Duda Serie 1 coupe e82

Bi-turbo

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, estaba planteandome este modelo. Ya he leido en el foro, multiples hilos sobre los problemas de cadena del n47… Pero el caso es que veo muuuchos bmw diesel por la carretera y hay anunciados a la vente muchos, con muchos km.

El modelo me da igual diesel o gasolina, pero no se que me recomendais.

Tengo pensado en pillarme un civic fn1 (el 1.8 gasolina o el 2.2 diesel). El tema es, que modelo de serie 1 coupe me recomendais, tenía en mente el 123d que me parece que anda bien y consume poco pero no sé que tan caros son de mantener, osea, al tener 2 turbos, se pueden j*der 2, el tema de la cadena que parte; cada cuantos km hay que tensarla o cambiarla. (Sale por 1500-1200€), o una vez cambiada ya es de por vida?

He mirado el 125i pero creo que 12 litros de media se me va (aunque lo mismo en lo que te gastas en gasofa te lo ahorras en los problemas de los diesel).

Que modelo me recomendais 118d,120i, 123d,125i??, es mucha la diferencia de mantenimiento en comparacion con el civic que propongo? (Decir que yo me suelo hacer los mantenimientos y las cosas que no sean muy complicadas me las voy apañando yo, pero embragues o cadena por ejemplo, ni de coña)

Bi-turbo

En Practicas
Reacciones
0
Algun particular que he preguntado, me dice que ha cambiado la cadena por una mejor y que ese problema se soluciona… no se yo…

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.197
Sin duda, 125i, aunque están bastante más caros que el resto de la gama.

6 cilindros, y con una inversión mínima, le ganas 50 caballos.

Bi-turbo

En Practicas
Reacciones
0
Sin duda, 125i, aunque están bastante más caros que el resto de la gama.

6 cilindros, y con una inversión mínima, le ganas 50 caballos.

a ver, el tema es que vengo de un impreza wrx y la idea es cambiarlo por algo que sea menos cantoso y que sea mas económico de mantener.

por eso me planteaba un 123d pero desconozco el costo de mamtenimiento, osea, lo que quiero es ahorrar y no se si lo notaría.

el 125i ya me he informado de ese motor n52 es super fiable iny indirecta no da problemas de bobinas y es un 130i capado.
Problema lo que comento, que no se si lo que me costaria mantenerlo, me quedaría igual que con el costo del subaru al mantenerlo. Porque andan gastando lo mismo 11-15l mixto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.197
a ver, el tema es que vengo de un impreza wrx y la idea es cambiarlo por algo que sea menos cantoso y que sea mas económico de mantener.

por eso me planteaba un 123d pero desconozco el costo de mamtenimiento, osea, lo que quiero es ahorrar y no se si lo notaría.

el 125i ya me he informado de ese motor n52 es super fiable iny indirecta no da problemas de bobinas y es un 130i capado.
Problema lo que comento, que no se si lo que me costaria mantenerlo, me quedaría igual que con el costo del subaru al mantenerlo. Porque andan gastando lo mismo 11-15l mixto.

No sé cómo de caro es el mantenimiento de ese Impreza, pero el de BMW no es muy elevado. Es un motor bastante fiable, sin demasiada complicación, y tampoco es muy gastón. Para hacer 15 en mixto, tienes que atizarle. Yendo simplemente “alegre”, más rápido que el 99% del tráfico, puedes ver 11-12 sin problema.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.141
Yo tengo un 135i n54, y en grandes viajes con 4 personas, equipaje y 120-130, el consumo es de 8-8,5... En mixto, lo suelo llevar en 9-10...

Decir que tuve un 125i al que le hice unos 30.000kms de uso diario unos 100kms por autovía y secundaria, pero en la autovía me solía comer bastante atasco... Y me hacía medias de 8 l/100 "fácil", eso sí, asumo que no suelo ir "haciendo el cabra".

Si puedes, ve a por el 125i

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Buenas, estaba planteandome este modelo. Ya he leido en el foro, multiples hilos sobre los problemas de cadena del n47… Pero el caso es que veo muuuchos bmw diesel por la carretera y hay anunciados a la vente muchos, con muchos km.

El modelo me da igual diesel o gasolina, pero no se que me recomendais.

Tengo pensado en pillarme un civic fn1 (el 1.8 gasolina o el 2.2 diesel). El tema es, que modelo de serie 1 coupe me recomendais, tenía en mente el 123d que me parece que anda bien y consume poco pero no sé que tan caros son de mantener, osea, al tener 2 turbos, se pueden j*der 2, el tema de la cadena que parte; cada cuantos km hay que tensarla o cambiarla. (Sale por 1500-1200€), o una vez cambiada ya es de por vida?

He mirado el 125i pero creo que 12 litros de media se me va (aunque lo mismo en lo que te gastas en gasofa te lo ahorras en los problemas de los diesel).

Que modelo me recomendais 118d,120i, 123d,125i??, es mucha la diferencia de mantenimiento en comparacion con el civic que propongo? (Decir que yo me suelo hacer los mantenimientos y las cosas que no sean muy complicadas me las voy apañando yo, pero embragues o cadena por ejemplo, ni de coña)
Si puedes permitirte un 25i n52 o un 23d no hay duda, cualquiera de los dos.

Dudo que gaste mas de 9-10l el 25 i a velocidades legales...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.103
Prueba también de consultar por el subforo dedicado. Algunos no salen de ahí y no verán tus dudas e inquietudes ^_^

https://www.bmwfaq.org/forums/serie-1-e-87-2004-2011.147/

Mi ex 20d M47 lo vendí con 400.000km's y consumo autopista de 6 y pico, 7l (en ciudad se iba a 8-9). Y debía de consumir más, pq los calentadores ya estaban fritos biggrin

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.251
No todos los N47 parten cadena prematuramente ni todo el mundo vivimos emparanoyados con miedo a que rompa todos los días a las tres, ahí sigue mi F10 del 2011 con 267.000 kilómetros con distribución, turbo y embrague de origen, si te gusta el 123d a mi me parece una muy buena compra, pero si te preocupa lo de la cadena busca uno que la tenga cambiada o en su defecto cámbiasela según lo compres, en un serie 1 las prestaciones y el consumo medio serán aún mejores que en un más pesadote serie 5 el cual tengo clavado en 6 litros de media.

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101
Buenas,

Por si te sirve de orientación, tengo un 125i desde hace casi seis años. Comprado con 63mil km y ahora tiene 141mil.
Lo uso un 80-85% por ciudad (Barcelona) y tengo la medía entre 10,5-10,8 litros/100km, con una conducción muy suave.
En este tiempo sólo le he cambiado la batería, pastillas delanteras y traseras, líquido de frenos, valvulina del cambio y del diferencial y poco más.
Averías sólo el alzacristales del conductor.
Le hago un mantenimiento anual (en taller de confianza) que podria decir que de media me cuesta alrededor de 175-200€.
Lo único que no me gusta del coche es la poca autonomía que tiene. Con un depósito le hago unos 450km

Saludos
Jordi

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.675
Para el 123d vamos a mencionar a @RAZGRIZ que tiene uno desde hace un tiempo.

Además lo mueve bastante por lo que de costes de mantenimiento podrá indicarte.

También le sustituyó el kit de cadena completo.

Entre los que dices, pudiendo un 125i, si no, el 123d es un coche con unas muy buenas prestaciones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
Buenas,

Por si te sirve de orientación, tengo un 125i desde hace casi seis años. Comprado con 63mil km y ahora tiene 141mil.
Lo uso un 80-85% por ciudad (Barcelona) y tengo la medía entre 10,5-10,8 litros/100km, con una conducción muy suave.
En este tiempo sólo le he cambiado la batería, pastillas delanteras y traseras, líquido de frenos, valvulina del cambio y del diferencial y poco más.
Le hago un mantenimiento anual (en taller de confianza) que podria decir que de media me cuesta alrededor de 175-200€.
Lo único que no me gusta del coche es la poca autonomía que tiene. Con un depósito le hago unos 450km

Saludos
Jordi
Con tanta ciudad tampoco es muy mala autonomía. Seguramente en viajes por carretera a cruceros legales pasa de 600 sin problema salvo que tenga un tanque muy pequeño.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.197
Buenas,

Saludos
Jordi

Señal inequívoca de que ese ordenador miente, o de que todavía puedes apurar algo más biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.197
Con tanta ciudad tampoco es muy mala autonomía. Seguramente en viajes por carretera a cruceros legales pasa de 600 sin problema salvo que tenga un tanque muy pequeño.

53 litros tiene.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.832
Te aconsejo el n52, menudo motor! Y encima de los más fiables del mercado, salió un estudio sobre ello.

con decirte que yo lo tuve en un 130i hace 5 años y si pudiera recompraría mi anterior coche..eso si, a mi en mixto lo tenía en 10-11 litros pero esos coches no están hechos para mirar la aguja…

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101

Sí, en carretera/autopista, cuando lo compramos y lo subimos a Barcelona pasó de los 700km

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101
Señal inequívoca de que ese ordenador miente, o de que todavía puedes apurar algo más biggrin

Bueno, cuando lleno normalmente le meto unos 50lt, que es la cantidad que uso hasta repostar de nuevo. Quizá sí que el ordenador es un pelín optimista con la media, aunque ya puse "unos 450km".

Bi-turbo

En Practicas
Reacciones
0
No todos los N47 parten cadena prematuramente ni todo el mundo vivimos emparanoyados con miedo a que rompa todos los días a las tres, ahí sigue mi F10 del 2011 con 267.000 kilómetros con distribución, turbo y embrague de origen, si te gusta el 123d a mi me parece una muy buena compra, pero si te preocupa lo de la cadena busca uno que la tenga cambiada o en su defecto cámbiasela según lo compres, en un serie 1 las prestaciones y el consumo medio serán aún mejores que en un más pesadote serie 5 el cual tengo clavado en 6 litros de media.

Pero el tema de las cadenas?, es una solución si la cambian o es como un mantenimiento estilo los casquillos de biela de los m3 e92??

Bi-turbo

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,

Saludos
Jordi

bueno, yo con mi impreza le hago 400km para 60l pero sii es cierto que en ciudad y autopista voy a punta de gas y en secundarias le doy.

El tema de los repuestos son caros? pastillas etc...

Última edición:

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101
bueno, yo con mi impreza le hago 400km para 60l pero sii es cierto que en ciudad y autopista voy a punta de gas y en secundarias le doy.

El tema de los repuestos son caros? pastillas etc...

Buff, vaya gasto en gasofa! menos quilómetros recorridos y más litros que yo!! Me siento un poco aliviado...

Tema repuestos no te sabría decir, ya que no me he puesto a comparar precios con otros modelos, lo siento.

RALLYETS

En Practicas
Reacciones
101
Una pega que se me olvidó mencionar anteriormente es el problema del embrague. Tiende a temblar un poco al salir en parado -no siempre- y al recuperar velocidad partiendo de marchas cortas a baja velocidad. Por lo que he ido leyendo en el foro parece ser un "defecto de fábrica" bastante generalizado en los e87 que se soluciona cambiando el disco de embrague, o bimasa, ahora no recuerdo bien.
Me parece que será lo próximo que tocará hacer.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.251
Pero el tema de las cadenas?, es una solución si la cambian o es como un mantenimiento estilo los casquillos de biela de los m3 e92??
Es un tema muy controvertido, en este mismo foro hay casos de gente que cambió las cadenas y a los 30.000 kilómetros les volvieron a sonar, supongo que la pericia del mecánico y la procedencia del recambio serán también algo relevante, pero que rompan si se cambian no es lo habitual, también hay N47 de las primeras hornadas, en principio los más afectados, que han llegado a los 400.000 kilómetros sin problemas en este sentido, no se sabe porqué entre dos N47 fabricados el mismo día uno rompe con 150.000 kilómetros y otro duplica esa cifra sin sintomas de fallo. Yo creo que el mantenimiento y el trato podrían tener algo que ver, ojo que no lo afirmo tan solo es una sospecha, y es que no es lo mismo cambiar el aceite cada 15.000 kilómetros como hago yo, que estirarlo hasta los 30.000 que aconseja la marca, no es lo mismo no pisarle al coche hasta que no alcance la temperatura de servicio que ponerle una repro y andar desde el minuto uno a fuego. Creo que se entiende.

Última edición: