Hola, soy nuevo aqui. Os comento mi duda. Me acabo de sacar el carné y mirando coches de segunda mano he visto un bmw 118d con el paquete m, del año 2008 con 103.000 km. Mi duda es si este coche me dará problemas como he visto en algunos casos o sera un coche que me saldra bien. Decidme como han salido y salen estos coches, y vuestras experiencias. Gracias.
Buenas compañero, bienvenido! Lo hablaba hace unos días con otro forero, el coche que te gusta monta el motor N47, que por desgracia ha dado problemas en algunas unidades. Los problemas mas comunes son embrague, volante bimasa, dumper y distribución. Por ahí se cuenta que el problema de la distribución suele salir mas a menudo en torno a eso, a los 100.000km, aunque eso es una falacia ya que hay modelos con distribución cambiada con 30.000km. A modo orientativo y aproximado te diré que el problema del embrague y bimasa en taller oficial suele estar en torno a los 1000 euros de reparación, el dumper alrededor de 600 y la distribución dependiendo de varios factores entre 2000 y 6000 euros por norma general, a veces mas, a veces menos. Todo esto es una aproximación para que te hagas a la idea ya que tu coche estaría fuera de garantía probablemente y si algo saliese mal tendrías que enfrentar las reparaciones con tu dinero, por lo que creo que te servirá de ayuda saberlo. Todo lo anterior es lo malo, que no tiene porqué pasarte, pero como has preguntado yo te lo digo. Yo mismo llevo el mismo motor que monta el coche que quieres y estoy contentísimo con el, al igual que muchos compañeros del foro! Se han fabricado cientos de miles de coches con este motor no solo en el serie 1 y es cierto que algunos han salido ranas, pero no es lo habitual. En mi caso es un 120d, el 18d anda un poquito menos, pero solo un poco! Son coches muy similares. Andan fantásticamente, frenan muy bien, dirección buenísima, consumen poquísimo, son bonitos(con pack M mas aun), tracción trasera... -Mi consejo: viendo que el coche que quieres tiene ya unos kilómetros encima, si no tiene ninguno de los problemas anteriormente descritos, es muy probable que ya no te salgan, sobretodo embrague-bimasa y dumper, que son los que suelen salir antes. Distribución no lo achacaría a los kilómetros, es mas que te toque o no, no se puede seguir un patrón específico que dicte cuando te puede salir o no, es inherente al motor, sin embargo los demás problemillas si es cierto que habitualmente pasan mas pronto que tarde. Te aconsejaría que comprobases el coche en un taller de confianza antes de comprarlo, que ha estado bien cuidado y con sus revisiones pasadas en los plazos aconsejados por la marca como mínimo(yo los paso antes). Si todo está en orden, adelante. -Alternativas: si no te decides por éste modelo, porque te tire para atrás lo que te he contado puedes hacer dos cosas, mirar motores diesel M47 de BMW(en series 1 anteriores al 2007 creo recordar), motores diesel 6 cilindros BMW, motores BMW gasolina o bien tantear otras marcas, si bien es cierto que en todas las marcas cuecen habas y problemas tienen todos los coches, eso te lo digo yo. Espero aver sido de ayuda, he hablado desde mi opinión personal y desde lo que he podido ir sacando en claro tras mucho preguntar e indagar por ahí. Está todo muy resumido, se podría hablar largo y tendido de todo y matizar muchísimo, pero creo que engloba lo que piensa mucha gente. Un saludo!
Muchas gracias amigo, me ha servido de gran ayuda. Si me dices que tu experiencia y la de demas ha sido buena... creo que me decantare por este modelo. Pero ahora estoy tanteando dos opciones. El mismo coche, mismo año, mismo precio, pero con una diferencia de 50.000 km mas. Es mejor que coja el de 50.000 km mas y asi tener menos probabilidad de que me salgan los pronblemas de distribucion?
Mi consejo es que cojas el que mejor esté de mantenimientos, el mejor cuidado y demas... 50.000km arriba o abajo en un motor diesel es practicamente lo mismo si esta bien cuidado el coche y la distribucion en si es algo que no entiende de kilometros como se ha hablado, te puede salir con 30.000 o con 100.000, pero parece lógico pensar que a mas kilómetros recorridos mas dificultad de que aparezca. @Alejanro
Pues ambos son el bmw 118d del año 2008 con el paquete m, tanto exterior como interior, y 3 puertas los dos
Yo compraria siempre el que tiene menos km, debido a la fama del n47, vender un 118d con mas de 100.000km puede ser una odisea. tu coche ideal es uno con pocos km, un solo propietario, y todo el mantenimiento contrastado, y si encima es todo hecho en el conce mejor que mejor, si rompe algo el coche y tienes todo el mantenimiento oficial, es probable que tengan un gesto comercial y te subsanen una parte de la reparacion o en algunos casos el 100%.
Ya, pero Panda1989 ha comentado el problema de la distribución, y dice que es menos probable que salga a los 150.000 km.
Explico un poco mas lo que pienso en esto ultimo por si sirve. Partiendo de un coche sin el defecto de la distribucion, que se sabe de sobra que es por desgaste y "malos rozamientos" de piezas mal fabricadas, parece lógico pensar que a mas kilometros sin el problema es mas probable que si los ha soportado sea porque no flaquea de la distribucion. Pienso eso me refiero. El problema es que hay coches con este defecto con mas de 100.000km y otros muchos con menos, lo que yo hablo, que es opinion personal, es que ya que el problema es por desgaste de componentes del coche, si tiene 150.000km y no lo tiene, la probabilidad de que lo tenga es menor, no que la probabilidad sea cero.
Yo vendo mi coche con las caracteristicas que dice Duendenegro, la unica diferencia es que es gasolina. No se si entrará en tu presupuesto, lo que te ahorres en echar gasolina te lo vas a gastar en el seguro, revisiones mas caras, impuesto de circulacion más caro.
Alejandro, como este post hay unos 183716284713 estaría bien que leyeses. Salen uno o dos post de estos a la semana es brutal.