Mi pregunta es fácil ; tengo un E60 y es un tanto soso . Y me estoy planteando quizás cambiar llantas por alguna otra BMW . Mi lema siempre ha sido ; si algo va bien no lo toques . El coche no vibra y perfecto . He visto algunas con separadores ; entonces mi pregunta : Hay algún problema por llevar separadores ; más vibraciones ???
Si los pones buenos, de doble centrado y doble fijación, no deberías tener problemas y mejora un webo estéticamente
Yo creo que la desguazan. La pisada de un coche es vital para que se vea "sano". Cuando las ruedas pisan raro a mi me dan una enorme sensación de desgastes, de coche viejo. Y poner separadores altera cotas, Gogo, no sólo es el tema estético. La rueda ataca con diferentes ángulos a los previstos, hay más par de las suspensiones sobre los brazos... Si no se sabe lo que se hace el comportamiento puede empeorar (también podría llegar a mejorar en algún caso si se sabe ajustar las cotas y la geometría lo tolera).
Una duda que siempre he tenido. Se critica el uso de separadores desde el punto de vista de cotas, palancas para las suspensiones, pisada, etc debido a que al salir más la rueda, cambia todo. Hasta ahí bien. Pero... si se pone una llanta con un ET más bajo, el efecto estético es el mismo. ¿En el plano dinámico sucede igual? ¿O al ser la propia llanta compensa con anchura de la misma, centra más el peso y equilibra más el conjunto? El tema llantas es algo que realmente muchas veces se ven muy en el interior de la carrocería, y a mí personalmente me parece el coche menos estético. De hecho, a veces pienso en solucionarlo en el mío, pero la verdad es que dudo si mejor separadores o llantas con menos ET. En otro coche compre separadores, no llegue a montarlos nunca, estuve a punto de comprar llantas con ET más bajo (quedaban a ras de aleta) pero la verdad es que iba tan absurdamente bien (todo conjunto de chasis mejorado y suspensiones regulables en altura y dureza reguladas en báscula) que al final me quedé como estaba por miedo a perder eficacia/guiado por mejorar estética.
No tiene nada que ver poner separadores a poner una llanta con un ET más bajo... yo en el m3 puse de 2cm y 1.6cm doble céntrate y acabas con vibraciones en recta y cuando pillas líneas de la carretera y cosas así no te digo na, al final es incómodo y estéticamente... bueno, según gustos. Yo de verlo con separadores a verlo sin ellos prefiero sin ellos... el día que le ponga unas llantas en 19 buscaré un ET más bajo pero en su justa medida como mucho 0,5cm o 1cm que aún que parezca poco 1,6cm se notan muchísimo y 2cm no te digo na... Aparte que he probado el coche en circuito de las dos formas y ya adelantó que va mil veces mejor sin separadores que con ellos... Esto es mi opinión, lo mismo otro nota todo lo contrario.
Hiciste bien. Quizás las llantas si te hubieran ido bien pero separadores yo no pondré nunca más y el TT de mierda que compre hace poco igual traía separadores y vibraba un huevo, se los quité y hasta cuando se lo devolví al dueño lo noto que iba mejor!
Los separadores son para poner llantas no originales o no correspondientes al vehículo,una manera más de ahorrar.
Para gustos, colores. En el e70, cuando ponia las ruedas de invierno en llantas de 18, ponia separadores y ganaba un montonazo en esetica (para mi). Cambio muy notorio con unos separadores discretos. En cuanto a cotas y demas...yo tambien me preguntaba lo mismo. Pero si te das cuenta, mas cambian las cotas de unas ruedas atras de 255 con 18 pulgadas y distinto ET que 19 pulgadas y 285. Tambien en un Z4 que tuve, puse separadores atras, con llantas de 17 pulgadas. Esteticamente mejoror un monton. En cuanto a sensaciones, un pelin mas comodidad y poco mas. Siempre con medidas "razonables" de separadores, que adapten a las medidas de llantas alternativas que da el fabricante.
Al final lo que cuenta es lo que alteres la vía, dónde colocas el centro del neumático. Puestos a alterarlo mejor con un ET más bajo, al menos no hay riesgos de romper espárragos. Precisamente por eso el fabricante te indica unos valores de ET acotados y con muy poca variación posible.
Por supuesto que es cosa de gustos. Y a mi gusto un coche con separadores le parece un p*to horror. Y si se hace en un BMW sacando 10 mm las ruedas traseras aún puede colar, pero cuando veo un Golf con separadores detrás en plan "hot rod" es que ya no sólo me parece horrible, es que me parece risible .
Yo los llevo en el Z3 con las BBS originales, me gusta mucho como queda estéticamente y noto que mejora el paso por curva, lo peor es que aumenta la caída trasera y se come las gomas por dentro, lo que me "obliga" a conducir alegre ya que duran poco
Si quieres que el coche vaya igual de bien, vas a tener que cambiar bastantes más cosas, entre otras, convergencias, caídas.... Yo pondría otras llantas del e60 más grandes que te gusten, que hay muchas y chulas, sin más el domingo he visto las de @aFerradás... del pack M (no sé el modelo exacto) y le quedaban soberbias! Pd: de todas maneras las que lleva tu 45i, me gustan, además no son muy comunes.
Muchas gracias @Carlos_BPM ; la verdad es que no sea aún que hacer .... . Me gustan las de Pak M; pero vi unas que aún siendo originales BMW han de llevar separadores y como dice @Sechs me cuesta mucho cambiar estética de un coche .
Solo hay que ver las fotos de catálogo de los coches. SIEMPRE, con separadores....despues llega la realidad y las ruedas dentro de las aletas.... A mi nunca me vibraron los de doble centraje...y para mi mi el comportamiento es a mejor....pero alla alla uno con sus gustos ..
Los tuve que poner en su día al Fiat Uno Turbo por montar neumáticos más anchos y rozaba con el depósito de gasolina, y sin problemas. Sin embargo, un amiguete puso separadores al Z3 //M....y fatal. El coche cambió su comportamiento y acabó quitándolos.
Tal cual ......... es así como lo veo. He visto coches de diferentes marcas con separadores, algo desmesurados, todo hay que decirlo, y dan ....... pena. Aparte de la estética, a mi lo que más me preocuparía sería las consecuencias que a corto/medio plazo puedan venir, que a buen seguro vendrán. No soy amigo de variar nada o casi nada en un coche, ni por estética, ni para conseguir mejores prestaciones, a base de repros y tal. Ahora bien, quien lo haga y le guste, pues bien ..........
Sin pasarse quedan bien y mejora el agarre. Las llantas no originales tb varian el et y se montan. Los separadores deben ser de calidad como los H&R.La verdad es que el coche gana bastante. Ponlos sólo atrás. Es una cuestión personal. Tendrás q quitarlos para itv eso si.
Fijate en cualquier imagen de caralogo, de cualquier marca, sea real o renderizado, las ruedas siempre a ras de aleta... Foto de configurador vs foto de prensa... Con las 16" de serie no lo quiero ni imaginar...
Tatequietessito si no te toca el coche un profesional de verdad, con experiencia acreditada, y te ajusta componentes periféricos en conjunto, con lo que tendrás que aflojar la gallina. Y homologar... ¿para qué, para ir al Mercadona? Tú mismo. La ingeniería del foro no me convence lo más mínimo. Pero yo me acuesto pronto.