Avería Serie 1 118d e87 varios fallos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Fernando Luaces, 3 Dic 2018.

1. Fernando Luaces

Fernando Luaces

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw serie 1 E87
    Hola que tal, soy nuevo y me gustaría que por favor me pudierais dar alguna pista del problema que me puede pasar, lo intento explicar sin mucho rodeo.

Yo compre el coche de segunda mano con 250mil km y aparentemente estaba bien de mecánica. Yo no soy de los que que aprietan el coche ni andan haciendo el idiota y o hace 3 semanas sentí que perdía potencia es decir yo pisaba el pedal a fondo en cierta marcha y sentía que el coche quería tirar pero como que había algo que no le dejaba y de repente llegaba a unas 2300 vueltas y me pegaba una ostia que parecía que tuviera 200cv mas.

Con este problema y después de haberme salido una luz de avería fui al taller y me dijeron que podía ser la egr pero que no estaban seguros el caso es que me limpiaron un manguito y me lo dieron sin cobrarme nada.

El caso es que hoy me volvió a pasar una cosa que hacía tiempo no me pasaba, el coche en una subida en tercera a unos 40km/h sin ir a unas revoluciones exageradas ni nada bajaba la ventanilla y olía a quemado, no se distinguir bien el olor pero diría que era como olor a aceite o diésel quemado.

Pero bueno para abreviar los síntomas son:
    Pérdida de potencia al pisar el pedal a fondo.
    Olor a quemado en cuestas y en llano a veces a diésel
    Luz de fallo de motor que dio fallos múltiples en la máquina al conectarlo
    La vez que me dio La Luz de fallo en Ámbar empezó a salir humo negro.
    Subida de velocidad no regular en ocasiones, va dando pequeños casi imperceptibles tirones

Por favor si me podéis dar alguna idea de que puede ser porque estoy dando palos de ciego y siento que el coche se va a ir a l mierda en cualquier momento. Un saludo y gracias

2. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    Es el modelo de 122 cv o el de 143?

Puede que sea que la geometría del turbo se ha quedado agarrotada y le cuesta más cargar.

3. jorge cameselle

jorge cameselle En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e 87 118d
    Buenas tardes, te salia el fallo de sobrepresión de gases de escape?, si es así tienen que cambiar el filtro de partículas, el mío tiene 190.000 super cuidado y casi todo en carretera, cuando lo paso de 3200 vueltas me da como tu dices como un bajón de potencia casi imperceptible (se pone en modo emergencia), y cuando paro acelero y hasta las 2200 vueltas no anda y suelta la patada, cuando lo apagado funciona bién. Yo lo he comprado esta semana para cambiarlo.

4. Munich2

Munich2 Forista

Me Gusta:
    396
    Muchas veces los problemas en estos coches aparecen con muchos kilometros por haber llevado una mala vida:
    -Uso en ciudad abusivo
    -Mal trato en frio
    -No respetar los tiempos de enfriamiento/calentamiento
    -No respetar los mantenimientos aceite y filtros
    -Conducir bajo de vueltas.
    Mi recomendación para un bmw diesel 4 cilindros es usarlo a diario y a ser posible en recorridos largos de carretera y autopista (sino es así mejor compraros un gasolina); procurar llevarlos alegres nunca por debajo de 2000 vueltas; utilizar de vez en cuando aditivos buenos para aceite y gasoil; cambiar el aceite cuando toca y usar un aceite de calidad.
    Si haceis así tendreis bmw para rato, y el coche irá redondo. Mi N47 con el paso de los kilometros funciona como mun reloj.

A Onliyu, Panda y Perolin les gusta esto.
  5. Munich2

Munich2 Forista

Me Gusta:
    396

6. aitor_power

aitor_power En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW e81 118d
    Cuando se usa mucho el coche por ciudad va fatal, luego le sacas a autovía le llevas unos 15 min a 3,5rpm sale toda la mierda y el coche parece otro.. llevar los diéseles menos de 2.000 es malísimo. Un apretón de vez en cuando lo agradece

A Panda le gusta esto.

Compartir esta página