque lo quiero ya! Me he visto mil videos de YouTube, y cada vez que veo uno por la calle me vuelvo loco... ya queda menos!!

    Y ahora, algunas preguntas que tengo, y espero que los poseedores de un Serie 1 F40 puedan ayudarme!

    1. ¿He hecho bien cogiendo el sistema de audio HI-FI? Tenia seleccionado el Harman Kardon, pero por bajar un poco la cuota y que no hubiese problemas de fabricación, lo sustituí por este...

    2. ¿Qué tal los Asientos M sport? ¿Me querré morir cuando haya hecho un viaje de 600km?

    3. ¿Qué tal le quedan las ruedas, negras, con la pintura Misano Blue, y las pinzas en azul marino?

    4. ¿Hay mucho que configurar en el sistema de info-entretenimiento?

    Esto es todo! Iré actualizando si tengo noticias del coche... hasta noviembre, se me va a hacer largo!
     
  2. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Lo de renting no te puedo ayudar ya que no soy partidario de estar soltando pasta siempre y ademas tenga limitaciones de km por un coche que seguramente me vaya a quedar. Mucha gente hace eso y con coches premium bastante más para cambiarlo luego pero eso ya es cada uno.

    En cuanto a las preguntas...

    1- El HIFI es un tema ya supertratado en el foro. Es uno de los puntos débiles de BMW. Si no eres muy exigente el HIFI te vale, pero el Harman es mejor (sin ser el mejor del mercado). De todas formas ahora con el tema de los semiconductores es un extra imposible de poner. No hay stock.
    2- Los semibakets son una pasada, tienes muchas posiciones y regulaciones y salvo que tu complexión sea muy grande en viajes se va de lujo.
    3- Yo creo que es la combinación que más se pide
    4- Siendo el professional tienes gran abanico de posibilidades pero todo es bastante fácil e intuido, a parte de la facilidad y cantidad de conexiones para llevar tanto Apple como Android incorporado en el F40

    Enhorabuena compi! Ya nos vas contado ;)
     
  3. wmBM

    wmBM En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F40 118d
    En cuanto a lo del equipo Harman Kardon.
    Yo he hecho un pedido la semana pasada con ese equipo. La fecha prevista de entrega es noviembre.
    Dude en si hacerlo o no xq si se retrasaba y llegaba en 2022 me daba miedo a pagar impuesto de matriculación (xq volverá a subir en principio).
    Pero el comercial me dijo 2 cosas:

    - Que según BMW en octubre acabará para ellos la crisis de los semiconductores. (Tenía una circular).

    - Que no era 100% seguro, pero lo más seguro es que BMW iba a sacar "una protección" para esos casos y se hiciera cargo del impuesto de matriculación si subía. Eso está por confirmar. De todas formas espero que llegue en Noviembre...

    Un saludo.
     
  4. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Yo te contesto en función del equipamiento que llevo en mi 118DA:

    1. Llevo el sonido HK. Para mi era imprescindible, tanto es así que si por lo que fuera, no lo llevaba tenía pensado ponerle Mosconi o algún equipo así en un taller especializado. No se como suena el equipo de serie ni el HIFI. Aunque no escuches mucho la música siempre pondría mínimo HIFI, y si te gusta la música, si o si HK (sin entrar a valorar el tema del retraso que pudiera derivarse). El HK suena bien pero es verdad que debe haber equipos de sonido mejores en el mercado, pero si no eres muy sibarita, te gustará(yo estoy contento con él).

    2. Llevo los asientos M opcionales. Solo puedo decir que son una maravilla para mi. Yo tengo la espalda "sensible " en viajes largos (de más de 3h) y si no son muy buenos me duele mucho la espalda baja. Estos me parecen súper cómodos (a mi me gustan algo duretes y que recojan bien). Puedes ir con ellos muy ajustados a tu espalda debido a los reglajes que tienen. El material es perfecto, tanto para verano como invierno.

    3. La combinación de azul misano + ruedas negras y parrilla negra, es la que tengo, y a mi personalmente me encanta. Para mi es la mejor combinación, pero gustos colores. El color azul es muy muy bonito y le sienta muy bien. Otras combinaciones que me gustan mucho es en negro, llantas negras y parrilla negra o pintura roja, llantas negras y parrilla negra (también es muy bonito en blanco, aunque yo prefiero otro color distinto).

    4. El sistema de infoentrenimiento está muy bien, muchas posibilidades (pero menos por ejemplo nunca clase a), pero muy sencillo. Para mi obligatorio montar el paquete executive.
     
  5. Sumergible

    Sumergible En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Genial!! Si, claro que me gusta la musica, de ahí lo de montar el HI-FI ... el HK no lo monté porque se me iba un poco la cuota mensual, por eso baje al HI-FI y puse los asientos M! Y perfecto el tema de los asientos.. la verdad es que cuando me subí en la BMW, fue increible la sensación que tuve.

    ¿Podrias poner alguna foto del tuyo, si tienes? ¿O pasarme el hilo donde las tengas? Me gustaria ver como queda la configuración en vivo!!

    Muchas gracias!

    A mi me han dicho que para cuando deje mi actual renting (noviembre, mediados - finales) estará de sobra... por lo que, estoy tranquilo!

    Hablando ya un poco de todo...

    ¿Veis primordial el tema de las codificaciones? ¿Algo importante a hacer cuando tenga el coche, y la posibilidad de codificarlo? Muchas gracias!
     
  6. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Yo no es por desmotivar pero no os fiéis al 100% de lo que os dicen los comerciales. Es su trabajo, expertos en prometer y poner todo facilidades para que soltemos la pasta con ellos y luego una vez echa la reserva del coche... la realidad será la que sea. Digo esto también basándome en las experiencias recientes que hemos tenido casi todos con el coche y las fechas de entrega. Si va pelao de extras es verdad que suele llegar antes que si va cargado de extras. (Ya hay un hilo donde contamos experiencias de entrega)

    Ahora particularizando en el tema de los semiconductores... no creo que un comercial pueda asegurar al 100% una fecha concreta de cuando esté solucionado esto; más que nada porque no se trata de una cosa de BMW, es una cosa global de China, EEUU y la UE. Dicho esto ojalá tengas suerte compi y para finales de año se solucione y de verdad se cumplan las fechas y lo que te dicen.
     
    Última edición: 1 Ago 2021
    A wmBM le gusta esto.
  7. wmBM

    wmBM En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F40 118d
    Según él había recibido una circular. Y me dijo que BMW ya tiene suministrador de semiconductores para octubre...

    Pero llevas toda la razón, está claro que los comerciales para vender...

    Aunque todo hay q decirlo, el me dijo que no pidiese HK para no correr riesgos, pero me encabezone...
     
  8. Sumergible

    Sumergible En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Voy a pasarme por dicho Hilo,
    Voy a pasarme por dicho Hilo... A ver que tal fueron!

    Pero vamos, yo lo he cogido con tiempo, y ellos me han asegurado que será así... más que nada porque les dije que necesitaba el coche SI o SI, ya que lo necesito para trabajar... Su palabra fue, que si no estaba el coche, me darian uno de BMW hasta que llegase el mio sin problema, lo que me dejó más tranquilo si cabe...

    Ya os iré contando!
     
  9. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    El comercial te dijo que mejor no por eso porque no esta nada claro cuando va a volver a estar solucionado. Se escucha que posiblemente para finales de año en el mundo de la automación se vuelva a retomar la normalidad pero sin fecha. Es más en España no sé pero en Inglaterra he leído algún caso de llegar el coche pedido hace varios meses sin Harman estando pedido y sin darle opción a que se lo compensen de alguna forma ese gasto. Una putada grande.

    Si eso si, dejarte un coche de gerencia hasta que te den el tuyo eso si lo suelen hacer.

    Pero bueno. Ya nos dirás
     
  10. Sumergible

    Sumergible En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Hola!

    Pues bueno.. de momento malas noticias.. hablé ayer con la comercial que me lo vendió y me dijo literal:

    "Tenia pendiente escribirte (Hablamos por Whatsapp), hay bastantes problemas en fabrica con la fabricación de los vehículos. Tengo que esperar a primeros de Octubre para que me confirmen si llega en Noviembre. La próxima semana le llamo y le confirmo la fecha de entrega estimada. Un saludo"

    Por lo que... a esperar la semana que viene su llamada. Creo que no me va a llamar, y además de eso, la tendré que llamar yo con el pertinente cabreo...

    No puedo quedarme sin coche, ya que lo utilizo para trabajar, y mi actual coche lo entrego por renting en el mes de Noviembre. Espero que puedan solucionarlo con algún coche de gerencia o similar...
     
  11. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Buenas compi!

    Los comerciales son así, te va a estar dando largas. Si aún no tiene una previsión puede que el coche no esté ni en cola de fabricación y ya te digo que si ese es el caso... mínimo 3 meses no te los quita nadie. Es una jodienda pero le está pasando a mucha gente, no eres el único.

    Hasta que al comercial no le digan que esta en la campa o que les llega al conce en tal día, no te va a confirmar nada y luego una vez firmado todo y entregado el coche se olvidan con lo que venga es como lo tienes. Por eso revisar bien que traiga lo que queréis y si no es posible montarlo x la crisis de los semiconductores que te lo diga claro, que luego vienen los líos, sorpresas y lavadas de manos.

    Y en cuanto a coche de gerencia si, te suelen dar uno cuando se va de bastante de la fecha prevista de entrega y creo que es el caso.

    También aprovechando el reflote del hilo decir que a día de hoy no hay mejora en el panorama de la automoción y pinta feo de cara al futuro
     
  12. Sumergible

    Sumergible En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Hola de nuevo!

    Pues misteriosamente, hoy martes, recibí un mensaje bastante positivo:

    "Buenos días, la fecha de entrega estimada de su vehículo es la semana 47/11 (22-26 noviembre)"

    Por lo que, tendré que fiarme... únicamente, que mi actual renting acabo contrato con él, el 13 de noviembre.. les llamaré a los de BMW para pedirles un coche al menos esos días en los que estoy sin coche.

    Aun así, no me fio mucho de esa fecha estimada... intentaré a ver si me pasan el VIN del coche..
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  13. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta:
    1.179
    Ubicación:
    madrid
    Esta oferta de renting que te hacen es con iva incluido?
     
  14. Sumergible

    Sumergible En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Si, IVA incluido.
     
  15. Sumergible

    Sumergible En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Me cito para contaros que mañana voy a ir directamente al concesionario de BMW a conocer el estado de mi futuro coche. El viernes 12 de noviembre dejo mi actual renting, y el lunes 15 como muy tarde necesitaría un coche para ir a trabajar…

    Espero que sean claros conmigo, y si no van a poder ofrecerme mi coche en fecha estimada, me lo digan, ya que para la fecha anteriormente dada, quedan 2 semanas, y al menos deberían saber si el coche está en la campa o de camino a ella…

    Si el coche no va a estar, exigiré un coche de sustitución o similar para solventar esto, ya que como os digo una de las premisas para comprar el coche en su concesionario fue, el no quedarme sin coche tras la entrega del mío actual…

    Ya os contaré.

    Un saludo!
     
  16. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Ojalá tengas suerte y te salga bien la negociación con los del conce y te den una solución hasta la entrega. ;)

    Yo ya os dije haces unos meses que por mi experiencia propia y por la de muchos compis... no os fiéis nada de las fechas estimadas de entrega que os dicen los comerciales xq se están yendo todas a más duración (y más ahora con los problemas en las producciones por factores totalmente externos a ellos) juegan con la ilusión de la compra y luego firmado se lavan las manos hasta que realmente llega el coche.
     
  17. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    De las fechas no te fies y menos ahora con la crisis... ademas no creo que esten obligados a darte un coche de sustitución porque el otro se retrase o algo. Es mi opinion, pero ojala tengas suerte.
     
  18. Sumergible

    Sumergible En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Bueno, pues si. Fui a BMW, y me han dicho que se retrasa 2 semanas más.. hasta la semana 49 nada. (6 al 12 de diciembre)
    Estaba previsto para 2 semanas antes… y nada, pero bueno. La comercial me enseñó la web de la gestión y estaba en el paso 2, a aceptar en producción, ya que si que estaba todo el presupuesto por BMW validado, lo que me dejó un poco tranquilo en cuanto a los extras solicitados.
    Pude observar que viene de.. Leipzig?

    Aun así, les comenté que necesitaba un coche, porque necesito ir a trabajar en coche… Por lo que, este viernes me comentaron que me dejarían un 116d con paquete M
    Es lo que pude sacar. En 2 semanas espero volver a tener algún tipo de noticia. Me da miedo el tema de la matriculación… pero bueno, esperemos que llegue en 2021, que lo pedí a finales de Julio
     
    A juantg1993 le gusta esto.
  19. MiguelCarlos

    MiguelCarlos En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    F40 120i
    Pues a ver si con suerte ya cumplen la nueva fecha que te han dado. Y al menos ya te han confirmado que te dejan un coche, algo es algo.

    Y lo que dices de que se fabrica en Leipzig, pues sí. Mi comercial me dijo que el mío también venía de allí.....supongo que sería así porque yo la pantalla de su ordenador no la ví, jeje. Y que yo sepa el Serie 1 se fabrica en Leipzig y también en otra planta (cercana a Munich) que es la de Regensburg.
    De hecho una vez cogí un avión en el aeropuerto de Leipzig y desde el aeropuerto se ve perfectamente la fabrica/factoría de Porsche y no muy lejos de ahí está la de BMW, algo más al este.
     
    Última edición: 8 Nov 2021
    A Sumergible le gusta esto.
  20. Sumergible

    Sumergible En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Pues nada, de momento hasta finales de diciembre nada...

    Miedo me da, que sea ya para el año que viene, y me metan el impuesto de matriculación, que ahora estaba al 0% ...

    Me han dejado un serie 1 116d, con paquete M, y bastante contento la verdad! Lo he configurado a mi gusto dentro de la app my bmw y tal, y la verdad es que genial, muy sorprendido.
    Es automatico, y la verdad, y a pesar de que el cambio me parece un poco lento, me arrepiento del mio no haberlo cogido automatico... pero bueno...

    Lo unico, antes con la configuración que tenia el anterior usuario, al dar marcha atrás, los espejos se inclinaban hacia abajo.. pero borre toda la config del anterior usuario, y ahora no me lo hacen :( ¿Sabeis como y donde se configura esto?

    Gracias!
     
  21. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo creo que el espejo de la derecha baja hacia abajo al poner la marcha atrás si en los controles de colocar los espejos de tu reposabrazos dejas seleccionado el espejo izquierdo. Quizás cambiaras ese selector y ahora tengas seleccionado el espejo derecho.

    Por otro lado: ¿por qué no lo cogiste automático o no lo probaste para ver si te gustaba el cambio o no?
     
  22. Sumergible

    Sumergible En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Sí, así fue, poniéndolo en ese modo.. el espejo se movió hacia abajo. Gracias Peazoyon!

    Respecto a la no prueba del automático, pues la verdad es que se que al final me va a resultar aburrido.. porque como comentaré en la próxima actualización que haré a continuación de este mensaje, después de mas de 1 mes con el automático que me dejaron en el concesionario, me aburre un poco...
     
  23. Sumergible

    Sumergible En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Me cito para continuar con la odisea de mi Serie1... (sinceramente, que mal... no me esperaba esto para nada)

    Pues bien, tras dejarme ese Serie1 116d con paquete M, muy contento durante 15 días... pero, a los 15 días (aprox 15 diciembre), me dicen que tengo que devolverlo al concesionario, porque lo han vendido, y necesitan ponerlo a punto. OK, me parece bien, pero necesito otro coche, porque el que yo solicité..... Hasta principios de enero, de momento nada. OK. Devuelvo el que me dejaron, y me consiguen otro, exactamente igual, sin acceso confort (UFF, esto es muy importante...) y con la calandra en negro totalmente... no esta mal.

    Hace 1 semana (22 Diciembre) me vuelven a llamar del concesionario de BMW, y me dicen que igual, que tengo que devolver este, porque han vendido dicha unidad...
    OK, les digo que se lo llevo, pero que dónde esta mi Serie1... pues bien, esta vez me dicen que sigue en el mismo estado, sin entrar a producción todavia, y que probablemente hasta finales de febrero nada... La gota que colma el vaso. Me pongo hecho una fiera con la comercial (se que ella no tiene la culpa, pero el trato estaba siendo nefasto) y me dice que es la primera vez que le pasa con un coche, que le tarda tantísimo.. (recordemos que en Julio, el 1 para ser mas exactos, di la señal para mandarlo a fabricar) total, que me dice que como le tengo que devolver el que tengo, y claro que no tiene más coches para dejarme, me dice que me ofrece un renting flexible que me pago yo...

    Si estaba cabreado, en ese momento ya salia fuego por mi boca...

    Total, que nada, me pongo hecho una fiera, le digo que no puede ser que después de casi 6 meses, el coche no haya ni entrado a producción, y que encima me ofrezca un coche de cualquier otra marca, con un renting flexible, que ademas me tengo que pagar yo... A lo que la comercial recula, y me dice que no me preocupe, que lo va a hablar con BMW servicios centrales, para ver que pueden hacer, porque no es normal.. total, que desde el día 22 de diciembre, no tengo más noticias, ni me ha vuelto a pedir el coche...

    Lo único seguro que se, es que hasta Febreros (yo calculo que más) no tendré mi coche...

    En fin, confiaba mucho en BMW, pero esto esta agotando mi paciencia, y desde luego que su servicio de atención al cliente, (que en este caso es por concesionario) esta siendo nefasto..

    Actualizare cuando vuelva a tener más noticias.
     
  24. Ivan18

    Ivan18 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    128ti
    No me sorprende con la movida de los semiconductores que hay ahora mismo.

    También decirte que yo he estado delante cuando al comercial le entregan la hojita con más de 25 vehículos a los que hay que llamar a sus compradores para comunicarles cambios o eliminaciones de extras o paquetes por las restricciones de semiconductores y alguno de esos vehículos llevaban ya meses de espera. La cara era un poema.

    No es por defender a nadie, pero el concesionario poco margen tiene cuando no depende de ellos la fabricación. El tema de semiconductores retrasa cada semana muchos vehículos y estoy seguro que el penúltimo en enterarse es el conce, el último el comprador.

    Si ya te dejan un vehículo es de agradecer, a mi me dejaron un 118i entre la venta del mío y la recogida del nuevo, casi dos meses y yo eternamente agradecido.

    En fin, espero que sea leve la espera y que llegue cuanto antes.
     
  25. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Que putada compi se te ha juntado todo, los retrasos en fabrica con el desabastecimiento de semiconductores. :( Deben tenerlo bloqueado en fabricación hasta que lleguen lo que necesiten. Pero visto lo visto puede ser Febrero o Mayo... porque sin estar en un estado concreto de fabricación es imposible saber una fecha aproximada. Simplemente te van dando largas de meses y meses hasta que tengan noticias nuevas.

    Desde el verano pasado se ha complicado bastante la cosa y es una putada. Si pediste algún extra por capricho te diría que lo confirmes 100% con la comercial porque ese puede ser el segundo quebradero de cabeza, que ni esperando tooodo ese tiempo te garantizan que llegue con ellos.

    Y en cuanto a lo del renting flexible que te ofrecen yo personalmente no lo veo, veo más "solución" si necesitas el coche negociar por alguno que tengan allí que se ajuste lo máximo posible a lo que buscabas (aunque por lo que dicen los q hay ahora son bastante básicos de extras al ser los que pueden fabricar) y tirar con ese los años que te dure el renting porque si a los 4 años lo vas a entregar, no merece la pena cabrearse ni estar este tiempo sin coche.
     
  26. Ivan18

    Ivan18 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    128ti
    ¿Has barajado la posibilidad de buscar en el stock de BMW y si hay un vehículo que te ajuste contactar con ese concesionario?

    https://www.bmw.es/es/stocklocator.html#/results

    Otra opción es que mires lo que hay en stock y si te ajusta alguno en extras, motor, etc... comentes la posibilidad de tu concesionario contacte con el concesionario donde está y se haga con él.
     
    A Alber_F40 le gusta esto.
  27. Sumergible

    Sumergible En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11

    Os actualizo mi situación...:

    [​IMG]

    Después de dejarme hasta 4 coches, y en ningun momento cambiar el estado del pedido, por fin esta semana cambió... Status 150. Tenemos Numero de bastidor!!!

    De momento me marca que entrega la semana 8 de Febrero. Pero no confio yo mucho, puesto que la señal del coche la di el dia 31 de Julio, y hasta Enero no ha cambiado su status.

    Mientras tanto, y tras mucho insistir, me han ido dejando series 1. Los dos primeros muy modernos y con paquete M, y los dos ultimos, pues muy justitos.. pero bueno, no puedo quejarme.

    Estoy deseando ver mi coche ya conmigo!!
     
  28. Ivan18

    Ivan18 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2021
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    128ti
    Me alegro que ya veas luz en el asunto. La semana 8 está ahí mismo ya.. Esperemos que se cumpla la fecha.
     
    A Sumergible le gusta esto.
  29. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Bueno después de todo lo que has pasado de espera, al fin son buenas noticias compañero!
    Ya queda menos para que llegue el final, como dice el compi @Ivan18 la semana del 8 esta ahí yaa. :fiesta:

    Lo dicho me alegro y ya no diras que tal va y sensaciones
     
    A Sumergible y Ivan18 les gusta esto.
  30. Sumergible

    Sumergible En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    11
    Con semana 8 queria hacer referencia a la semana 8 del año...

    (la semana del 14 de Febrero vamos, la semana que viene...)

    De momento no he firmado ningun contrato del renting, pero bueno... sigo con el 118i que me dejaron jeje
     

Compartir esta página