serie 1 116i ????????

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por TaRiKo, 21 Sep 2007.

1. TaRiKo

TaRiKo Forista

Me Gusta:
    0
    buenas, estoy apunto de pedir mi S1 116i con su pack M en blanco.. estoy mirando por aqui y la verdad que no veo a nadie que tenga este motor o hable de el.. aqui por lo visto se lleva el diesel... y m gustaria saber si alguien tiene este motor y que de su opinion al respecto.

un saludo y gracias!

2. thomax1983

thomax1983 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, estas mirando el nuevo de 116i de 122 cv no? si es asi es imposible que veas a nadie en el foro con ese motor porque serias de los primeros en tenerlo. Yo creo que con 122cv ya se tiene que mover bien. Un saludo

3. TaRiKo

TaRiKo Forista

Me Gusta:
    0
    pues si thomax1983... ese es el que estoy mirando, pero si alguien tiene el de 115cv que no se si alguien del foro lo tendra que m de su opinion... porque aqui estais todos con la fiebre del diesel... y no veo ningun 116i al que poder preguntarle.

4. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    ufff, es que el 116i se va a quedar un poco escaso... yo me iria a un 118i o un 120i si quereis gasolina más bien me decantaría por el 120i, ahora diesel 118d sin duda, anda similar al 120i a gasolina y gasta poco, el 116i no tiene muy buena fama, yo personamente probé uno de alquiler y pff... es un coche más que nada para andar por ciudad, y no le pidas mucho pq si no se queda...

5. Macintosh

Macintosh Forista

Me Gusta:
    0
    Como siempre, depende de tus necesidades. Si buscas un coche dinámico, silencioso, exclusivo, que gaste relativamente poco sin importarte mucho las prestaciones, pues adelante.. Pero si buscas en él algun tipo de fierecilla te equivocas de coche en mí opinión. Y digo de coche porque yo probé el modelo superior (118i) y tampoco me pareció que andara mucho, pero repito depende de lo que andes buscando, saludos y mucha suerte :wink:.

6. TaRiKo

TaRiKo Forista

Me Gusta:
    0
    hombre la verdad que no soy muy de correr... lo que tengo claro esque quiero un gasolina y que quiero que sea un bmw, yo no hago muchos kilometros.. y tampoco le voy a pisar demasiado a el coche,yo quiero un motor que no de problemas(gasolina) y que el coche acelere pero para hacer adelantamientos sin problemas.. la velocidad punta m da igual, y como en casa ya tenemos un 320.. pues la verdad que el S1 m gusta bastante, pero quiero algo que tampoco gaste demasiado, ademas no creo que el 116i nuevo (122cv) vaya mal.. pero bueno escucho todo tipo de criticas.. asique no cortaros y decirme que les parece.

7. Macintosh

Macintosh Forista

Me Gusta:
    0
    Yo creo que tu mismo te estas respondiendo, no?:wink:
    En cuanto a fiabilidad del coche pues supongo que el 4 cilindros atmosférico suele ser un coche fiable en general así que creo que el 116i cumple tus expectativas, saludos.

8. TaRiKo

TaRiKo Forista

Me Gusta:
    0
    si, por eso m decante por ese modelo... pero m preguntaba si alguien lo tiene y m diga lo que no le gusta del comportamiento del motor, en el caso de que no este contento del todo o si esta encantando con ese motor.

un saludo!

9. _Dani_

_Dani_ Forista Senior

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    audi S3 210cv
    lo primero hola jeje lo segundo que porque sea gasolina no quiere decir que no te vaya a dar problemas, porque si algo te tiene que salir malo, te puede salir tanto en diesel como en gasolina y lo tercero y ultimo que yo sinceramente me cojeria el 118i si lo que buscas es gasolina, ya que el consumo con el 116i es practicamente igual y ganaras en prestaciones. un saludo :guiño: (otra opcion es el 130i jejeje)

10. Viyullas

Viyullas En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo estuve mirando cogerme un gasolina tambien, por que no hago excesivos km. Pero despues de ver los precios de ambos, me fui de cabeza al diesel. Era incluso mas barato que el 118i!! Y todo el mundo habla maravillas de el respecto al 118i e incluso al 120i.

Lo unico que puede ser mas caro es el mantenimiento, a nivel de averias o revisiones... pero como tenia intencion de coger un select + con mantenimiento integral. Pues como que no quedaban dudas....

11. TaRiKo

TaRiKo Forista

Me Gusta:
    0
    hola dani gracias por tu opinion.. y la verdad que claro que puede salir malo un gasolina tanto como un diesel... pero los motores gasolina son mas simples, no tienen turbo y encima son mas baratos..por no hablar del ruido... los gasolina suenan a coche de verdad, los diesel... mas bien a tractorcillo.. la verdad que el 130i es una muy buena opcion.. pero se m va un poco del presupuesto :LOL:

12. Briko_7

Briko_7 En Practicas

Me Gusta:
    0
    rubenyromeo tiene un 116i de ensueño, supongo que él te explicará pormenorizadamente todo acerca del coche, jejeej!!

13. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    yo creo que el 116i se te va a quedar corto,
    si el 120i en 6ª se queda un poco en las cuestas...

por lo que comentas que buscas yo me iría a por el 118i

14. rubenyromeo

rubenyromeo Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    HOla Tariko!!! quieres ver mi 116i ?¿?¿ :wink:....me parece q te gustara...:wink:

opinion personalizada!!!....

cada motor es para una necesidad....oiras muxo lo de que el 116 no tira y esas cositas...y cierto es q de todos los motores es el q menos corre....ya lo pone en el folleto...y mi respuesta es... y?¿?¿...son 115 cv...que en comparacion con el resto de compactos que circulan por la calle esta muy bien...y te digo una cosa...si al coche le aprietas y le estrujas....disfrutas....y si no lo haces tambien...puesto q la conduccion, curvas y demas es igual q el resto...y te lo digo yo que me he montado en muchisimos de los S1 que hay en el foro...

respecto a lo que no corre es como si yo tuviera un 130i y dijera q el 118D no tira....no has de comparar solo con los hermanos mayores sino con el resto de compactos que hay en la calle...115 cv para mi esta bien...velocidad punta?¿ pues 200 KM/H....y sabes que te digo?¿ que me sobran 80km/h ejej....no puedo pasar de 120...jeje

respecto a los diesel...esto va a gustos...pero chicos...he estado llevando un 120D de forma habitual y lo siento pero no me gusta...si que es cierto que da una sensacion de empuje que alucinas perooooo.....no me gusta la conduccion, no me gusta el sonido, no me gusta tener que cambiar de marcha tan seguido, no me gusta no poder estrujarlo...me siento que estoy cambiando todo el tiempo de marcha y no disfruto como en un gasolina...supongo que hay quienes siempre seremos gasolineros...ejej

EN CONTRA: el coche consume una burrada!!! ....pero sabes ?¿....consume mucho respecto a sus hermanitos...pero mira el resto de coxes 115cv...pues en el fondo se mantiene en la linea del resto... lo que si es injusto es q un 116i consuma igual q un 118i y un 120i...pero si tu te compras el modelo nuevo, ese problema ya lo tienes solventado...tendras mas caballos y menos consumo...

15. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    j*der que guapo tienes tu s1 nen :notworthy: !!

lo has clavao con tu respuesta,
    yo soy gasolinero, tampoco me gustan los diesel, aunq tienen una patada increíble,

antes de este 120i tenía un focus 1.6 100cv y estaba la mar de contento,
    supongo que el nuevo s1 116 andará parecido, más evidentemt

lo que decimos es que si puedes permitirtelo por precio,
    siempre será mejor un 118i que un 116i, más prestaciones mismo consumo...

anímate el s1 no defrauda, se disfruta mucho

16. rubenyromeo

Me Gusta:
    6
    el problema es q cuando yo me compre el peke no existia en modelo 118i...que seguramente hubiera sido el q me hubiera comprado...

en mi momento solo estaba a la venta el 116i y el 120i...este ultimo lo vi demasiado para mis necesidades....

17. Miki75s

Miki75s Forista

Me Gusta:
    96
    como mola reducir un gasolina al entrar en una curva y hacer que suba a 5000 vueltas, lo que se pierden los petroleros.... :p

por cierto, cuanto te consume?
    yo con el tipo de conduccion y ciudad/carretera que hago no bajo de 9-10l

18. rubenyromeo

Me Gusta:
    6
    pues me consume mas o menos eso....9-10... :mad: aveces tranquilito aveces revolucionandolo (muchas veces) :twitcy:

19. TaRiKo

TaRiKo Forista

Me Gusta:
    0
    gracias por darme tu opinion del 116i, yo creo que m decantare por ese.. ademas tengo que ir a probar el nuevo con 122cv para ver como se porta, porque el 118i lo podria comprar.. pero se m va del presupuesto sacarlo con el pack M las 208.. volante multifuncion.. y demas.

yo no creo que le pise tanto como tu y como Miki75s que por lo que he leido os gusta pisarle ha fondo :yes:
    lo dicho tendre que ver como van esos 122cv.
    por cierto rubenyromeo muy guapo tu S1!!

20. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    TaRiko, yo te animo a que te compres el 116 puesto que es el mismo que tengo encargado yo y te voy a dar las razones por las que he escogido este modelo y no otro. Cuando empecé a pedir precios estaba mirando el 118i(como podéis ver en este post http://www.bmwfaq.com/f31/precio-elevado-y-decepcionado-249080/), pero la diferencia de precio con el 116 nuevo era de 2300€ por 21cvs más solo. Hablando con un comercial amiguete me dijo que si de verdad quería un coche gasolina que "corriera mucho" me tenía que ir al 120i cosa que se me iba de presupuesto con los extras que le quería poner, asique me decidí a invertir los 2300 € de diferencia en poner xenon y radio pro y todavía me sobraba dinero. El jueves estuve probandolo con el nuevo motor de 122cvs y anda de sobra para mí, no lo pasé de 4.500 vueltas en ninguna marcha y en segunda se me ponía en 80!! no quiero pensar si lo estiro hasta el corte...
    Tal y como esta el tema de los radares en España yo creo que 122cvs son suficientes. Espero que este post ayude a decidirte, saludos!!

edito: comentarte que la promoción del paquete M se ha acabado!! solo se puede coger en los concesionarios que tengan cuotas modificables todavía...

21. TaRiKo

TaRiKo Forista

Me Gusta:
    0
    lito_22 explicame eso de que se ha acabado la promocion M.

la verdad que a mi m ha pasado como a ti.. m puedo comprar el 118i pero no le podria poner todo lo que m gustaria... asique por eso m decidi por el 116i.

explicame eso de la promocion M y si no t importa dime por cuanto t ha salido a ti el 116i, a mi m han dado de presupuesto 23.800 en blanco.. con pack M llantas 208 multifuncion y reposabrazos..

22. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Ya tienes un mp mío!

23. TaRiKo

TaRiKo Forista

Me Gusta:
    0
    una pregunta para rubenyromeo.. o para cualquiera que sepa la respuesta.

es verdad que para el 116i no puedo pedir los cristales ahumados??? esque los quiero oscuritos, pero los del conce m han dicho que para el 116i no los ponen, cosa que me extraño mucho la verdad.

24. hellion

hellion Guest

Pues animo con el 116i. Yo tambien pedi uno la semana pasada y estoy muy ilusionado con el. Pienso que esos 122 caballos tienen que dar mucho de si. Es un cinco puertas y en color blanco. Le he añadido los siguientes extras:

Tela network monacoblau
    Volante multifunción
    llantas de aleación 229
    retrovisores plegables electricos
    elementos exteriores color carroceria
    alfombrillas de velour
    reposabrazos delantero
    molduras interiores titan claro
    sensor de lluvia y luces
    reposacabezas traseros abatibles
    radio profesional

El coche es para mi mujer pero vamos yo estoy como perro que le quitan pulgas :twitcy::twitcy:

25. rubenyromeo

Me Gusta:
    6

sinceramente no se que tiene q ver el tocino con la velocidad...nose como te dicen q no se pueden ahumar...que tendra q ver el motor con el cristal....

es mas....mi vendedor me dijo en su momento si queria los cristales ahumados...le dije q no...a malas puedes ahumarlos a posteriori....

26. TaRiKo

TaRiKo Forista

Me Gusta:
    0
    eso mismo pense yo... si en el 118i se puede.. porque no en el 116i.?? supongo que sera el comercial que esta algo flipado.. nose.. de todas formas la mejor oferta no m la dieron en ese conce.. asique le preguntare a el otro, que es donde supongo que lo pedira.

un saludo!

27. joselere

joselere Guest

lito_22 tu argumento me parece cantidad inteligente, veo que te lo has currado. Podrías comentar lo de las cuotas del paquete M y que concesionarios están dando precios competitivos. Por cuanto te sale al final y en donde si no es indiscrección.

28. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    El tema de las cuotas es que (por lo que me han explicado los comerciales) encargan una serie de modelos los concesionarios y según el estatus en el que estén pueden modificarlas, si no han entrado a fábrica, claro. Ahora mismo la promoción del paquete M a 1500€ solo se puede coger en cuotas que ya lo tengan montado y esten en stock o viniendo en los camiones o en las que esten a punto de entrar en fábrica y todavía las puedan modificar con los extras que tu quieres.
    En Madrid los mejores precios me los han dado en Inauto y luego en Moncloa motor. A mi me ha salido por 24.750 con paquete M, xenon, clima, volante multifuncion, reposabrazos, paquete iluminación y radio pro...

29. fovi

fovi Guest

Hola, yo estoy apunto de pedirme el mismo en blanco y con pack m, que pressupuesto te han hecho??, a mi sobre los 24500 euros, nose creo que se puede mejorar. Saludos

30. peptoni

peptoni Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Os va el rollo sado a los gaysolineros, ¿eh? :p

Compartir esta página