Duda Serie 1 F40, iDrive 7.0 y Android Auto

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alber_F40, 11 Jun 2020.

  1. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    A mi por ejemplo le cuesta mucho tener disponible Spotify. A veces instantáneo y a veces tengo que tirar de bluetooth. Y la diferencia de tener Waze o el de BMW, como la noche y el día....
     
    A tuki le gusta esto.
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    aun no me salta actualización de software. Así que sin Android auto aun .
     
  3. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    El coche trae algunas apps, pero otras de google o de terceros no. Y supuestamente va mejor. Adjunto fotos de algunas apps que trae con Android Auto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Sep 2020
    A Godwold y jabugui les gusta esto.
  4. rubenrc97

    rubenrc97 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Murcia-Valencia
    Modelo:
    BMW serie 3 E90
    He estado probando android auto en los dos tipos de pantalla que ofrece bmw

    El cockpit plus en un serie 2 gran coupé, recién salido de fabrica( me lo han dejado como sustitucion) y lleva aplicaciones como las fotos que indicais anteriormente, también telegram e ivoox por ejemplo.

    También te lee los mensajes recibidos, pero desde la ultima actualizacion de google, los lee como si estuviesen los mensajes en ingles.

    Lo que si es interesante es que puedes usar el control por voz de google y funciona bastante mas rapido que el de bmw.

    El cockpit professional lo he probado en el nuevo serie 3 y lleva las mismas aplicaciones, la diferencia esta en que al tener mas pantalla pues puedes tener mas información a la vez.

    Lo que me ha resultado curioso es que para poder usar android auto se conecta a la Wifi del coche (además de por bluetooth) y consume bastante bateria del movil...

    Para los que no os salga la actualizacion, en el serie 3 que probé no le salia tampoco, tuvo que ir al concesionario a que se lo actualizasen ellos.
     
    A Alber_F40 y Vitorius les gusta esto.
  5. Vitorius

    Vitorius En Practicas

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F21 118d
    Buenas!, entiendo que tienes que tener el WIFI y el BLUETOOTH activado para que la “experiencia” sea sin cables, al igual que con APPLE CARPLAY, imagino que al conectar el teléfono vía USB puedes desactivar ambos.
     
  6. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Pues ahí tenéis la respuesta, El Cockpit Plus pedido a fábrica también viene con el Android Auto instalado.

    Gracias a @rubenrc97 por la info
     
  7. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    Habrá que ver ahora sí los cockpit Plus antiguos podernos actualizar y como.
     
  8. ideafix56

    ideafix56 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Buenas a todos, hoy he hablado con BMW con respecto a Android Auto y el software de mi coche 218i GC. Me ha confirmado que hay una versión del julio del 2020 que ya viene con Android Auto. Hay que ir al concesionario para que lo instalen . Tiene problemas con el remote update software y no la pueden instalar via OTA.
     
  9. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    ¿Esto significa que actualizan en concesionario el cockpit Plus con 6.0 a 7.0 con Android auto? Valdrá también para la serie 1? Tiene coste esa actualización?
     
  10. ideafix56

    ideafix56 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Hola , no lo se. Me acercare al concesionario mañana y os contare. Lo que pone entre líneas en el correo de BMW que tengo que actualizar el SW para que funcione RemoteUpdate. Creo que tienen cierta versión de SW que no les funciona.
     
  11. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Os dejo por aquí un video que explica un poco las funciones generales de Android Auto en Bmw (el video es en inglés pero tiene subtítulos y con el modo traducción se entiende bastante bien)

     
    A Godwold, Javi_xi y peazoyon les gusta esto.
  12. rubenrc97

    rubenrc97 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Murcia-Valencia
    Modelo:
    BMW serie 3 E90
    La actualizacion te la debe hacer el concesionario gratuita, y para el serie 1 tambien esta incluida, ya que los coches son practicamente iguales en cuanto a software.
     
  13. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    Ojalá sea así, gran noticia! Ya me veía comprando un Iphone a pesar de lo poco que me gustan. El navegador cada día me convence menos, por lo demás el coche perfecto....
     
  14. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    Que te dijeron? Te actualizaron?

    Saludos!
     
  15. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Si os salta la actualización OTA ponerlo x aquí para mirar si esta disponible ya
     
  16. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Hoy BMW han colgado un video anunciando como es la nueva versión del Idrive 20/07. Los coches fabricados a partir de Julio de 2020 ya lo traen de fabrica, los anteriores a esa fecha por actualización remota se podrá hacer. Primero lo están probando con la gente de Alemania y antes de que acabe este 2020 llegará al resto.

    La actualización añade bastantes cosas cosas nuevas, a parte del Android Auto, añade actualización y nuevas funciones en los mapas, nuevas ordenes de voz al coche, accesos rápidos a las apps, incluyen en el head display informacion de Apple Carplay y Android Auto... está bastante completa la actualización la verdad. Os dejo el video promocional:

     
    A Vitorius y peazoyon les gusta esto.
  17. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    Grandísima noticia, muchas gracias!!!

    Edito. Nota de prensa. Antes de Navidad llegará a 750.000 vehículos de todo el mundo via OTA https://www.press.bmwgroup.com/glob...st-remote-software-upgrade-in-company-history
     
    Última edición: 19 Oct 2020
  18. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Os copio las nuevas funciones ampliadas del sistema operativo BMW Idrive 7.

    BMW Maps ahora ofrece una experiencia de navegación completamente nueva. El cálculo de la ruta es significativamente más rápido y transmite una experiencia más dinámica mostrando y actualizando la información de la carretera en tiempo real durante todo el recorrido de la ruta calculada. También proporciona información contextual adicional sobre puntos de interés, así como valoraciones, horarios comerciales y fotografías de la zona. La entrada de destino también se ha actualizado y ahora es más fácil e intuitiva de usar.

    Google Android Auto estará disponible como una nueva función del coche, lo que permitirá a los clientes Android utilizar las funciones de su teléfono inteligente en el automóvil a través de una conexión inalámbrica. Los clientes pueden usar el Asistente de Google o la pantalla táctil del coche para acceder a sus aplicaciones sin tener que operar su teléfono. Google Maps muestra la guía de navegación tanto en la pantalla de información, como en la pantalla del Head-up Display.

    En cuanto a Apple CarPlay, ahora en el navegador de Apple Maps se incluyen indicaciones paso a paso e información de carril, que se muestran directamente en el Head-up Display y en el Info Display.

    Connected Parking ofrece una variedad de servicios para ayudar a encontrar un lugar de aparcamiento en la zona de destino. Esta información no solo muestra al conductor dónde puede encontrar un estacionamiento libre, sino que también calcula la probabilidad de haya sitio en esa zona en función de los datos recopilados por otros clientes BMW. Un servicio muy completo que considera el tamaño del vehículo y lo compara con el sitio de aparcamiento para indicar que ahí cabe sin problema.

    eDrive Zones es un nuevo servicio digital, único en su tipo en todo el mundo, que ayuda a los clientes a conducir su BMW híbrido enchufable de una manera más eficiente con el medio ambiente. Mediante geofencing, el vehículo cambia automáticamente al modo de conducción totalmente eléctrico al entrar en una zona verde. Ya se han establecido zonas eDrive en más de 90 ciudades europeas.

    El Asistente Personal Inteligente de BMW tiene una apariencia nueva, más emocional y mejorada. Ahora el asistente puede distinguir si las ordenes se las da el conductor o el acompañante, se han ampliado los numerosos comandos de voz y ahora proporciona una respuesta y una busqueda más profesional cuando se utilizan los comandos de voz. Las sugerencias se muestran en un nuevo widget rediseñado.

    En los modelos eléctricos e híbridos, BMW indica en la pantalla dónde se encuentran los puestos de carga públicos, así como horarios de apertura, proveedores... con disponibilidad inmediata. También se enumeran puntos de interés, como cafeterías o restaurantes en las cercanías del puesto de carga para entretenerse durante la espera.

    Y por ultimo una función del coche es la inclusión de la función Smart Opener para el portón trasero que ahora se puede configurar individualmente o, si se prefiere, desactivar completamente.
     
    A Godwold, Javi_xi y peazoyon les gusta esto.
  19. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Para los que preguntabais sobre si estaba ya disponible o no la actualización del IDrive 7 para vuestro Serie 1 F40 o Serie 2 F44, os paso la web donde poniendo el VIN del coche os dice si ya la tenéis disponible.

    Es una actualización tipo OTA por lo que va dependiendo de la fecha de fabricación del coche y no se si también de la zona geográfica asique lo mismo a algunos os sale disponible y a otros no. :nose: Todo es probarlo.

    Lo que está claro esque poco a poco ya va llegando la actualización para todos.

    La web: https://www.bmw.com/en/footer/software-updates.html

    salu2!
     
    A peazoyon le gusta esto.
  20. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    Me lo sé de memoria ...

    Congratulations, the software of your BMW is up to date. There are no actions necessary.
     
  21. ideafix56

    ideafix56 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Hola a todos, despues de unas historias en el concesionario ya me han cargado la última versión de software de mi F44. No me han puesto pega alguna. Ya tengo Android Auto. Ha esta haciendo pruebas y los whatsapp no salen en la pantallas central , igual es por la versión de Android q tengo una 9 y creo que la minima es una 10. Como tengo que cambiar de telefono que el mio es del año la tana, no se si irme a Android o a Apple. ¿ Alguien que me pueda aconsejar ? . Yo lo quiero para que me salte las notificaciones de whatsapp y un navegador decente que me marque los radares tipo Wave que el de BMW es una mierda, por lo menos en la versión que tenia antes. La nueva no la he probado todavia.
     
  22. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    La mierda del Navegador de BMW son los mapas y algoritmo de rutas que parecen de una Htc de hsce 20 años.
     
  23. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Los WhatsApp no salen en la pantalla central, sale notificación de que tienes un mensaje nuevo y si quieres te lo lee Siri y respondes con comando de voz
     
  24. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Como te dicen arriba los mensajes los lee Siri cuando clicas con el dedo en la notificación que te sale en la pantalla central cuando te ha llegado un whassap.

    De todas formas BMW recomienda para que funcione Android Auto al 100% móviles con sistema Android 11 (de cualquier marca). o en su defecto la versión 10 o anteriores pero de los móviles de google o de Samsung. (pixel, nexus, samsung Galaxy) Creo que esto tiene que ver porque es Android Auto inalámbrico, no por cable.

    Si tienes sistema Android 9 en tu móvil y por ejemplo es un Huawei, haz la prueba de descargar la app de Android Auto en el móvil y después vincularlo con el coche por cable. Huawei y otras marcas, no tienen la opción de compatibilidad con la conexión inalámbrica de Android.
    A día de hoy en España solo los google Pixel y Samsung Galaxy Note y S, son compatibles con este tipo de conexión inalámbrica de Android Auto.
     
    Última edición: 5 Nov 2020
  25. Portasol

    Portasol En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i
    [​IMG]
    Actualizando
     
  26. bingo

    bingo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2020
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ninguno
    Te ha saltado? Ya nos contarás. Yo aún nada.
     
  27. Portasol

    Portasol En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i
    Me salto en el coche y en el móvil.

    De momento no he probado nada, lo que sí he visto que el coding se restaura a su estado original.
     
  28. skier_vlc

    skier_vlc En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    72
    Hola:
    es necesario tener el coche con el motor en marcha mientras se instala la actualización?
    cobertura wifi?
    algo más que tener en cuenta?
    Gracias
     
  29. Portasol

    Portasol En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i
    El coche tiene que estar parado y freno de mano puesto y va dando las instrucciones de lo que va hacer siempre. Wifi, la suya y cuando se reinicio, en mi caso me fui para casa dejándolo bien cerrando y avisa el móvil cuando ya está todo.

    Bastante contento
     
  30. Portasol

    Portasol En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i
    Yo de motor no he notado nada, pero claro, tampoco hice muchos km, aunque en principio te diría que está todo igual
     

Compartir esta página