Avería Sera el Erizo?

Molo

En Practicas
Hola a todos, mi coche es un 320d berlina 136vv del 2000.
Pues bien el clima suena un poco a grillo sobre todo con poca velocidad.
No se si debo sacar el modulo clima y echar aire comprimido en el ventilador pequeño para que no suene mas, lo hare algun dia.
Pero he observado alguna vez que cuando apago el coche suena un ventilador que debe estar por detras del filtro del habitaculo he puesto la oreja y el ruido venia de el, me he subido a casa y pienso a que me deja sin bateria?
Bueno la pregunta es que pasos doy?
Compro Erizo y lo cambio?
Me espero un poco mas? Solo tiene ese sintoma, nunca me ha cambiado de velocidad y da buen calor y frio.

El brico que me mejor me lo aclara es un video de youtube.
?cual compro, mejor Valeo?
Buenos gracias al que conteste.

ivanits

En Practicas
a mi el ruido ese del ventilador aveces me hace un rato después de parar el coche pero luego al rato voy y se para solo y nunca he tenido problemas de bateria

Molo

En Practicas
Ivanits es lo que me pasa a mi, creo que se acaba apagando, ademas suena poco.
Aunque es cierto que acelera un poco y desacelera el ruido del ventilador.

Por eso no tengo claro si esta roto o no, creo que de este tema el que mas sabe es @Manol y leccito aqui para a ver si nos puede dar su amable opinion.

Saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Ivanits es lo que me pasa a mi, creo que se acaba apagando, ademas suena poco.
Aunque es cierto que acelera un poco y desacelera el ruido del ventilador.

Por eso no tengo claro si esta roto o no, creo que de este tema el que mas sabe es @Manol y leccito aqui para a ver si nos puede dar su amable opinion.

Saludos
Avería o no, el coche va apagando progresivamente todos los componentes y esto dura 16 mins.
Concretamente el modulo del clima, se enciende nada más darle al botón del mando para abrir el coche, hasta los 16 mins. después de cerrarlo.
Por lo tanto, sí el ventilador pequeño del módulo del clima hace ruido, lo hará en ese periodo de tiempo.

Sobre el erizo, sí no descarga la batería (síntoma inequívoco del erizo), y el clima no hace nada "raro" por sí solo (sube de caudal o baja o incluso no hay o no funciona acorde a las teclas de más o menos caudal), no creo que esté averiado, quizás esté "empezando" a dar señales de que se pueda averiar.

Luego, si el ventilador grande de la ventilación tiene holgura o hace ruido, evidentemente, lo hará durante el tiempo de funcionamiento.

Molo

En Practicas
Gracias Manol, desde luego estoy totalmente de acuerdo, creo que esperare a ver que pasa mas adelante con el pinchos y quiza limpie de polvo el ventilador pequeño ya que no se distinguir de donde viene el ruido y este me parece mas facil de hacer.
Tenemos el mismo coche, por cierto q ultimamente me esta dando un poco de lata tengo que reglar los faros, a ver si soy capaz.