Duda Separadores de caucho para espiral de muelle suspension

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por SCANIA, 15 Sep 2021.

  1. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas tardes.
    Trasteando algo por Internet y buscando modo de poder subir un poco la altura del coche(ya puse algún post preguntando por esto),encontré una solución que nunca escuche y no se su resultado.se trata de unos separadores de caucho que van colocados en la espiral del muelle de suspensión y que consigue levantar unos cm la altura del coche.
    Alguien a oído algo de esto,o lo ha probado?y en caso afirmativo,sabéis si hay problemas con la ITV?
    Mi coche es un F31 320d ED y tengo el problema que tiene la suspensión baja y me pega en el suelo al entrar al garaje,además de tener cuidado en otras circunstancias.solo necesitaría levantarlo entre 1,5-2 cm que es la diferencia con el F31 320d"normal".
    Gracias como siempre por vuestra ayuda.
     
  2. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900
    Eso solo sirve para el transporte de los coches en camiones hasta los concesionarios, después hay que quitarlos para que todo funcione como debe.

    Que diferencia hay entre un ED y uno normal? lleva suspensión M o por el estilo?

    Si es así puedes montar los muelles de uno normal y si no, los de un xdrive

    Otra opción es que instales unas copelas neumaticas, las cuales al apretar un botón te elevarán el morro o la trasera del coche unos cm (dependiendo de donde las instales), permitiendote meter el coche en el garaje y tenerlo bonito, se llaman aircups, pero no se si sirven para suspensiones normales.


    Arreglar la rampa te es imposible?
     
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.816
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que con unos muelles del modelo normal sería suficiente, lo de las copelas neumáticas no sé yo... :D
     
  4. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    La diferencia de altura entre el ED y el normal está entre 1-1.5 cm.ya pregunye al taller donde suelo hacer el mantenimiento del coche,y están mirando si es posible.
    Lo de las copelas neumáticas no lo había escuchado nunca.tambien puede ser otra opción.
    De todas formas,gracias por vuestras respuestas.
     
  5. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Si estás interesado en unos muelles normales, yo tengo unos con muy poco uso

    Yo decidí bajar en mío en vez de subirlo:chulo:
     
  6. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Para pasar la ITV tendrás que homologar el coche ya que estás variando la altura
     
  7. Du86

    Du86 En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2020
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    340i F30 MPPSK
    Yo tengo amortiguadores y muelles de serie que he quitado a principio de verano con 55k km. De un F30 xDrive.
     
  8. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Du86.lo tengo en cuenta.a ver lo que me dice el mecánico.gracias.
     
  9. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias.lo tengo en cuenta.
     

Compartir esta página