Buenos días; Resulta que tengo un párking diseñado por el demonio, y si tienes un coche con una altura libre inferior a los 15cm rascas bajos. Alguien mo podría decir la altura libre al suelo del Serie 1 chasis F20? Sin ninguna modificación en los muelles, es el acabado urban. Muchas gracias.
Justo he probado con un serie 3 touring también F20, i rasca milimétrico, justo al tercio medio de la distancia entre ejes. Sabéis la altura libre del serie 3? Muchísimas gracias a ambos.
Pues justo publiqué el post en el foro del serie 3 F30, y me han comentado que la altura libre al suelo de este es de 16cm, por lo que no debería tenir problema con el serie 1. Además, el serie 1 tiene 12cm menos de distancia entre ejes, con lo cual, más me apunta a pensar que no tocaría bajos. Podés confirmarme por favor si el acabo urban del serie 1 tiene alguna modificación en los muelles? Por internet no lo pone en ninún sitio, con lo cual me quedo con que la distancia entre ejes debería ser de 17cm, tal y como comenta @seitze
Lo mejor es coger esta medida que te indica la foto que es la que te indica BMW para sus amortiguadores roscados performance en el manual de instrucciones. La distancia libre al suelo depende del peso del tanque de gasolina, si tienes el maletero con cosas, si las ruedas están más infladas o menos, así que no es fiable. Mejor que te indiquen esta medida originalmente y comparas https://ibb.co/S3DKXQ8
Bueno mi coche es casi peso de homologacion deposito 1/2 pero caja de herramientas para compensar en el maletero xD Presiones recomendadas por bmw. Pero te has venido un poco arriba con el hinchado de ruedas, estos coches con poco perfil y su mayoria RFT poca se nota (mms). Ademas que a menos que lleves el maletero rollo trastero, la flexion de los muelles sera minima. El urban no lleva modificacion ninguna de muelles, solo si llevaras acabado m o x se modifica
Bueno esa es la recomendación de medida que da BMW para sus suspensiones. Me parece bastante precisa. Usala si quieres y si no pues como tú veas