i4 Separadores ruedas i4 (Video)

Bullsland

Forista
Reacciones
923
No sabe no contesta. Me imagino q no.

Los traseros sacarlos 10/15, no estaría mal estéticamente. Los delanteros no me gusta visto en el vídeo, luego lo mismo queda bien.

Eso me parece, que no está homologado.

Y la multa es lo de menos, que también. Pero en caso de accidente grave, donde miran hasta los pelos del sobaco, estos cambios se consideran como reforma importante no autorizada, y los seguros rechazan los siniestros.
Cambia la geometría del coche, tornillos más largos, etc, sin homologar, y estás jodido.

Una llanta con el ET desplazado, y siempre homologada, me parece mejor solución.

Cuidadin!

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
No pongáis eso a vuestras máquinas, hombre. Las destrizan.

Nunca he puesto nada parecido, aunque hay veces q me gustaría ya q se ve en algún coche muy metido la rueda.

Me ha parecido curioso, hay gente q lo hace y por eso pongo el vídeo. No me fío tampoco mucho de meterle un tornillo más largo para sujetar la rueda. :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.983
Eso me parece, que no está homologado.

Y la multa es lo de menos, que también. Pero en caso de accidente grave, donde miran hasta los pelos del sobaco, estos cambios se consideran como reforma importante no autorizada, y los seguros rechazan los siniestros.
Cambia la geometría del coche, tornillos más largos, etc, sin homologar, y estás jodido.

Una llanta con el ET desplazado, y siempre homologada, me parece mejor solución.

Cuidadin!
Aunque técnicamente no supusieran un problema a mi me parece que le dan al coche un aire folklórico muy decadente. Muy de poblado chabolista.

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Aunque técnicamente no supusieran un problema a mi me parece que le dan al coche un aire folklórico muy decadente. Muy de poblado chabolista.

En el mundillo del todoterreno es habitual poner separadores o llantas con ET desplazado, y a mi me gusta en algún caso, incluso en turismos.
Pero con moderación, eh! Jajaja

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Nunca he puesto nada parecido, aunque hay veces q me gustaría ya q se ve en algún coche muy metido la rueda.

Me ha parecido curioso, hay gente q lo hace y por eso pongo el vídeo. No me fío tampoco mucho de meterle un tornillo más largo para sujetar la rueda. :guiño:

Si. A mi me gusta en algún caso.

Ponerle al coche una rueda más ancha que la de serie base, con un paquete M/AMG/SLine/…, saca la rueda del coche un poco, y estéticamente queda bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.983
Si. A mi me gusta en algún caso.

Ponerle al coche una rueda más ancha que la de serie base, con un paquete M/AMG/SLine/…, saca la rueda del coche un poco, y estéticamente queda bien.
Pero la rueda ancha crece en ambos sentidos, hacia fuera y hacia dentro, no modifica el ancho de vías. Con el separador sólo crece hacia fuera. El efecto es muy diferente.

Bullsland

Forista
Reacciones
923
Pero la rueda ancha crece en ambos sentidos, hacia fuera y hacia dentro, no modifica el ancho de vías. Con el separador sólo crece hacia fuera. El efecto es muy diferente.

Si, no digo lo contrario.

El ancho de rueda crece en dos sentidos y modifica la geometría del coche, no el ancho de vías. Pero llena el paso de ruedas, y el efecto estético es muy distinto.

Y la llanta con el ET puede modificar el ancho de vías, al igual que los separadores. Los separadores me parecen una forma barata, y peligrosa, de aumentar el ancho de vías.

Como ejemplo, tuve un e90 con 275 detrás, que estéticamente quedaba brutal, porque llenaba el paso de ruedas. Otro e90 con una 205 quedaba más … vacío? feo? Estéticamente nada que ver, y la conducción también era muy diferente.

sirocco70

En Practicas
Modelo
Yi Tuenti
Reacciones
676
A ver: colocar un separador a priori no es bueno para el buje, porque el coche hace mas brazo de palanca, y por tanto más esfuerzo torsionando todos los elementos que van unidos en y con la rueda.

Pero es exactamente igual de malo que ponerle unas llantas más anchas con un ET inferior que desplazaría la llanta hacia el exterior y el efecto sería el mismo.

de780e1fa9dd25efedf812e0db3f6b3e71483faa.jpg

Pero si queréis montar separadores, porque la llanta que te gusta no la encuentras en ese ET ; desde mi punto de vista hay que tener claras algunas consideraciones:

- Evitar cualquier vibración: para ello elegiremos SIEMPRE separadores y tornillería de calidad véase H&R, Eybach o similar y de doble centraje SIEMPRE y si es posible de doble fijación, es decir con un buje mecanizado en el propio separador.

- Que queden a nivel de carrocería y no rocen: es vital, ni siquiera en condiciones de carga extremas. Probadlo con peso y haciendo apoyos, porque un roce puede acabar en reventón.

- Intentar buscar la simetría: es decir desplazar la misma medida delante y detrás, salvo q queráis cambiar las reacciones del coche.

- Ser comedidos: e intentar ser "razonables", buscar medidas que adapten a las llantas alternativas que da el fabricante. Y no superar los márgenes de la anchura de vías máxima, entre 10mm y 12mm como mucho, para los G. Pensad que los problemas es más probable que ocurran cuando se montan salvajadas de orden entre 20mm y 30mm ( y creo todos las hemos visto).

PROs

La verdad es que el coche a nivel estético gana muchísimo con la rueda a ras de la carrocería, pero esto ya es una cuestión personal.

Yo he montado separadores en todos mis BMWs (por que de serie con las ruedas "para dentro" me parecen feísimos) y nunca he tenido el más mínimo problema!! ¡¡¡Eso sí !!! nada de barbaridades, siempre de 10mm como máximo.

El coche mejorará el comportamiento, porque aumentarás un poquito vías, lo que redunda en una mejor estabilidad y tracción al abrir gas al salir de apoyo.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.983
El coche mejorará el comportamiento, porque aumentarás vías, lo que redunda en una mejor estabilidad y tracción al abrir gas al salir de apoyo

Eso es más que discutible porque al poner el separador estás modificando la geometría de suspensiones. De mano hay más par que soportar en el muelle. Y varían diversos ángulos de la suspensión.

Bullsland

Forista
Reacciones
923
A ver: colocar un separador a priori no es bueno para el buje, porque el coche hace mas brazo de palanca, y por tanto más esfuerzo y torsiones para todos los elementos que van unidos en y con la rueda.

Pero es exactamente igual de malo que ponerle unas llantas más anchas con un Et inferior que desplazaría la llanta hacia el exterior y el efecto sería el mismo.

de780e1fa9dd25efedf812e0db3f6b3e71483faa.jpg

Pero desde mi punto de vista hay que tener claras algunas consideraciones:

- Evitar cualquier vibración: para ello elegiremos SIEMPRE separadores y tornillería de calidad véase H&R, Eybach o similar y de doble centraje SIEMPRE y si es posible de doble fijación, es decir con un buje mecanizado en el propio separador.

- Que queden a nivel de carrocería y no rocen: es vital, ni siquiera en condiciones de carga extremas. Probadlo con peso y haciendo apoyos, porque un roce puede acabar en reventón.

- Intentar buscar la simetría: es decir desplazar la misma medida delante y detrás, salvo q queráis cambiar las reacciones del coche.

- Ser comedidos: e intentar ser "razonables", buscar medidas que adapten a las llantas alternativas que da el fabricante. Y no superar los márgenes de la anchura de vías máxima, entre 10mm y 12mm como mucho, para los G.

PROs

La verdad es que el coche a nivel estético gana muchísimo con la rueda a ras de la carrocería, pero esto ya es una cuestión personal.

Yo he montado separadores en todos mis BMWs y nunca he tenido el más mínimo problema!! ¡¡¡Eso sí !!! nada de barbaridades, siempre de 10mm como máximo.

El coche mejorará el comportamiento, porque aumentarás vías, lo que redunda en una mejor estabilidad y tracción al abrir gas al salir de apoyo.

Creo que la tornilleria de los separadores soportarán más tensión que la original. No me gusta la idea, aunque sean de calidad. No para velocidades, apoyos, frenadas, …, al límite. Para pasear vale casi cualquier cosa, pero cuando llegas al límite, buscado o por sorpresa, la historia cambia.

Tampoco creo que mejore el comportamiento. El fabricante sabe más de esto, y equilibra el coche en todas sus partes, para un uso estándar. Otra cosa es para un uso distinto y extremo, pero no creo sea el caso.
Si aumentas el ancho de vía, probablemente deberás aumentar el avance, variar la convergencia, te aumentará el radio de giro, y otros parámetros.
A mi me gusta el coche de fábrica, o con modificaciones con elementos de otras versiones del mismo modelo, homologado por el fabricante.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.652
Dejate de separadores. Además el i4 con las 19” queda perfecto.
Una imagen vale más que mil palabras..

IMG-7847.jpg

IMG-7849.jpg

IMG-7851.jpg

IMG-7852.jpg

Madre mía, eres peor q las niñas mías cada vez q ven un espejo, haciéndose fotos. :floor:

Aunque si yo tuviese ese cuerpo, también estaría así…:guiño: