Duda Serie 1 F40, iDrive 7.0 y Android Auto

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alber_F40, 11 Jun 2020.

  1. Carl14

    Carl14 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    No se puede pasar de 6 a 7, hay que quedarse con el sist 6
     
  2. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    Es decir, que los que tenemos cockpit plus con 6 ¿imposible que lleguemos a tener Android auto?
     
  3. Carl14

    Carl14 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Lamento decirte que si, hace tiempo realicé la consulta telefonica en connected drive y es lo que me dijeron
     
  4. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    Genial, gracias. El próximo un Dacia.
     
    A Javier22 le gusta esto.
  5. Javier22

    Javier22

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    218i
    Hola,

    Soy nuevo en el foro. Va para 2 meses que me compre un 218i con cockpit plus confiado que algun dia poder tener android auto,pero veo q pinta mal el tema ...

    Alguno en foro que esté en mi misma situación me podría decir en que versión de software tiene su coche ??

    TT-002.138.001
    MT-002.139.001

    Un saludo
     
  6. EDUPENYA

    EDUPENYA En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW 118d F40
    Hay varios usuarios del foro que se lo han actualizado a la versión 7 con cockpit plus
     
  7. Javier22

    Javier22

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    218i

    Pero pasaron del idrive 6 al 7? O del 7 al 7 con android auto?
     
  8. Carl14

    Carl14 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Coches fabricados despues de agosto o septiembre (no recuerdo bien) 2020 si q son compatibles con Android auto, los fabricados anteriormente no.
     
  9. Carl14

    Carl14 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Si quieres salir de dudas es tan facil como llamar al servicio de soporte bmw connected drive 900 202 025
     
  10. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    A Javier22 le gusta esto.
  11. Javier22

    Javier22

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    218i

    gracias cuabdo sepa algo os informo
     
  12. Javier22

    Javier22

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    218i
    Pues nada, me han confirmado q los primeros Gran Coupe no le llegara el Idrive 7. Dicen que es cuestión de hardware.

    Pues vaya cagada de BMW. Te compras un modelo nuevo y a los 3 meses te cambian características
     
  13. tullidojumao

    tullidojumao En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    Serie 1 2019
    Otra mas...yo he tenido que pasar por el conce para actualizar y poner android auto. Aunque es un f40 de los primeros tiene el proffesional y se ha podido. La verdad que es una gozada montar en el coche y que conecte solo. Si no pos habria pensado en coger un apple... La verdad que estos detalles dan rabia.
     
    A Loy le gusta esto.
  14. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    O sea tanto para los que estamos esperando el coche para finales de febrero principios de marzo y que tenemos pedido el cockpit plus vendrá con el id7?
     
  15. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    El Kia Picanto trae Android auto de serie desde 2018.

    Te gusta conducir?
     
    Última edición por un moderador: 29 Dic 2020
  16. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Ya también ha tenido el Kia Ceed GT y con un año se me reventó la caja de cambios me lo tuve que quitar de encima y con el actual bmw en casi 5 años como mucho echarle anticongelante
     
    Última edición por un moderador: 29 Dic 2020
  17. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Pues tras una visita al concesionario, nada que los primeros f40 nos quedamos sin Android auto.
    X muy equipado que este, no tendremos actualización.
    Menos mal que en diciembre compre un iphone. :(
     
  18. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    Y encima Spotify ha dejado definitivamente de funcionar, antes iba de vez en cuando. El GPS intenta meterme por direcciones contrarias de vez en cuando, para subir la adrenalina supongo. Cada día más contento con el sistema de entretenimiento del coche ...
     
  19. Javier22

    Javier22

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    218i
    Pues pasa x el concesionario...porque a mi el Spotify me funciona siempre y a la primera
     
  20. chevilo

    chevilo En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F40
    Yo he intentado conectar hoy un Sony Xperia Z5 compact (del que no quiero desprenderme), con Android 7.1.1, a ver si conectaba con el Android Auto del coche, y nada, no se entera …. instalando previamente en el móvil la aplicación de Android Auto, y actualizando la aplicación de Google.
    He pedido un cable usb-c a microusb, para intentarlo por cable, en vez por inalámbrico. Tengo esperanza de que así si funcione ... a ver si llega el cable y lo pruebo.

    En cambio todo el tema de la conexión por bluetooth, para el teléfono, el connected drive, música, etc … si va bien con Android 7….
     
    Última edición: 15 Ene 2021
  21. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    Con Android? Yo antes con el 10 iba de allá para cuando, ahora con un Oneplus 8t que lleva 11 soy incapaz.... Visto lo visto, con ese detalle ya me conformaba.
     
  22. Javier22

    Javier22

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    218i
    Si con android. Un samsung s10 (android 10).
    Lo único que hago es activar Spotify en el móvil, siempre que haya utilizado otra app de música o video en mi móvil
     
  23. markoshorro

    markoshorro

    Registrado:
    24 May 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Hola, tengo un BMW F40 sin el "Professional Package" y por lo que veo no puedo activar el CarPlay en concesionario (al menos es lo que me pone en la aplicación), ¿hay alguna manera aunque sea extraoficial?
     
  24. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Si no llevas ni el BMW Live Cockpit Plus ni el BMW Live Cockpit Professional con la version 7 del ID.... imposible. Igual en el futuro hay alguna manera de actualizarlo a la versión 7 y así acceder a Carplay y Android Auto, pero viendo como es BMW dudo que con una simple actualización oficial o extraoficial se pueda conseguir. Según especificaciones son hasta distintos los dispositivos en procesador y capacidad de las equipaciones.
     
  25. Piensaenverde

    Piensaenverde

    Registrado:
    10 Jun 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F40
    Hola, estoy esperando un F40 comprado a BMW España, matrículado en octubre 2020. Viene con cockpit plus. Vendrá preparado para android auto?
     
  26. radov3r

    radov3r

    Registrado:
    22 May 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    M135i xDrive
    Sí, el mío es de febrero 2020 y con la actualización de noviembre se me habilitó.
     
  27. Piensaenverde

    Piensaenverde

    Registrado:
    10 Jun 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F40
    Pero no decían que los cockpit plus solo los fabricados a partir de julio?
     
  28. Piensaenverde

    Piensaenverde

    Registrado:
    10 Jun 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F40
    No para de darle vueltas para poder tener android auto en mi F40 y la duda es sería posible cambiar el IDrive6 por el IDrive7, o lo que es lo mismo cambiar mi cockpit plus por uno fabricado posterior a julio 2021 que ya traen el plus con IDrive7 y compatible con android auto... A ver si alguno me podría dar luz.
     
  29. MiniCooperSd

    MiniCooperSd En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    Mini Cooper SD
    Te va a salir mejor cambiar de móvil y coger un iPhone.
     
  30. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Contacta con la gente de BimmerTech que se dedican a hacer upgrades del IDrive y ellos mejor que nadie podrán decirte si existe alguna forma de que puedas o no. Supongo que en caso de que se pueda no será barato y por lo poco que he leído (no del F40 de otras series de BMW) parece que aunque lo hacen de manera remota, puede convertirse en una liada de las guapas ya que no es una "actualización oficial de BMW" y lo mismo que ganas algunas funciones nuevas también pierdes otras como son los upgrades oficiales de software o conexiones y acuerdos del Connected Drive y deduzco que las garantías oficiales también.

    La putada esque a día de hoy en la mayoría de sistemas de info-entreteniemiento de los coches (de cualquier marca no solo los Idrive de BMW) es desde donde se controlan y muestran la mayoría de sistemas que lleva el coche, por lo que cambiarlo por otro es una tarea bastante jodida y muy pocas veces es posible. No solo es radio y conectividad como eran las radios de antaño que cambiabas una por otra mas moderna y haciendo algún tipo de coding o apaño ya la tenias funcionando.

    Como te dicen los compis te va a salir mas a cuenta cambiar de móvil
     
    A Godwold le gusta esto.

Compartir esta página