Me presento Serie 1 116D M 2011

antollegra

En Practicas
Reacciones
7
Buenos días compañeros, tras escribir en forocoches y ver los comentarios negativos, procedo al foro dónde hay más profesionales de BMW para ver si me podéis echar una mano.

Tengo fichado y casi comprado en un taller de compra venta del Grupo Volskwagen un BMW serie 1 paquete M 116D 3 puertas con fecha de matriculación el 9/11/11. Dicho vehículo tiene 24.000km que fue lo primero que me hizo dudar, duda resuelta tras PROBAR el coche y verlo tanto por fuera como por dentro, ya que está IMPECABLE, no tiene ni la más mínima marca en el cuero de dentro ni en la chapa, pasa por un coche totalmente nuevo.

Tras preguntar al vendedor que no tenía ni idea de dónde procedía el coche porque el ordenador solo le marcaba ''vehículo por cambio'' hizo unas llamadas ya que casualmente ese coche pasó una revisión en ese taller antes de ser vendido en el mismo y resulta que ese coche era de un hombre que lo cambió por un A8, el coche lo usaba su mujer y tuvo hijos o algo así y se le quedó pequeño el coche (historia creíble o no).

Me lo dejan por 14.700 tras bajármelo desde 16.000.

Y ahora es cuando me topo con el tema del motor N47... ya he leído sobre el tema y me da un miedo terrible meterme en algo así, quisiera también que me comentéis si ese modelo está solucionado el tema de la correa o si tengo que huir despavorido de ese modelo.

Muchas gracias.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.257
Buenos días compañeros, tras escribir en forocoches y ver los comentarios negativos, procedo al foro dónde hay más profesionales de BMW para ver si me podéis echar una mano.

Tengo fichado y casi comprado en un taller de compra venta del Grupo Volskwagen un BMW serie 1 paquete M 116D 3 puertas con fecha de matriculación el 9/11/11. Dicho vehículo tiene 24.000km que fue lo primero que me hizo dudar, duda resuelta tras PROBAR el coche y verlo tanto por fuera como por dentro, ya que está IMPECABLE, no tiene ni la más mínima marca en el cuero de dentro ni en la chapa, pasa por un coche totalmente nuevo.

Tras preguntar al vendedor que no tenía ni idea de dónde procedía el coche porque el ordenador solo le marcaba ''vehículo por cambio'' hizo unas llamadas ya que casualmente ese coche pasó una revisión en ese taller antes de ser vendido en el mismo y resulta que ese coche era de un hombre que lo cambió por un A8, el coche lo usaba su mujer y tuvo hijos o algo así y se le quedó pequeño el coche (historia creíble o no).

Me lo dejan por 14.700 tras bajármelo desde 16.000.

Y ahora es cuando me topo con el tema del motor N47... ya he leído sobre el tema y me da un miedo terrible meterme en algo así, quisiera también que me comentéis si ese modelo está solucionado el tema de la correa o si tengo que huir despavorido de ese modelo.

Muchas gracias.

:bien

viendo lo que pongo en negrita me dá que tienes que leer mas, el coche no lleva correa, lleva cadena.

si quieres leer de verdad:

http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/

puede que te toque la china o no, pero hay unidades de ese mismo año que está afectadas (e incluso posteriores)

antollegra

En Practicas
Reacciones
7
:bien

viendo lo que pongo en negrita me dá que tienes que leer mas, el coche no lleva correa, lleva cadena.

si quieres leer de verdad:

http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/

puede que te toque la china o no, pero hay unidades de ese mismo año que está afectadas (e incluso posteriores)

Disculpa, me he confundido al escribir, me refería a correa. Anoche leí ese enlace y por eso mismo se me han quitado las ganas de comprarlo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.478
5aoojc.gif
Pasa y ponte cómodo.
uq4.gif

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Bienvenido!!

Te cuento, mi chica tiene uno igual (116d 3 ptas. Pack M) pero del 2010 y con 100.000 kms ni un ruido de cadena ni nada parecido, esperemos que siga así.

antollegra

En Practicas
Reacciones
7
Acabo de caer en una cosa, ayer por casualidad le hice una foto a una rueda y mirando la goma pone que es de la semana 34 del 11 (3411) por lo que ya sabemos que no me han intentado timar con los kilómetros. ¿en esa semana siguen dando fallos?

• Like
Reacciones: Gus

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.477
Bienvenido.

Compralo, reprogramalo a 180 cv y disfrutalo. :cool:

Y si tienes cualquier duda...no lo compres (ni este ni ningún BMW con n47....) , dormirás mejor...

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Bienvenido a tu nueva casa...
Nos debes unas fotos del 1!!

SALudos desde el Noroeste!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.043
Hombre, yo lo que no se si pagaría es casi 15.000€ por un 116d E87 del 2011......

Hay 116d F20 por un poquito mas....y para mi, no hay color.

Si es que estas al tope de presupuesto y no se puede estirar mas, pues intentaría renegociar ese precio.....creo que pagar más de 12.000€ por ese coche es un poco demasiado....y guardaría esos 2500€ por si tienes algún disgusto en forma de avería....porque si el coche dices que paso la última revisión en un servicio VW, ten por seguro que BMW no se va a hacer cargo de nada, ni va a tener un gesto comercial escudándose en eso. :(

Pillu

Forista Senior
Reacciones
3.832
Bienvenido.
Mi consejo es que si te lo compras disfruta del coche y olvidate de la maldita cadena, si no es un sin vivir.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Bienvenido al foro, en cuanto al coche, como biuen comentan mas arriba, compralo y disfrutalo, :guiño: .

• Like

antollegra

En Practicas
Reacciones
7
Hombre, yo lo que no se si pagaría es casi 15.000€ por un 116d E87 del 2011......

Hay 116d F20 por un poquito mas....y para mi, no hay color.

Si es que estas al tope de presupuesto y no se puede estirar mas, pues intentaría renegociar ese precio.....creo que pagar más de 12.000€ por ese coche es un poco demasiado....y guardaría esos 2500€ por si tienes algún disgusto en forma de avería....porque si el coche dices que paso la última revisión en un servicio VW, ten por seguro que BMW no se va a hacer cargo de nada, ni va a tener un gesto comercial escudándose en eso. :(

¿mal precio para los 24.000km que tiene? SI eres tan amable facilítame dónde puedo encontrar esos motores por ''un poco'' más que de verdad que no lo encuentro. gracias.

• Like

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.018
¿mal precio para los 24.000km que tiene? SI eres tan amable facilítame dónde puedo encontrar esos motores por ''un poco'' más que de verdad que no lo encuentro. gracias.
Bienvenido. Si tienes dudas no compres.

¿Das por verídico que el expropietario de un 116d con 24.000 km ha cambiado ese coche por un A8? ¿Señor mayor?

Ya te lo han dicho, con un poquito más de dinero compras el serie 1 actual, que encima cambia ya (restyling) y devaluará más aún tanto el actual como el que estás mirando.

Ah! Y puestos a comprar a concesionario oficial, siempre en BMW o a particular con libro y revisiones en BMW por si se presenta la contingencia del N47.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.043

Ve a un buscador del tipo Autoscout24. Haz una búsqueda de 116d a partir de 2012(cuando se empezó a comercializar el F20), y voilà!! Hay un buen paqueton de opciones para elegir. Es mas, incluso los de 2013, muchos de los cuales no llegan ni a los 50.000km no llegan a los 17.000€.....

Yo no pagaba 15.000€ por un E87, de 2011 la verdad....pero tu mismo :guiño:

antollegra

En Practicas
Reacciones
7
Ya he decidido, paso del coche. Lo que me habéis dicho me ha abierto la mente la verdad. He encontrado algo muy muy interesante y que quizá pueda llegar al presupuesto. Es un 116D matriculado en marzo de 2014 premium selection por 17.500, en la web ponía que no tiene kilómetros y he llamado y me han dicho que es un coche de concesión que tendrá aproximadamente 10.000km y que me lo puede paralizar para verlo.

¿qué opináis de los coches de concesión?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.018
Ya he decidido, paso del coche. Lo que me habéis dicho me ha abierto la mente la verdad. He encontrado algo muy muy interesante y que quizá pueda llegar al presupuesto. Es un 116D matriculado en marzo de 2014 premium selection por 17.500, en la web ponía que no tiene kilómetros y he llamado y me han dicho que es un coche de concesión que tendrá aproximadamente 10.000km y que me lo puede paralizar para verlo.

¿qué opináis de los coches de concesión?
Premium selection son coches con antigüedad y kilometros limitados.

Suelen provenir de BMW Ibérica, ya sean de rentings (devoluciones de clientes que compran con esas fórmulas), así como de auto matriculaciones de los concesionarios o vehículos en buen estado que recogen los concesionarios de clientes que van a comprar otro BMW (en menor medida porque limita la antigüedad como ya he dicho).

Tienen garantía de 2 años, asistencia en carretera, tienes 15 días para cambiarlo y poco más. El estado suele ser impecable. Lo dan certificado de kms y sin golpes estructurales.

Sería mi opción.

Y ya si miras en Alemania los premium selection que hay ... FLIPAS. Podrías optar a un 118d incluso.

• Like

antollegra

En Practicas
Reacciones
7
Premium selection son coches con antigüedad y kilometros limitados.

Suelen provenir de BMW Ibérica, ya sean de rentings (devoluciones de clientes que compran con esas fórmulas), así como de auto matriculaciones de los concesionarios o vehículos en buen estado que recogen los concesionarios de clientes que van a comprar otro BMW (en menor medida porque limita la antigüedad como ya he dicho).

Tienen garantía de 2 años, asistencia en carretera, tienes 15 días para cambiarlo y poco más. El estado suele ser impecable. Lo dan certificado de kms y sin golpes estructurales.

Sería mi opción.

Y ya si miras en Alemania los premium selection que hay ... FLIPAS. Podrías optar a un 118d incluso.

En el caso del que he visto me dan 4 años de garantía, es un coche que dejan a los clientes que s han quedado sin coche o algo así me han comentado.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
274.018
En el caso del que he visto me dan 4 años de garantía, es un coche que dejan a los clientes que s han quedado sin coche o algo así me han comentado.

Yes. Perdona, es una oferta puntual. Lo normal son 2 años en Premium Selection. Te dan 4 años de garantía y 4 años o 100.000 kms de mantenimiento, siempre y cuando financies un mínimo de 12.000 euros con permanencia mínima de 2 años.

A continuación la letra pequeña:

HOY, MILES DE PERSONAS
LEERÁN ESTE ANUNCIO.

Y SÓLO DISPONEMOS DE UNIDADES LIMITADAS DE BMW SEMINUEVOS CON 4 AÑOS DE GARANTÍA Y 4 AÑOS DE MANTENIMIENTO.
Y ADEMÁS... EL SEGURO DE UN AÑO POR SÓLO 375€ **

4 años de mantenimiento BMW Service Inclusive durante 5 años o 100.000km (lo que suceda primero), desde su fecha de matriculación, y 4 años de extensión de garantía BMW Premium Selection 2+2 años, sin coste adicional, financiando con BMW Bank GmbH, S.E. (según condiciones contractuales). Importe mínimo a financiar de 12.000€. Condiciones válidas para operaciones pagadas hasta el 31 de marzo de 2015 para vehículos BMW Premium Selection, con fecha de matriculación a partir del 1 de enero de 2014 y con un máximo de 80.000km en el inicio del contrato. Financiación ofrecida por BMW Bank GmbH S.E.

antollegra

En Practicas
Reacciones
7
Yes. Perdona, es una oferta puntual. Lo normal son 2 años en Premium Selection. Te dan 4 años de garantía y 4 años o 100.000 kms de mantenimiento, siempre y cuando financies un mínimo de 12.000 euros con permanencia mínima de 2 años.

A continuación la letra pequeña:

HOY, MILES DE PERSONAS
LEERÁN ESTE ANUNCIO.

Y SÓLO DISPONEMOS DE UNIDADES LIMITADAS DE BMW SEMINUEVOS CON 4 AÑOS DE GARANTÍA Y 4 AÑOS DE MANTENIMIENTO.
Y ADEMÁS... EL SEGURO DE UN AÑO POR SÓLO 375€ **

4 años de mantenimiento BMW Service Inclusive durante 5 años o 100.000km (lo que suceda primero), desde su fecha de matriculación, y 4 años de extensión de garantía BMW Premium Selection 2+2 años, sin coste adicional, financiando con BMW Bank GmbH, S.E. (según condiciones contractuales). Importe mínimo a financiar de 12.000€. Condiciones válidas para operaciones pagadas hasta el 31 de marzo de 2015 para vehículos BMW Premium Selection, con fecha de matriculación a partir del 1 de enero de 2014 y con un máximo de 80.000km en el inicio del contrato. Financiación ofrecida por BMW Bank GmbH S.E.

¿me puedes facilitar el enlace donde pueda leer la letra pequeña? No la encuentro.

http://www.bmwpremiumselection.es/augusta/bmw-116d-5-puertas-1534472e

Equipado con xenon y cambio automático. Pero te pones, te pones y terminas en 20.000 euros. :floor: :guiño:

No nooooo 17.500 es mi tope y no se si podré llegar bien... jaja.

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Con la cantidad de 116i del 2013-14 que hay + - por ese precio que ganas de jugartela con un dieselucho de esos, si me dices que te haces 30000km/año vale el diesel compensa pero estos gasolina nuevos deben gastar bien poco y andar bastante
Mi consejo es que si no haces demasiados km vete a por un 116i
Este p.ejemplo
http://m.autoscout24.es/oferta/bmw-116-i-m-sport-edition-gran-ocasión-nacional-libro-gasolina-blanco-265680260
http://m.autoscout24.es/oferta/bmw-116-i-m-sport-edition-gasolina-negro-265502688
Salu2

Última edición: