Serie 1 Coupe us Mercedes CLC

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por rafa167, 5 Oct 2010.

1. rafa167

rafa167 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Pues eso... en el foro de mercedes hay un eterno debate ( en el que yo estoy ) y los que poseen un CLC tildan al CLC de claramente superior frente al CLC... opinion que para nada comparto...

¿ Que opinais vosotros ? Ya que ni siquiera en motor diesel reconocen que el s1 coupe esta por delante...

Saludos.

2. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El CLC es un Sportcoupe, por dentro es todo igual.

Yo como propietario de un 130i y un SC180K restyling puedo decirte que.....

Calidad de acabados es similar. Mejor quizás está rematado el mercedes. Dinamicamente no hay color para el BMW (Dios y un gitano)
    Habitabilidad, no hay color para el Mercedes.

Salu2

3. PABLERA$

PABLERA$ En Practicas

Me Gusta:
    9
    el chasis del mercedes es el del antiguo sportcoupé, y ya cuando salió, no era ninguna maravilla, los motores diesel de mercedes, empujan menos y gastan más, por no hablar de cajas de cambio automáticas, espero que en el clc ya hayan incorporado la 7gtronic, porque antes llevaba una de 5 marchas lentísima, y eso que el steptronic de bmw no tiene nada que ver con las doble embrague de vag, al menos le podían poner una ZF de 8 marchas, o la dkp... en cuanto a cambio manual, no sé que tal irá el del mercedes, la verdad es que en el serie 1 echo en falta una caja más rapida, precisa y directa, un poco a lo japonés, mx-5 o s2000, eso sí que son cajas de cambio...

4. PABLERA$

PABLERA$ En Practicas

Me Gusta:
    9
    a dia de hoy bmw tiene el mejor motor diesel de 2000 cc y 4 cilindros (bueno, tiene los mejores motores en general, con mejor rendimiento), pero 184 cv con ese consumo, qué motor de mercedes lo tiene?

5. rafa167

rafa167 En Practicas

Me Gusta:
    19
    Sigue teniendo la de cinco marchas automatica...

6. PABLERA$

PABLERA$ En Practicas

Me Gusta:
    9
  7. d118i

d118i

Me Gusta:
    0
    A dia de hoy el mejor motor diésel 2000 c.c que hay según tengo entendido son los PSA y apurando los CTDI de Honda que han ganado ya varios premios.

Saltando a 3.000 c.c si que sale ya el motor bmw que monta por ejemplo el 330cd.

8. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6

Eso no es así, lee este artículo:

Premios mejor Motor « Autofácil

Mejor Nuevo Motor
    1. BMW Diesel de 2 litros Twin Turbo (123d): 257 puntos
    2. BMW de 4 litros V8 (M3): 218 puntos
    3. Subaru Diesel de 2 litros Turbo cuatro planos (Outback): 201 puntos
    4. Audi de 5 litros V10 (RS6): 166 puntos
    5. Nissan 3.8 litros Twin Turbo (GT-R): 147 puntos
    6. Volkswagen 1.4 litros ETI (Audi A3, Seat León, Altea, VW Golf, Eos, Jetta, Passat): 115 puntos

El mejor 2 litros diesel lo tiene BMW.

9. PABLERA$

PABLERA$ En Practicas

Me Gusta:
    9
    Hombre, por descontado el del 123d, con su doble turbo, es insuperable, pero refiriéndome a los 4 cilindros 2000 cc y con un sólo turbo, siendo objetivos, con los datos en la mano, ahí tienes el de 184, no creo que tarden mucho en subirle la potencia al bi-turbo.

Por descontado el tema de los 6 cilindros en línea, un motor que por su construcción, no necesita árboles de equilibrado, como los v6 de la competencia.

Sí que rompo una lanza a favor de mercedes, en motores de gasolina de baja cilindrada, ya que todos los kompressor, al ser sobrealimentados, tienen más par y potencia que los atmosféricos, la verdad, ya se podían haber currado un motor de altas revoluciones tipo v-tec, del type -R, en eso el grupo vag, lleva la delantera, hasta la próxima generación, que bmw saque los motores sobrealimentados, creo que en esta había problemas con el valvetronic y la sobrealimentación. Un buen ejemplo es el motor del mini cooper S, a mi me parece maravilloso, da más de 200 cv en banco y más de 30mkg, a 2000 rpm, lástima que por posición (transversal en vez de longitudinal) y tracción (delantera en vez de trasera) no haya podido montarse en los serie 1... habría hecho mucho daño a la competencia...

10. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

El CLC en comportamiento es mas burgués que el Serie 1.
    En motores diesel, al menos hasta ahora, con el 220cdi de 150cv...caca de la vaca, gasta, mucho y no corre tanto.
    En acabados, el ajuste esta a la par...es que te guste mas un diseño u otro...

11. rafa167

rafa167 En Practicas

Me Gusta:
    19

Pues yo no cambiaria mi 118d por un cdti...

12. d118i

d118i

Me Gusta:
    0
    Después de leer el artículo, me ha sorprendido, sobretodo porque:

El jurado cuenta con los votos de 65 periodistas de gran renombre en el mundo de la automoción. Son de 32 países tan dispares como: España, EE.UU., Japón, China, Rusia, Nueva Zelandia, India, Corea, Alemania, Francia, Rumania, Sudáfrica, Mexico y el Reino Unido…

El jurado, los que votan.. son periodistas? Me parece una votación poco profesional,no? Por lo menos podrían ser ingenieros, mecánicos, no sé... pero un trabajdor de la prensa?? No lo entiendo y no tengo nada en contra de ellos (de hecho mi novia es periodista y como dice ella, simplemente son informadores que tienen que hacer ver que saben de todo sin saber de casi mucho y mucho menos en temas técnicos). Para poner un ejemplo, no sé si veis las motos pero... el presentador, periodista, llámaese como quiera: para mi gusto es malísimo. Espero que por lo menos los de Alemania, UK, USA sepan un poco mas de automoción pq sinó mal vamos...

13. Luis 135ci

Luis 135ci Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Ex 135i e82
    Motores y belleza en el Bmw van muy por encima del re-estructurado Sportcoupé... a mi ni siquiera me gusta

14. sin_complejos

sin_complejos Forista

Me Gusta:
    80
    En habitabilidad es normal que supere el CLC al S1 coupé, más que nada porque el primero deriva de una berlina y el segundo es un compacto.

BMW dejó de fabricar su rival directo: compact.

No obstante, el CLC es un cochazo y se viaja estupendamente en él.

Saludos

15. pardobond

pardobond En Practicas

Me Gusta:
    6
    por aquí tambien otro forero con un SportCoupé en casa junto con un Serie 1 Coupe....
    Uno (Mercedes) con motor de gasolina y diesel el de la hélice. Os diré que aparcados juntos, el Mercedes se le ve como con más clase, parece más robusto, con su zaga más amplia y las ruedas más anchas (estoy hablando a igualdad de equipamiento, ninguno de los dos lleva el paquete deportivo y ambos calzan unas 205/55 en 16) es cierto que son percepciones.
    El BMW es más "macarra", más divertido de conducir por poseer una dirección más directa, se maneja mejor, es más dinámico. El volante tiene un radio menor (volante deportivo de serie, sin multifunción) y es, digamos, más divertido de conducir, tambien en parte por su motor diesel sobresaliente. En el sportcoupé (que tengo el placer de conducir un 200 Kompressor) el motor es más perezoso a bajas, pero silva mucho y estira aún más. Consume lo normal para un gasolina turbo de 163cv, de 8 a 9 litros depende de su uso.
    Hablemos del interior, el mercedes consigue ser mucho más habilitable, las plazas de atras son SEÑORAS plazas, nada que envidiar a una berlina, con su salida central de aire. Son amplias y puedes hacer un viaje largo sin problemas. En este aspecto es por donde cojea nuestro serie 1, las plazas de atrás, incluso con 5 puertas, son de dificil acceso y justas. En cuanto a equipamiento de serie, casi pelado, es practicamente igual. Os diré que en Mercedes llevas el speedtronic y limitador de serie, así como el clima bizona (digital en la lista de extras, analógico de serie)
    En resumen:
    Mercedes Benz C SportCoupe (y su hermano CLC)
    LO MEJOR:
    -Habitabilidad interior
    -Plazas traseras más amplias que el Serie 1 (las podria comparar con un serie 3 y todo)
    LO PEOR:
    -Maniobrar se hace dificil (a este coche no le gustan las columnas y la visibilidad trasera se ve entorpecida por un aleron que parte el cristal por la mitad, OJO en el CLC esta división no existe....es donde está la inmensa tercera luz de freno)
    -Gama de motores

BMW Serie 1 Coupe
    LO MEJOR:
    -Motor SIN DUDA, rápido y poco bebedor.
    -Maniobrar se hace con los ojos cerrados, dirección directa y precisa
    LO PEOR:
    -estética, aunque se ve poco aún, resulta más macarra y menos "señorial"
    -Plazas traseras muy justas, no tan inútiles como las de un 207 CC o un Audi TT, pero no tan amplias como las de su competidor.

Espero haber ayudado!!
    cualquier duda, estoy encantado de seguir escribiendo!
    saludos

16. pardobond

pardobond En Practicas

Me Gusta:
    6
    PD: soy al único que piensa que cuando frena el nuevo CLC parece una discoteca portatil????

17. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    La verdad es que a la tercera luz de freno para mi gusto le sobra un palmo por cada lado, por lo demas pues un buen coche pero demasiado burgues para mi gusto.

18. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

Pues sera que no has visto el nuevo clase E...eso si es una feria al frenar!!! no tiene mas luces porque no le caben en la chapa!!!:descojon::descojon::descojon:

19. rafa167

rafa167 En Practicas

Me Gusta:
    19
    pardobond, yo no veo macarra el s1 coupe, lo veo con un diseño mas agresivo y deportivo, pero elegante a la vez... pero no macarra...

Macarra me parece el scirocco o su copia en renault, el megane coupe...

20. pardobond

pardobond En Practicas

Me Gusta:
    6
    Con "macarra" queria decir menos "señorial", exacto, más agresivo, pero eso depende de la edad del conductor y esas cosas, ya sabes. Me parece más deportivo el Serie 1 Coupe que el SportCoupe, más dinámico en todos sus aspectos.
    El Megane Coupe es ya de por si macarra con sus "piños" color gris metal, pero el siroco me parece más parecido al BMW que el CLC/SC. OJO, parecido, porque el sirocco es tracción delantera y no tiene ese culo (que es lo que me encanta del serie 1 coupe) que le hace tan característico.
    No se cual es el precio del Megane, pero seguro que está por debajo que el sirocco y muy seguro que está por debajo al BMW. Por eso no lo veo como rival al Serie 1 (ojo, estoy hablando de coupes compactos)

21. mixtos

mixtos En Practicas

Me Gusta:
    1
    Lo de que el CLC detrás es mucho más espacioso, yo lo siento pero no lo tengo nada claro y que lo compares ya con un S3 no estoy para nada de acuerdo.

Yo estuve mirando el CLC cuando compré el mio y detrás es más espacioso, salvo por un detalle importante y es que es muy bajo. Yo cuando me subí en varias ocasiones siempre estaba tocando el techo con la cabeza (y no mido más de 1,80).

En cuanto a lo demás pues ya va para gustos:
    -CLC coche maś grande, más maletero, muy buenos acabados (como todos los mercedes), más antiguo (tiene ya muchos años ese chasis y plataforma) y mucho más aburguesado. Motores de vergüenza (consumen mucho y no andan ni para atrás). Una aclaración en esto de los motores: me refiero a los que están disponibles para este modelo y no a los motores de Mercedes en general.

P.D: un gasolina 2.0 turbo con 163 cv un consumo de un 9 me parece una barbaridad teniendo en cuenta los motores vigentes hoy día. Ejemplo 2.0 TSI de vokswagen con 211 cv en conducción mixta normal (ni a fondo ni pisando huevos) entre 7.8 y 8.2 l/100. Y me parece que hay un mundo en prestaciones entre esos motores.

Con todo es un coche que ESTÉTICAMENTE si lleva el pack deportivo me gusta mucho.

22. d118i

d118i

Me Gusta:
    0
    tu tienes el GTI nuevo de 211 cv y te consume 8,2 l? no me parece poco no... me parece poquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Yo tengo un 118i, 2.0 143 cv y como vaya un poco alegre se me va a 10 volando. Modo "flanders" llegué a tener 7,2 l/100 km pero era algo exagerado, cambiando a 2000 rpm, el coche parecia un tanque. Es mas... tengo un amigo con un Type R nuevo. 2.0 201 cv y le consume como 11 l/100km pisándole moderadamente, si le pisa a fondo se va a 13 tranquilamente. Y creo que hay bastante gente por el foro que tiene "i" que de 8 y pico no baja, asi que un 2.0 turbo de 163 cv con un consumo de 9 me parece de lo más normal.

23. pardobond

pardobond En Practicas

Me Gusta:
    6
    La palabra "burgues" no la habia aplicado, pero me parece muy correcta para este modelo. Pero coincido con d118i en lo de los motores. Llevo el Mercedes a modo "flanders" y de 7.7litros/100km en carretera a 130km/h con speedtronic activado no lo he conseguido bajar nunca. Cuando circulo con consumos de 8-9 litros cada 100km de media, me refiero a una conducción suave, reteniendo y realizando aceleraciones suaves para recuperaciones puntuales y trayectos de unos 15-20km. Hablando siempre de un motor como el que monta mi "otro" coche (para mi, primero está el "uno", y luego todos los demás :) que ya tiene 5 años.
    Con el pack deportivo exterior he visto muy muy pocos SportCoupes, el CLC lleva de serie el acabado deportivo (AMG, en mercedes)

24. BORJAL84

BORJAL84 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    PSA, no tiene el mejor 2.0d del mercado ni de lejos.

25. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

Eso era hace 10 años...:descojon::descojon::descojon:

26. d118i

d118i

Me Gusta:
    0
  27. MARC82-S1

MARC82-S1 Guest

motores de pequeña cilindrada gasolina...ya se sabe eso de hace tiempo, los 1.6 THP de Peugeot-Citroën son los que va a llevar el futuro S1 y el modelo ese mas pequeño que quiere hacer BMW para competir con el A1 de Audi.

En cualquier caso y volviendo al hilo...el Mercedes es bastante mas burgués que el BMW. Que cada uno se compre el que mas le guste y el mas adaptado a sus necesidades.:descojon::descojon:

Un saludo

28. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
  29. kiero125i

kiero125i En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues mi coche en autovia a 140 de marcador viene saliendo a 8,5, por lo que estos consumos de los que hablas me parecen mucho, aunque ya mi 206 1.6 110cv se iba en autovia a a casi 8. Un saludo.

30. mixtos

mixtos En Practicas

Me Gusta:
    1

Pero vamos a ver... Yo no tengo ningún GTI, ni volkswagen, ni audi. Mi coche es un bmw 123d coupe con el pack m. No lo especifiqué porque lo pone debajo de mi nick. Tal vez haya sido fallo mio no especificarlo y dar por sentado que lo sabriais.

El tema del debate es S1 coupe vs CLC y en uno de los apartados yo explico mi punto de vista y hablaba de que la gama de motores disponibles para el Mercedes CLC me parecen una auténtica vergüenza porque son motores de hace muchos años, estando ya desfasados, ya que en cuanto a la relación prestaciones/consumo me parecen muy deficientes.
    Es por ello que al leer el consumo del compañero que dice tener un CLC con 163 cv a gasolina y que le consume sobre un 8-9 l/100 km, ponía de ejemplo este motor de volkswagen que teniendo mucha más potencia tiene un consumo mucho más contenido.
    Yo solo intento dar mi opinión desde el mi experiencia (y no con datos de revistas, artículos, etc), ya que en mi caso estuve muy interesado en comprarme un scirocco 2.0 TSI de 211 cv y lo he probado, además de que se lo ha comprado un amigo.
    Si te sirve de ejemplo te diré que la última vez que fuimos a Madrid con el control de velocidad puesto a 130 km/h y el climatizador encendido todo el tiempo el coche le hizo un 7,8 l/100. Yo pienso que es un consumo espectacular para un coche de esa potencia y vuelvo a recalcar que es un motor que consume muy poco. Obviamente, otra cosa es que lo lleve al corte, entonces, como a cualquier gasolina le entra mucho la sed.

Compartir esta página