DUDA... Separadores para mi RAV4. El SUV la verdad que tiene un paso por curva estupendo, al principio me "costó" un poco acostumbrarme a su puesto de conducción, allí arriba mucho más alto que lo que venía siendo habitual, y circulo a los mismos ritmos que solía darle a mi antiguo e39 530d... Mismo conductor, misma manera de conducir, distintos vehículos, a día de hoy: mismo resultado. Aunque el Toyota traga algo más de gasóleo... Pero vengo leyendo que con SEPARADORES, todavía más y mejor. ¿Hay alguna marca que sea buena y bonita, que destaque? A todo esto, ¿qué precios debo considerar? ¿Medidas, un ancho máximo, un ancho que sea el habitual? ¿Alguna otra sugerencia o recomendación de separadores sí, separadores no? Saludos, Foto de archivo para aderezar el hilo.
La marca Hofmann, está considerarda una de las mejores en separadores, no son baratos. Has pensado en buscar unas llantas desplazadas que te den la medida que quieres? Imagino que sabes que las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería, y que bueno te pongo un Post que leí por aquí y que está más calro que si me pongo a explicartelo. P.D: Mi opinión peersonal, es montar llantas desplazadas, puedes buscar el ET que se ajuste a lo que buscas y la "mecánica" sufrirá menos, aparte de menos vibraciones, etc,etc El Post: Separadores en SUV - Consulta/Duda
yo creo que es la mejor opcion tambien y vendiendo las tuyas y cambio por otras no sera tan caro y le das otro aire nuevo al coche
... Gracias @kunny13 @jordigm507 Las llantas que llevo son 18" y originales, aptas para RFT (run-flat) aunque monto neumático convencional. Así que ¿posibilidad de vibraciones? No quiero sobresalir de la carrocería, más bien estética. Si hay alguna ganancia en "estabilidad", mejor. Fue días pasados que fui a recoger un corta-césped a mi padre (afilado de cuchillas en taller) y allí ví la siguiente perspectiva (foto) y pensé que me gustaría que el eje trasero estuviera más "a ras" de la carrocería...
Jamás pondría unos separadores ni nada que interfiera en lo que un ingeniero determinó como idóneo en elementos como: suspensiones, motor, etc, esto de los separadores me da un mal rollo que no veas. Pero si lo habitual es allí, tú allá
Yo no lo haría. Es un coche muy estable en el paso por curva. La suspension algo dura con ruedas convencionales, con runflat seguro que más dura aun. Se conduce como un turismo, yo le he puesto al máximo de lo que da y nunca me ha dado un susto. El coche es muy estable ya. Si es por estética ya es otra cosa, aunque para que se note algo tendrias que ponerle separadores de 3cm.
Yo no pondría separadores ni de coña. la mejor estabilidad la tiene de fábrica el coche, para eso han hecho mil pruebas... precisamente si quedan un poco metidas es porque ha predominado la eficiencia sobre la estética, probablemente quedaría más molon con las ruedas para afuera, pero resulta que se comportaba peor, y ahí tienes el resultado. A lo mejor alguien puede dar otra experiencia, pero te digo que los pocos coches que he tocado con los anchos de vía tocados, tamaño de las ruedas etc... en mi opinión han sido de p*ta pena. Parece que el coche va mas asentado porque cuesta más girar el volante, pero es una ilusión, realmente el coche va peor. Eso sin tener en cuenta que al hacer eso, cambias los puntos de apoyo del coche, por lo que las masas hacen más presión en zonas donde no se preveía. Pero bueno, habrá quien diga que de pucha madre con los separadores. No es mi caso. Aunque para un Banús Pimp...
Los Porsche tienen la opción de ponerle separadores... Y no creo que cambien la geometría de suspensiones para aquellos que efectivamente elijan esa opción...
Separadores?? Cualquiera de marca conocida y doble centraje, obviamente. Que traigan tornillería buena y poco más. Para esa mole, unos de 25-30mm los veo suficientes. Tampoco se aprecia mucho el ancho del coche desde atrás por ejemplo, podías sacarnos unas fotos que se vea el culo y ancho que pillan las ruedas. Aquí ultimamente os dan algún premio por hacer fotos estilo @Gus ??
Separadores sin unas suspensiones más firmes no te van a hacer ganar nada en estabilidad. Si la finalidad es esa (estabilidad) yo le pondría unos amortiguadores un poco más firmes.
buen apunte, gracias. Estaba leyendo en el foro porsche que el secreto para que no se carguen la geometría de la dirección y demás esfuerzos cortantes es la manera en que van anclados. Pues muy bien. A mi la verdad es que Porsche sí me da confianza, lo que haga estará bien, o no estará tan mal como en otros.. pero claro, estarán bien puestos si se hacen a lo porsche, sino, si se pone un único tornillo para juntarlo todo, mal.
separadoresderueda.com; sobre los 90€ cuatro separadores a medida de.doble centraje con portes y tornilleria.