Separadores 25mm por rueda en E90?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por GOPER, 17 Oct 2012.

1. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Pues que hoy he ido a cambiar las gomas delanteras, las Potenza RFT 050A y en la tienda he visto que vendían separadores de todas las marcas y había una pareja de H&R de 25mm cada uno. He tenido la tentación de colocárselos para presentarlos en el coche a ver si rozaban pero la caja estaba totalmente sellada por lo que desistí. Por ello, se me ha ocurrido preguntar al foro sobre cómo véis la posibilidad de colocar separadores de 25mm por rueda en un E-90. Ahora llevo 20mm por rueda con mis 162 y veo que 5 mm más podrían caber pero no sé hasta qué punto es factible o si es demasiado. Decir que estos vienen con su propia tornillería ya que primero se atornilla el separador al buje y después la llanta al separador con los tornillos originales. Parecen incluso más seguros que lo de doble centraje, no? Qué opináis?

2. estapoly

estapoly En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    325dr E91
    En mi e91 puedo poner 30mm con llanta 17 y 225,pero el e91 es mas ancho detrás

3. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Por caber... Pero dónde está el límite?

4. Sprintveloce

Sprintveloce En Practicas

Me Gusta:
    3
    yo en mi e91 //M con 17" 225 del y 255 detras, llevo de 15mm en las 4 y perfecto...detras quizas si puedas poner de 20mm sin problemas. Tras darle muchas vueltas decidi no pasarme para no cambiar las geometrias del coche en exceso y ademas para evitar rozamientos con las aletas. En apoyos muy fuertes en las delanteras o con baches puedes llegar a rozar yo delante mas de 15mm no pondria

5. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Me refería detrás. Con los 10mm que llevo ahora delante está perfecto.

6. estapoly

estapoly En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    325dr E91
    En mi e91 llevo 20mm delante y detras y ni roza nunca,ni en apoyos fuertes ni cargado el coche,eso sí,delante mas ni se le puede poner,detras 30mm si que entran

7. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.495
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me pierdo algo?

Pues yo llevo 16 m.m. y hasta 20 no lo veo mal , pero ya lo veo en el limite.
    Pasar de 20 m.m. yo no lo haría. Una cosa es que te roce o no en apoyos y otra cosa es cuanto estamos modificando las geometrias y haciendo sufrir a muchos elementos de la suspension, rotulas, etc.
    Ese seria mi limite recomendable. 20 m.m. y no mas

8. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    yo no lo haria..

9. estapoly

estapoly En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    325dr E91
    Alguien me puede explicar que diferencia hay de unas llantas con menos et que sobresalen igual que otras llantas normales con separadores ?

Por qué todo el mundo las ve bien pero los separadores no,cuando ambos fuerzan igual.....

10. Dece

Dece En Practicas

Me Gusta:
    0
    Suelen decir que mas de 15 o 16mm ya es pasarse

11. zeenn

zeenn

Me Gusta:
    0
    no es lo mismo,y aunque no sepa mucho de mecánica ni palabras técnicas ,intentaré explicar lo que creo que ocurre y digo CREO porque no lo sé seguro:
    al poner separadores el borde interior de la rueda está mas hacia afuera de la rotula,aqui entra en juego la maldita ley de la palanca,que te dice que cuanto mayor sea la distancia desde la union del brazo de suspension hasta su apoyo en el suelo con la cubierta,mas fuerza ejerce.
    A:llanta normal
    B: llanta normal con separador
    C:llanta con un et mas ancho

la parte exterior de la llanta ancha sale mas,pero la parte interior no cambia.

.

Compartir esta página